Estimad@s todos
Expondré a continuación antecedentes e historia de lo peor en servicios que me ha tocado ver y vivir con una empresa que simplemente jugó con la vida mía, de mis seres queridos y de cualquiera que pudo cruzarse en mi camino en momento de un accidente.
22/09/2015
Hice reserva de mi Renault Megane RS Trophy año 2015. Como tenía que esperar finiquitar la venta de mi ex Corsa Opc, el Megane tenía que esperar para ser retirado y para asegurarme de que no lo utilizaran en pruebas o mostrarlo a otros interesados, le saqué fotos al kilometraje y al auto entero. Dentro de las imágenes les saqué a los neumáticos.
Delantero Derecho
Delantero Izquierdo
27/10/2015Expuse consulta sobre cambio de neumático -
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/es-necesario-el-cambio/msg703258/#msg703258 - argumentando que me había comido un cráter santiaguino y que había salido un cototo. Todos me recomendaron cambiarlo cosa que hice caso y cambié ($240mil el neumático). Esta última semana revisando las fotos que le saqué cuando dejé reservado el auto, veo que el cototo ya existía al momento de la entrega (ver zoom de neumático). Simplemente se me pasó y no lo observé al momento de la entrega, así que no iría a reclamar.
31/10/2015Cambié neumático y a los días empiezo a sentir que al acelerar el auto tiende a cargarse levemente hacia la derecha, cosa que me hizo revisar la presión y regularles el aire. El asunto siguió así que decidí planificar un día para ir a DERCO para ver si se hacían cargo de una alineación.
20/11/2015Hoy me tomé día administrativo y fui a revisar nivel de refrigerante (estaba en el mínimo) y el tema de la alineación. El recepcionista al tiro me dijo "bien dificil que te respondamos por alineación, ya que son cosas de uso que no entran en garantía". Yo no quise entrar en conflicto y le dije "sabes no me desgastaré reclamando así que lo veré por mi cuenta". Lo fui a ver a un local recomendado PRORACE, que dicho sea de paso es de excelente atención y lo recomiendo. El mecánico me dice de inmediato "tienes un neumático al revés" , si quieres lo desmontamos y lo dejamos en forma correcta para proceder a la alineación (neumático delantero izquierdo)

accedí y al sacarlo nos llevamos
LA sorpresa

DERCO me entregó un auto ocultando un daño gravísimo que pudo causar un accidente donde yo u otras personas pudieron resultar heridas o muertas. Entregaron el neumático al revés para ocultar que estaba rajado

. Los CTM se desentienden y dan argumentos tan estúpidos como "Pero tu lo compraste en oferta...que más querías" "pudieron haberte dado vuelta el neumático en un estacionamiento y nosotros no nos podemos hacer cargo de ese daño" ....increíble pero si quieren conocer a gente wna, en DERCO de puente la dehesa los hay de sobra.
Mi procedimiento será el siguiente: Reclamo en SERNAC, Carta al el mercurio, Carta reclamo a gerencia y demanda con abogado por 1- publicidad engañosa (publican precio de oferta pero no dicen que los autos tienen detalles) 2- por exponerme a un accidente con consecuencias fatales, 3- por no responder a garantías mínimas.
Aparte de pedirles que me ayuden a difundir esto comentando el caso a sus cercanos, ¿qué más me recomiendan hacer?
Cada comentario será valiozo
Muchas gracias