Autor Tema: Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...  (Leído 11705 veces)

Desconectado Manolito1980

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Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« en: Octubre 16, 2012, 16:56:27 pm »
Estimados

Tuve un inconveniente absurdo con el Bora, por esas cosas del destino, (mala cueva) un leve pelón que existía en uno de los cables que va al soquete de luz delantera izquierda (mirándolo de frente) genero un "chamuscón" entre los cables, que provocó un leve derretimiento del soquete y la ampolleta, además de una especie de sulfatación al interior, que obviamente quemó la luz. (Esto obviamente lo vi al hacer el cambio de ampolleta, pensando que era sólo eso)

La cosa es que el soquete se rompió y no está como repuesto en Centrowagen ni en Ballerines, puesto que no es un repuesto, sino que viene tooooodo el sistema.

Llamé a Daniel Achondo, y traen sólo el enchufe (20 lucas, humano) sin cables ni nada, entonces estoy en la duda si comprarlo o no, puesto que el soquete tiene unas ranuras que son los terminales de los cables, donde va enchufada la ampolleta, entonces mi pregunta es si se podrá unir los cables a dicho enchufe, ya que cuando lo abrí (rompí), me di cuenta que las ranuras vienen soldadas de fábrica a los cables y el espacio es ínfimo.

Conocen alguna desarmaduría VW donde pueda ir a cachurear?
Ya que de encontrarlo, saco el enchufe con cable y todo y lo añado a los existente y solucionado.
Por ahora conecté los cables directos a la ampolleta bien enhuinchados no más y estoy zafando del parte por luces.


En esta se ve el derretimiento del cable, el café estaba pegado con el amarillo, fundidos y el soquete tb.


Ampolleta china que compré pa zafar, que tuve que cortar en la base para soldar los terminales (Compré una alemana pro, pero para cuando esté arreglado)



Gracias

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 17:32:57 pm »
Esos enchufes con cables, los encuentras en cualquier tienda de electricidad automotriz, por no mas de 3 lucas cada uno, y cinco lucas unos de mejor calidad...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Manolito1980

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 17:41:49 pm »
Gracias Claudio, alguna que me puedas recomendar?

Desconectado pipe_5

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 18:30:12 pm »
Y como pudiste comprarte un auto con ese problema wn???  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:


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Desconectado Matador

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 18:32:01 pm »
Yo pensé que estas cosas sólo pasaban en autos chinos  :paranoico:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Manolito1980

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 18:35:31 pm »
Jajajajaja, ayuda mejor en vez de huevearme pipe, o pido que te adviertan por decirme "wn", jajaja

Desconectado publitv

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 19:03:10 pm »


Ampolleta china que compré pa zafar, que tuve que cortar en la base para soldar los terminales (Compré una alemana pro, pero para cuando esté arreglado)



Gracias

problemas con los cables y poniendo ampolletas 80/100................. Magnífico!

Desconectado Manolito1980

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2012, 10:06:50 am »
Citar
problemas con los cables y poniendo ampolletas 80/100................. Magnífico!

Y el aporte sería...?? Digo yo po...ya que creé el post esperando respuestas como la de Claudio Tuerca...

En fin, esa era la que traía, compré una 65/55

Desconectado pipe_5

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 10:44:50 am »
En diez de julio manolo, demás encuentras ese enchufe, en las casas de accesorios, siempre hay mil was, en diez de julio vereda norte poquito mas abajo de lira hay un par de locales juntos que se dedican a eso, de hecho hay una "casa de la ampolleta" y quizás ahí mismo tengan el enchufe.

Y sobre la potencia de las ampolletas, igual válido lo que te dicen, si estaba con 90/100, pueeede ser razón del derretimiento del enchufe, ponle 55/60 y listo.


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Desconectado Iscariot

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 10:48:29 am »
Y sobre la potencia de las ampolletas, igual válido lo que te dicen, si estaba con 90/100, pueeede ser razón del derretimiento del enchufe, ponle 55/60 y listo.

De hecho es lo más probable, funciona a una temperatura más alta de lo debido y de lo que están diseñado los cables de fábrica para aguantar. Típico error, no se me habría ocurrido revisar ampolletas al comprar un auto, no es mala idea hacerlo.

Saludos y éxito en la búsqueda, dudo que sea un repuesto específico VW.

Pd. Y cuidame el auto, que ya sabes quién te lo va a comprar después  8) :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Manolito1980

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 11:37:14 am »
Citar
En diez de julio manolo, demás encuentras ese enchufe, en las casas de accesorios, siempre hay mil was, en diez de julio vereda norte poquito mas abajo de lira hay un par de locales juntos que se dedican a eso, de hecho hay una "casa de la ampolleta" y quizás ahí mismo tengan el enchufe.

Y sobre la potencia de las ampolletas, igual válido lo que te dicen, si estaba con 90/100, pueeede ser razón del derretimiento del enchufe, ponle 55/60 y listo.

Gracias Pipe, hoy iré a comprar.


Citar
De hecho es lo más probable, funciona a una temperatura más alta de lo debido y de lo que están diseñado los cables de fábrica para aguantar. Típico error, no se me habría ocurrido revisar ampolletas al comprar un auto, no es mala idea hacerlo.

Saludos y éxito en la búsqueda, dudo que sea un repuesto específico VW.

Pd. Y cuidame el auto, que ya sabes quién te lo va a comprar después

Exacto, tengo varios autodata, aparte del manual del auto, y busqué en ellos, y efectivamente, recomiendan la 55/65 (o por ahi) que es la que compré el finde, de hecho, el otro foco tenía la ampolleta correcta y no pasó nada.

Y si, sumé un nuevo control de revisión a un próximo auto usado, "las ampolletas y su voltaje", jajaja

Desconectado pipe_5

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Re: Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 12:18:13 pm »
potencia... el voltaje es 12 siempre jaja


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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2012, 12:22:10 pm »
En el c3 me paso por instalar unas de esas wifas de 100w y murio el enchufe, cuento corto, lo encontre en gran avda, entre el parrin y fernandez albano.
Saludos
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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 12:22:28 pm »
si tenias ampolleta de 80-100 watts cambia todos los cables, sin ser joyo para los comentarios y hablando bien en serio, tiene que estar todo el cableado cagado por dentro y sin exagerar podrias incendiar el auto, ojo que es bien en serio y sin exagerar.

Desconectado Manolito1980

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 14:30:01 pm »
Citar
si tenias ampolleta de 80-100 watts cambia todos los cables, sin ser joyo para los comentarios y hablando bien en serio, tiene que estar todo el cableado cagado por dentro y sin exagerar podrias incendiar el auto, ojo que es bien en serio y sin exagerar.

Tanto asi?
Sólo pregunto porque era sólo una ampolleta y el chamuscón se debió, asumo, a que 2 cables se juntaron, de hecho, cuando la cambié, estaban fusionados.

Ahora, he visto autos incendiarse por cosas asi, hasta por un cambio de radio mal hecho, y Juan Segura no vivió 100 años por nada, asi que, donde podría hacer un chequeo eléctrico confiable?
Cuanto costará? (al ojo)

Ahora le puse esta ampolleta.
Alguien cacha la marca?
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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 14:40:50 pm »
Tanto asi?
Sólo pregunto porque era sólo una ampolleta y el chamuscón se debió, asumo, a que 2 cables se juntaron, de hecho, cuando la cambié, estaban fusionados.

Ahora, he visto autos incendiarse por cosas asi, hasta por un cambio de radio mal hecho, y Juan Segura no vivió 100 años por nada, asi que, donde podría hacer un chequeo eléctrico confiable?
Cuanto costará? (al ojo)

Ahora le puse esta ampolleta.
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mira, los cables vienen diseñados para soportar una cierta cantidad de corriente, aunque el auto siempre entrega el mismo voltaje el hecho de cambiar la ampolleta por una de mayor potencia hace que circule mas corriente (en este caso casi el doble) lo que provoca que el cable se caliente más y la temperatura derrite el aislante y lo deja expuesto, ya sea para juntarse con otro cable o hacer contacto con masa. Los extremos son los que cooperan mas rápido (como la union del cable con el terminal y soquete por ejemplo), pero todo el cable por dentro ya debe estar opaco, incluso tomando un color verdoso como sulfatado, ademas el cable pierde su poco de flexibilidad que tenia y se pone mas rigido, que acompañado con la vibraicon y movimiento natural del auto hace que se vayan cortando los filamentos, al haber menos filamentos la corriente debe circular por los que quedan útiles y éstos a su vez deben soportar la mayor corriente circulante, es todo como un círculo. La parte mas dañada del cable suelen ser los extremos (uniones), y luego las partes con menor ventilación (dentro de tubos, aislantes, donde se juntan con hartos cables, etc).
En tu caso por precaucion deberias cambiar todo el cable desde el relé hasta el foco.

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2012, 15:15:59 pm »
Citar
mira, los cables vienen diseñados para soportar una cierta cantidad de corriente, aunque el auto siempre entrega el mismo voltaje el hecho de cambiar la ampolleta por una de mayor potencia hace que circule mas corriente (en este caso casi el doble) lo que provoca que el cable se caliente más y la temperatura derrite el aislante y lo deja expuesto, ya sea para juntarse con otro cable o hacer contacto con masa. Los extremos son los que cooperan mas rápido (como la union del cable con el terminal y soquete por ejemplo), pero todo el cable por dentro ya debe estar opaco, incluso tomando un color verdoso como sulfatado, ademas el cable pierde su poco de flexibilidad que tenia y se pone mas rigido, que acompañado con la vibraicon y movimiento natural del auto hace que se vayan cortando los filamentos, al haber menos filamentos la corriente debe circular por los que quedan útiles y éstos a su vez deben soportar la mayor corriente circulante, es todo como un círculo. La parte mas dañada del cable suelen ser los extremos (uniones), y luego las partes con menor ventilación (dentro de tubos, aislantes, donde se juntan con hartos cables, etc).
En tu caso por precaucion deberias cambiar todo el cable desde el relé hasta el foco.

No, si en eso estamos claros, la parte "física" del tema la entiendo, y por lo mismo preguntaba algún lugar confiable donde hacerlo, ya que prefiero "exagerar", pero evitarme un dolor de cabeza mayor.

Desconectado Tapion

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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2012, 16:03:06 pm »
Te mande un inbox con un dato.
Saludos
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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2012, 16:23:12 pm »
Como medirìa yo de forma simple el cable?? ubicar el otro extremo (que llega al relay) y medir resistencia, compararla con la del cable de la ampolleta que tenía la potencia correcta y evaluar.


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Re:Desarmaduría VW, o ayuda eléctrica...
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2012, 20:09:05 pm »
Como medirìa yo de forma simple el cable?? ubicar el otro extremo (que llega al relay) y medir resistencia, compararla con la del cable de la ampolleta que tenía la potencia correcta y evaluar.

y que sacas con eso??
el tester no te va a medir la resistencia del aislante que es lo mas delicado en este caso. si el cable tiene resistencia alta lo unico malo es que la ampolleta no va a alumbrar al 100%. para efectos del tester puedes tener la mitad de los filamentos cortados y no te va a arrojar una gran diferencia en el valor de resistencia ya que la longitus del cable  es extremadamente corta.

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