Bueno, yo se la verdad de eso y que quieren que les diga... el programa vendió la pomada que le dio la gana.
Efectivamente el tema del JAC es una falla fantasma, asi como se le prende la luz de check a los corsa y nadie llora. Se le enciende la luz, pero el sistema funciona sin inconvenientes, de hecho se vendió como fallas sin respuesta y, de los supuestos mil casos, fácilmente sobre el 80% fue resuelto en el plazo que la empresa dió, claramente, con el reseteo y la aplicación de un software mejorado por el fabricante.
Dato, para quienes no lo saben... yo no lo sabía, pero la marca entrega un pequeño cuadernillo de temáticas sobre los posibles problemas que pudiera arrojar el tablero con las luces check, epc y otras, como resolverlos y cómo proceder si el problema persiste. De hecho fábrica en el minuto en que reciben la información de los autos con defecto, inicia de inmediato la revisión y mejora del software, que en cuanto lo resuelven, envían a los diversos importadores en todos los mercados (puede ser un lapso de un par de semanas o un mes). Y en varios casos, los JAC en menos de ese lapso, fueron recepcionados y reseteados sin problema.
Es un tema delicado, el problema es que DERCO nunca ha tenido buena fama, y peor, la echa a perder al no dar respuesta en ciertas situaciones en las cuales solo hay que asumir y tratar de resolver los problemas de forma rápida... si van a pérdida o no es otro cuento, pero la verdad de las cosas es que el prestigio de este servicio técnico está por los suelos