Personalmente desde el inicio tenía metido en la cabeza que no debía usarlo, por tanto hice una costumbre luego de dar arranque, apretar el botón para desactivarlo.
Igual durante estos años, he visto videos de Youtubers serios que por ejemplo en autos con inyección directa y todas las cosas que ello conlleva, es mejor usar el sistema que mantener el motor en ralentí; no recuerdo la explicación técnica pero hacía sentido. Ahora bien, el funcionamiento es muy rápido y casi imperceptible, eso no molesta para ser sincero. Yo siempre lo ví como un sistema que disminuiría la vida útil de algunos componentes involucrados y por eso mi costumbre. Igual fui descubriendo que para el turbo por ejemplo, tiene una bomba de agua adicional que es eléctrica y cumple la función específica de refrigerarlo sobre todo cuando paras el motor (se escucha clarito cuando pones el oído cerca del motor) y esa era una de mis principales preocupaciones (turbo trabajando y pararlo de golpe a cada rato o viniendo de un ritmo fuerte). Aún así, sigo sin ocupar el sistema

Saludos