Pipe y Mirko nos podrán ayudar pero tengo entendido que todos los vehículos de carga la tienen
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De lo técnico las pastillas delanteras se gastan mas que las delanteras, compensando con su superficie... digamos que, para aclarar y desmitificar todo... ¿por qué en un vehículo X pastillas delanteras y discos de freno son mas grandes que las posteriores?¿por qué un vehículo STD (no de los modernos nivel dios) se "clava" al frenar, si en teoría, debieran frenan ambos ejes parejos? ... la inercia puede responder varias inquietudes.
Los vehículos tienen válvulas compensadoras de frenado, algunas conectadas por varilla o tirante a la rueda mas alejada y otras que trabajan por diferencia de presión. en las camionetas de carga, la finalidad no es parcializar el desgaste y emparejar la frenada en ambos ejes, mas bien entregar estabilidad en el frenado y eso es adecuando las fuerzas en base a velocidad y carga.
En otro punto, las balatas aguantan harto mas que las pastillas porque están diseñadas para suministrar fuerza en el frenado, a diferencia de los discos que frenan más rápido, pero generan mucho mas calor... en un vehículo de carga tendrían que ser discos anchos, de gran diámetro y macizos con pastillas y pinzas grandes, algo que es caro v/s las balatas y el tambor.
Las pastillas traseras se gastaran mas rápido que las delanteras siempre que sean blandas y que el sistema este diseñado para ese fin (que exista un desgaste par entre ambos ejes)... en todos los autos que he realizado cambio de pastillas han sido 2x1 eje delantero - trasero.
Saludos