Autor Tema: Desaparecerá la función start-stop  (Leído 356 veces)

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Desaparecerá la función start-stop
« en: Ayer a las 15:48:23 »
El sistema start-stop está en vías de desaparecer en muchos autos nuevos, especialmente a partir de 2026, tras decisiones regulatorias en EE.UU. que eliminan los créditos de emisiones que recibían los fabricantes. Aunque diseñado para mejorar la eficiencia, su impopularidad y la transición hacia híbridos y eléctricos han marcado el fin de su obligatoriedad.

¿Quienes de acá no lo desconectan después de arrancar el auto?.
Foxbuster

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
Re: Desaparecerá la función start-stop
« Respuesta #1 en: Ayer a las 20:44:23 »
Difícil lo veo porque a diferencia de Estados Unidos el resto del mundo está en modo eficiencia máxima. En Chile por ejemplo los consumos se homologan con el star-stop encendido, que aunque no aporte mucho igualmente algo mejora el promedio de emisiones y la ficha de eficiencia energética que a la gente tanto le gusta mirar. Así que aunque dejara de ser obligatorio no veo el incentivo para que una marca que ya desarrolló y amortizó el sistema renuncie a ponerlo. Quizás en algunos modelos que solo sean desarrollados para el mercado norteamericano y que nos llegan como excedentes pero para modelos globales lo veo improbable. Considera además que Chile se sumó recientemente a las multas para las marcas por promedio de emisiones al año así que cada gramito de co2 tiene un precio.
« Última modificación: Ayer a las 22:23:05 por felipe_105 »

Desconectado VIPAC

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Hoy a las 06:53:02 »
2 autos en la casa con ese sistema y simplemente no lo usamos, en lo personal ese lag al reiniciar marcha simplemente no gusta ni a mí ni a mi esposa.  Nunca me interesó o me animé a ver cuánto se logra ahorrar en ciudad

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #3 en: Hoy a las 12:42:30 »
En los únicos vehículos que tengo que a veces conduzco y que lo tienen, son las partner y lo desactivo apenas le doy partida. Es un desagrado.

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Hoy a las 13:01:51 »
Esto es para EEUU y ese pais es un mundo aparte en muchos sentidos.

Hace varios años maneje un 308 EHDi, y el sistema era rapidisimo, incluso yo jugaba a tratar de pillarlo, pero siempre era mas rapido que yo, al empezar a tocar el embrague el auto ya estaba encendido. Al menos yo lo encontre la raja. Imagino que es diferente en automatico.

Lei por ahi que quieren obligar a las marcas a poner controles fisicos de las funciones mas basicas, luces y cosas asi. A eso le encuentro mas sentido.

Desconectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
« Respuesta #5 en: Hoy a las 13:34:18 »
Los SS de vehículos de alta gama, están muy bien logrados, son imperceptibles, rapidos. El de mi citroen c3 parece de picapiedra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2t !

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #6 en: Hoy a las 14:40:33 »
Lo que pase en el futuro está por verse. La decisión en EEUU se fundamenta en quejas sobre el desgaste acelerado de baterías y motores de arranque, lo que podría llevar a que los fabricantes globales reconsideren su inclusión para mejorar la fiabilidad percibida.

Aunque la decisión es de Estados Unidos, si los fabricantes globales deciden que ya no es rentable instalar el sistema start stop en sus plataformas mundiales debido a la desregulación estadounidense, podrían simplificar la producción global para reducir costos y reducirse o desaparecer en modelos a nivel internacional, especialmente en mercados menos exigentes.

Y acá en Chile, sabemos eso de recibir modelos “recortados”.

A mí me gustaría que se mantenga esa opción pero que no quede activa por default.
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel