Autor Tema: Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)  (Leído 10168 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« en: Abril 13, 2015, 16:51:48 pm »
Este fin de semana le hice un baño de Spa a mi auto, hace un tiempo atras me traje por ebay la Ultimate Liquid Wax (que es filete) para dejarlo como de exhibicion el auto, pero para aplicarla necesitaba descontaminar.

Tenia guardada un paquete de arcillas gris 3M traidas de china, pero ademas compre aca en Chile la ClayBar Meguiars (15 lucas un robo)... pero menos mal que lo hice, porque comence con la aplicacion de una de las chinas y yo no se si son muy abrasivas o estaban vencidas, pero quedaba la arcilla pegada en la pintura y tuve que removerla con mucha paciencia... lo malo es que una vez removida quedo manchada la laca como si hubiese caido pegamento o estuviese quemada la laca... me asuste y segui usando la meguiars. El auto quedo la raja, pasaba la mano y era como pasarla por un espejo, super suave. Luego aplique el Polish Compound de Meguiars, que es una pasta de pulir que elimina solo los Swirls, es super suave de hecho ni la llamaria pasta de pulir, hasta que por ultimo aplique la Ultimate Liquid Wax meguiars... creo que la descontaminacion hace lo suyo en el brillo, es increible el contraste, muy conforme por el resultado, a ver si puedo subir fotos mas rato.

Ya, pero el tema es lo siguiente. Me demore como 2 a 3 horas con la barra de arcilla, en realidad pudo ser menos, pero para que quede perfecto al tacto debes aplicarla varias veces. Es igual mucho tiempo invertido y dudo que lo vuelva hacer en harto tiempo.. pero viendo  los ultimos episodios de Hot Garage de Motortrend mostraron un paño que por un lado es microfibra y por el otro lado una especie de "clay bar" pero que no lo es. Tiene exactamente el mismo efecto, pero la gracia es que si bien cuesta mas caro, puedes usarla hasta por 3 años y te demoras 8 minutos promedio en aplicarla en 1 auto... la raja, si que ya me encargue una para hacerle un review.

Dejo el link por si alguien se interesa en comprarla.

http://www.ebay.com/itm/SM-ARNOLD-DETAIL-CLAY-SPEEDY-SURFACE-PREP-FINE-GRADE-MITT-CONTAMINANT-REMOVAL-/281317317169?hash=item417fd19a31&item=281317317169&vxp=mtr


PD: la maldita arcilla ("3M") me dejo una mancha en el capot que tuve que sacarla con una pasta de pulir bien abrasiva. No las recomiendo, al menos no la gris.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2015, 17:20:53 pm »

Yo he usado la clay bar 3M (la azul), y la primera vez dejé la cag..., (la cargué mucho y con poca agua), usé un poco de pasta de pulir y se solucionó. La segunda vez no tuve problemas. Eso sí, nica tendría el tiempo ni las ganas de ocuparla en todo el auto. La usé en el capot y el techo.

Conectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2015, 18:07:50 pm »
El gran problema es que nadie ocupa quick detailer para descontaminar... Si aplican agua corriente, corren el riesgo de que ocurra lo que les ocurrió... En cambio con quick detailer, aparte de lubricar, ayuda a la clay con sus propiedades de descontaminado... Ese es el protocolo de descontaminado.

Lo de la toalla no lo sabia, pero yo aparte de las claybar tengo un pad descontaminante, hay de varios cortes y son mas duraderos que una clay bar, pero si, mas caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2015, 21:50:52 pm »
La pasta de pulir la aplicaste con pulidora o a mano?? Mi toco esta lleno de swirls, estoy que me compró una pulidora

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2015, 22:17:11 pm »
La pasta de pulir la aplicaste con pulidora o a mano?? Mi toco esta lleno de swirls, estoy que me compró una pulidora

Con la pulidora pasas pasta de pulir y las swirls marks se multiplican como los giros que hace. Debes usar después de pulir, algún producto para quitar los hologramas o marcas circulares con la misma pulidora y otro bonete, o bien aplicarlo a mano e ir sacando brillo por partes :thumbsup: eso te empareja el brillo y te da la terminación espejo

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2015, 08:07:46 am »
El gran problema es que nadie ocupa quick detailer para descontaminar... Si aplican agua corriente, corren el riesgo de que ocurra lo que les ocurrió... En cambio con quick detailer, aparte de lubricar, ayuda a la clay con sus propiedades de descontaminado... Ese es el protocolo de descontaminado.

Lo de la toalla no lo sabia, pero yo aparte de las claybar tengo un pad descontaminante, hay de varios cortes y son mas duraderos que una clay bar, pero si, mas caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado, me paso con el Quik Detailer que fue lo primero que use, de hecho el quik detailer se seca muy rapido y genera mas friccion (queda mas pegajoso), si no lo haces rapido puede ser incluso peor. Al final lo hice con agua desmineralizada y cuesta menos trabajar ademas que no queda manchado.

La pasta de pulir la aplicaste con pulidora o a mano?? Mi toco esta lleno de swirls, estoy que me compró una pulidora

A mano, esta en particular esta hecha para aplicarse a mano.


Conectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2015, 08:45:10 am »

Estimado, me paso con el Quik Detailer que fue lo primero que use, de hecho el quik detailer se seca muy rapido y genera mas friccion (queda mas pegajoso), si no lo haces rapido puede ser incluso peor. Al final lo hice con agua desmineralizada y cuesta menos trabajar ademas que no queda manchado.

A mano, esta en particular esta hecha para aplicarse a mano.

Raro, quizas aplicaste muy poco... O con el auto al sol o con temperatura... En casos asi hay que estar rociando la clay y la superficie constantemente. Yo me compre un galón de quick detailer marca Malco, y no he tenido ningun problema... Tampoco con el quick detailer Meguiars que venia con mi primer kit de clay bars... El domingo me animé y descontaminé el capot de mi auto junto al parabrisas que tenia resina de arbol que me traje del sur en verano... 0 drama, salió todo, y que recuerde, mis únicos problemas con la clay han sido por falta de lubricación y por trabajar con la superficie caliente. Ahora me compré unas claybar 3M que son azules, ya que me perdieron las meguiars que tenia... Asi que estoy probando que tal.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2015, 14:08:28 pm »

a ver si puedo subir fotos mas rato.


¿Y las fotos? :)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2015, 13:25:38 pm »
Este fin de semana le hice un baño de Spa a mi auto, hace un tiempo atras me traje por ebay la Ultimate Liquid Wax (que es filete) para dejarlo como de exhibicion el auto, pero para aplicarla necesitaba descontaminar.

Tenia guardada un paquete de arcillas gris 3M traidas de china, pero ademas compre aca en Chile la ClayBar Meguiars (15 lucas un robo)... pero menos mal que lo hice, porque comence con la aplicacion de una de las chinas y yo no se si son muy abrasivas o estaban vencidas, pero quedaba la arcilla pegada en la pintura y tuve que removerla con mucha paciencia... lo malo es que una vez removida quedo manchada la laca como si hubiese caido pegamento o estuviese quemada la laca... me asuste y segui usando la meguiars. El auto quedo la raja, pasaba la mano y era como pasarla por un espejo, super suave. Luego aplique el Polish Compound de Meguiars, que es una pasta de pulir que elimina solo los Swirls, es super suave de hecho ni la llamaria pasta de pulir, hasta que por ultimo aplique la Ultimate Liquid Wax meguiars... creo que la descontaminacion hace lo suyo en el brillo, es increible el contraste, muy conforme por el resultado, a ver si puedo subir fotos mas rato.

Ya, pero el tema es lo siguiente. Me demore como 2 a 3 horas con la barra de arcilla, en realidad pudo ser menos, pero para que quede perfecto al tacto debes aplicarla varias veces. Es igual mucho tiempo invertido y dudo que lo vuelva hacer en harto tiempo.. pero viendo  los ultimos episodios de Hot Garage de Motortrend mostraron un paño que por un lado es microfibra y por el otro lado una especie de "clay bar" pero que no lo es. Tiene exactamente el mismo efecto, pero la gracia es que si bien cuesta mas caro, puedes usarla hasta por 3 años y te demoras 8 minutos promedio en aplicarla en 1 auto... la raja, si que ya me encargue una para hacerle un review.

Dejo el link por si alguien se interesa en comprarla.

http://www.ebay.com/itm/SM-ARNOLD-DETAIL-CLAY-SPEEDY-SURFACE-PREP-FINE-GRADE-MITT-CONTAMINANT-REMOVAL-/281317317169?hash=item417fd19a31&item=281317317169&vxp=mtr


PD: la maldita arcilla ("3M") me dejo una mancha en el capot que tuve que sacarla con una pasta de pulir bien abrasiva. No las recomiendo, al menos no la gris.

al final cuanto te sale puesta en $hile ? hay un tipo que la vende a 35 acá

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2016, 09:12:11 am »
Hola .

Y ¿como salio el paño al final? , tengo unas rayas de mugre en el techo y me interesa comprar uno.  :truestory:

Saludos. 
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2016, 12:32:03 pm »
Yo estoy aprendiendo como hobby a realizar Detailing básico exterior, y en todos los videos instructivos usan la clay bar para descontaminar la pintura + un Quik Detalier o como se llame en la marca respectiva, que hace de lubricante al momento de frotar la superficie. No he visto en ninguno el paño que mencionas.
Compré también la ClayBar Meguiars y con Quik Detailer es supero sencillo aplicar, hay que ir realizando el proceso en pequeños espacios, por ejemplo 30x30, y no tuve ningún problema. Efectivamente ya cuando haces el proceso de descontaminado aparece desde ya el brillo olvidado de la pintura, además de quedar al tacto como si fuese vidrio. Al Outback le saqué su buen par de años de encima en su look.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 19, 2016, 12:33:43 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2016, 13:45:57 pm »
Yo estoy aprendiendo como hobby a realizar Detailing básico exterior, y en todos los videos instructivos usan la clay bar para descontaminar la pintura + un Quik Detalier o como se llame en la marca respectiva, que hace de lubricante al momento de frotar la superficie. No he visto en ninguno el paño que mencionas.
Compré también la ClayBar Meguiars y conhttp://www.ebay.com/itm/SM-ARNOLD-DETAIL-CLAY-SPEEDY-SURFACE-PREP-FINE-GRADE-MITT-CONTAMINANT-REMOVAL-/281317317169?hash=item417fd19a31&item=281317317169&vxp=mtr es supero sencillo aplicar, hay que ir realizando el proceso en pequeños espacios, por ejemplo 30x30, y no tuve ningún problema. Efectivamente ya cuando haces el proceso de descontaminado aparece desde ya el brillo olvidado de la pintura, además de quedar al tacto como si fuese vidrio. Al Outback le saqué su buen par de años de encima en su look.

Saludos.

Yo ayer use Quik Detalier Meguiars para lavar el auto en seco (para eso es) y quedo la raja el auto, brilla mucho y todo pero esas rayas de suciedad no las pude sacar, quizas con una lavado con shampoo mas cera sonax salgan.-


« Última modificación: Diciembre 19, 2016, 13:57:47 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2016, 13:53:30 pm »
y yo que lave el auto con lavalozas y un escobillon para sacarle la savia de los arboles  :yaoming:
« Última modificación: Diciembre 19, 2016, 14:05:18 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2016, 13:58:32 pm »
y yo que lave el auto con lavalozas y un escobillon para sacarle la sabia de los arboles  :yaoming:

csm,este quelo  :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2016, 14:33:16 pm »
Yo ayer use Quik Detalier Meguiars para lavar el auto en seco (para eso es) y quedo la raja el auto, brilla mucho y todo pero esas rayas de suciedad no las pude sacar, quizas con una lavado con shampoo mas cera sonax salgan.-



Tienes que tener cuidado porque está enfocado sólo para mantener el auto limpio; onda sacarle polvillo fino o cosas light. De lo contrario arrastrarás la suciedad y te generarán esas microrayas que se aprecian con el ojo casi en la lata o al reflejo del sol.
Para lavar, el shampoo es lo que corresponde.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2016, 15:33:55 pm »
donde venden esas clay bar? tambien estoy tentado de lavar mi auto de esa forma, hay unos videos en youtube que dejan los autos de exhibicion y al parecer no es complicado el proceso
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2016, 16:35:45 pm »
Tienes que tener cuidado porque está enfocado sólo para mantener el auto limpio; onda sacarle polvillo fino o cosas light. De lo contrario arrastrarás la suciedad y te generarán esas microrayas que se aprecian con el ojo casi en la lata o al reflejo del sol.
Para lavar, el shampoo es lo que corresponde.

Saludos.

Así es  ^-^ , es para aplicar una ves por semana mas que nada,ya con 2 semanas con polvo mejor lavar, pero igualmente se rayan los autos, es imposible que no se rayen prácticamente,es para enfermarse de los nervios en ese sentido,asi que mejor hacerse la idea.

el mio igual tiene un par de rayitas y aplicando lavado con shampoo sonax, con esponja y secando con paño de micro fibra,mi idea es aplicar este producto una ves a la semana para sacar el polvo y mantener el auto limpio,hace 4 años que vivo en depto y me complica bastante el tema del lavado,en mi comunidad son de cutis delicado.

Saludos. =) 
« Última modificación: Diciembre 19, 2016, 16:40:25 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2016, 17:56:12 pm »
Así quedó esta chiquilla luego de su respectivo rejuvenecimiento al tratar la pintura, molduras, etc.
Creo que le saqué sus años de encima en su look exterior.

Saludos.

#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2016, 02:31:31 am »
Así quedó esta chiquilla luego de su respectivo rejuvenecimiento al tratar la pintura, molduras, etc.
Creo que le saqué sus años de encima en su look exterior.

Saludos.




Maquinon  :megusta:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Descontaminacion de pintura (reemplazo de la clay bar)
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2016, 10:00:46 am »
donde venden esas clay bar? tambien estoy tentado de lavar mi auto de esa forma, hay unos videos en youtube que dejan los autos de exhibicion y al parecer no es complicado el proceso
Yo compré un kit Meguiars en Amazon a través de Buscalibre; vienen dos barras, un Quik Detailer y un paño microfibra medio pro; salió como 26 lucas si mal no recuerdo (un poco más barato que comprarla por la web Meguiars de Chile).

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel