Hola, no suelo postear mucho en el foro pero el tema me llamó la atención... en el verano de 2010 (un par de semanas antes del terremoto) quedamos casi tirados en Temuco con el Renault Clio 2006 de la jefa el que tenia solo 35.000 kms (lo habiamos comprado un año antes con 18.000 y andaba perfecto hasta la falla).
Llegamos con el auto en tres o dos cilindros, creyendo que se trataba de la tipica falla de bobinas. En Decar lo tuvieron tres dias (!) para diagonisticar que era falla de computador y no bobinas, las que segun ellos estaban ok. Hubo que encargar el repuesto a Santiago con un costo de mas de 300 mil y demora de una semana, tuvimos que arrendar auto para no perder las vacaciones y reserva de cabaña en Lican Ray.
Cuento corto, se cambio la ECU, funcionó Ok pero de regreso a la altura de Chillán, nuevamente la misma falla!! y regreso hasta Santiago a la vuelta de la rueda y obviamente echando 20mil chuchadas.
Luego de reclamos por teléfono, correo, etc. aceptaron que el auto lo revisara ANSA acá en Santiago y oh Sopresa!!, no era falla del computador (acá chequearon incluso el que estaba "malo" segun Decar) sino que un diodo del alternador provocaba el problema.... apliqué reclamo formal casi con Sernac y al final asumieron los gastos luego de varias y tediosas discusiones.
Fin del cuento, como le perdimos la confianza al auto, se transformó en Cerato (similar al que arrendamos y nos respondió excelente), hasta el dia de hoy en que ya lo hemos renovado por el segundo.
Comento esto por si sirve como antecedente para considerar.
Saludos