Autor Tema: Kia Sorento - Hyundai Santa Fe  (Leído 15292 veces)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Kia Sorento - Hyundai Santa Fe
« en: Diciembre 02, 2013, 21:33:55 pm »
Estimados como les conte hace poco pensaba cambiar la camioneta pero ahora cambie de opinion y estoy viendo un Kia Sorento Diesel...
Es por esto que les pregunto para quienes lo tengan o conozcan alguien, hagan sus comentarios sobre el vehículo.
Estoy pensando en la versión diésel full equipo puede ser automática o mecánica, sobre la caja automática nunca he tenido un vehículo automático y la verdad es que no se que tal salen las cajas hoy en día, cuantos km aguantan antes de dar un falla o lo riguroso de las mantenciones de la caja, si gastan mas o gastan menos.

El uso que se le dara sera urbano o carretera y una que otra vez algo de ripio y barro.
Espero sus comentarios

pd: había mirado un Montero G2, pero me parece que el kia viene mejor equipado

He agregado al Hyudai Santa Fe diesek 4x4 automatico (modelo nuevo), que tal ha salido este modelo?
« Última modificación: Diciembre 03, 2013, 20:51:04 pm por Stoner. »

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Kia Sorento - Opiniones
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2013, 09:46:50 am »
Hola... hace unos meses (en realidad casi un año ya) estuve en la misma disyuntiva mirando y buscando SUV's... al final con mi señora nos decantamos por el Sorento Diesel AWD mecánica...
Lo que te puedo comentar básicamente es lo siguiente:
El vehículo es bastante cómodo para viajes largos, si no eres bueno para andar a lo rápido y furioso adelantando y saliendo a lo Schumacher ósea teniendo una conducción relajada te dará un consumo que realmente te va a sorprender para el peso del vehículo, a mí en lo personal me ha llegado a dar 17 km/l en carretera manejando relajado en promedio a 100 km/h.
Tiene un motor bastante silencioso cuando se va en un régimen de 2000 rpm, la sexta marcha le da una sensación de relajo que te permite ir conversando perfectamente en su habitáculo sin sentir en demasía los sonidos de rodadura. En los adelantamientos ha respondido bastante bien sobre todo bajando cambio y pidiendo respuesta rápida.
Tiene varios chiches que ayudan mucho, sensores de estacionamiento adelante y atrás, que realmente son bien útiles para estacionar en espacios pequeños y con poca visión. Tiene climatización bizona que cumple bien su objetivo, creo que el filtro de polen se satura rápido eso sí pero el vehículo tiene 22000 km y creo que ya se viene el cambio... no lo he cotizado así que referencias de precio no tengo.
La velocidad crucero tiene los controles en el volante como los del computador de abordo, lo que realmente logra un fácil acceso a sus funciones. La radio del modelo que tenemos cumple con lo que se quiere, la versión Full tiene sistema touch creo y cámara de retroceso. La calidad es aceptable para buena a diferencia de los otros modelos que coticé en su momento.
La tercera corrida de asientos no sirve para personas jóvenes o adultas, ya que el espacio para las piernas es muy pequeño y la cabeza tiende a chocar con el techo del vehículo. Abatidos dichos asientos queda un espacio de carga bastante decente en caso contrario se pueden aprovechar los rieles en el techo para colocar un porta equipaje (tiene casi las mismas dimensiones de la Santa Fe en este aspecto).
En caminos de tierra se siente bien el vehículo, en velocidades promedio de 60 km/h en ripio, tiene un bloqueador que te permite tener tracción hasta los 40 km/h de ahí se desconecta y queda "inteligente" según las necesidades que estime el computador...
En caminos de nieve se ha comportado bien también, aunque debo ser franco y en estos casos no he corrido riesgos llevando e instalando siempre las cadenas al vehículo...
En realidad me siento bastante satisfecho con este modelo, creo que ha sido una muy buena inversión, si podríamos decir que tiene cosas negativas puede ser que tiene mucho plástico duro en su interior, se extraña un poco los tactos blandos que ofrecen otras alternativas, alguna aplicación de madera que haga ver un poco más elegante el vehículo... (como lo que tiene el Rexton) y en mi caso las telas de los asientos que lo hace ver en desmedro frente a su competencia.
Las mantenciones son cada 15000 km y el valor de la primera mantención bordeo los $250.000 app, creo que la segunda está casi en los $300.000...

bueno eso te puedo comentar, de todas maneras estamos para responder a las consultas.

saludos

Desconectado transpatagonico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Kia Sorento - Opiniones
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2013, 15:15:38 pm »
Hablando de los diesel,por aptitudes todoterreno el Montero Sport G2, que por lo demás tiene reductora;pero no tiene nada que hacer ese 2.5 lts. con caja quinta frente al 2.2 lts con caja sexta,mas pequeño, torquero y potente del Kia Sorento.........Me tinca también que el Kia es mas silencioso y rico para largos viajes,lastima que lo dajaron tan bajo (mas aún con la última actualización de hace menos de un año).

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Kia Sorento - Opiniones
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2013, 20:49:36 pm »
Hola... hace unos meses (en realidad casi un año ya) estuve en la misma disyuntiva mirando y buscando SUV's... al final con mi señora nos decantamos por el Sorento Diesel AWD mecánica...
Lo que te puedo comentar básicamente es lo siguiente:
El vehículo es bastante cómodo para viajes largos, si no eres bueno para andar a lo rápido y furioso adelantando y saliendo a lo Schumacher ósea teniendo una conducción relajada te dará un consumo que realmente te va a sorprender para el peso del vehículo, a mí en lo personal me ha llegado a dar 17 km/l en carretera manejando relajado en promedio a 100 km/h.
Tiene un motor bastante silencioso cuando se va en un régimen de 2000 rpm, la sexta marcha le da una sensación de relajo que te permite ir conversando perfectamente en su habitáculo sin sentir en demasía los sonidos de rodadura. En los adelantamientos ha respondido bastante bien sobre todo bajando cambio y pidiendo respuesta rápida.
Tiene varios chiches que ayudan mucho, sensores de estacionamiento adelante y atrás, que realmente son bien útiles para estacionar en espacios pequeños y con poca visión. Tiene climatización bizona que cumple bien su objetivo, creo que el filtro de polen se satura rápido eso sí pero el vehículo tiene 22000 km y creo que ya se viene el cambio... no lo he cotizado así que referencias de precio no tengo.
La velocidad crucero tiene los controles en el volante como los del computador de abordo, lo que realmente logra un fácil acceso a sus funciones. La radio del modelo que tenemos cumple con lo que se quiere, la versión Full tiene sistema touch creo y cámara de retroceso. La calidad es aceptable para buena a diferencia de los otros modelos que coticé en su momento.
La tercera corrida de asientos no sirve para personas jóvenes o adultas, ya que el espacio para las piernas es muy pequeño y la cabeza tiende a chocar con el techo del vehículo. Abatidos dichos asientos queda un espacio de carga bastante decente en caso contrario se pueden aprovechar los rieles en el techo para colocar un porta equipaje (tiene casi las mismas dimensiones de la Santa Fe en este aspecto).
En caminos de tierra se siente bien el vehículo, en velocidades promedio de 60 km/h en ripio, tiene un bloqueador que te permite tener tracción hasta los 40 km/h de ahí se desconecta y queda "inteligente" según las necesidades que estime el computador...
En caminos de nieve se ha comportado bien también, aunque debo ser franco y en estos casos no he corrido riesgos llevando e instalando siempre las cadenas al vehículo...
En realidad me siento bastante satisfecho con este modelo, creo que ha sido una muy buena inversión, si podríamos decir que tiene cosas negativas puede ser que tiene mucho plástico duro en su interior, se extraña un poco los tactos blandos que ofrecen otras alternativas, alguna aplicación de madera que haga ver un poco más elegante el vehículo... (como lo que tiene el Rexton) y en mi caso las telas de los asientos que lo hace ver en desmedro frente a su competencia.
Las mantenciones son cada 15000 km y el valor de la primera mantención bordeo los $250.000 app, creo que la segunda está casi en los $300.000...

bueno eso te puedo comentar, de todas maneras estamos para responder a las consultas.

saludos

Estimado gracias por tus comentarios, era mas menos o que pensaba del vehiculo... lo cual es bastante bien a mi parecer.
Ahora he vuelto a mirar dentro del segmento y quiero comprar que tal es el Hyundai Santa fe Modelo nuevo) Diesel 4X4 automatico.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Kia Sorento - Hyundai Santa Fe
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2013, 20:52:49 pm »
Ese Santa Fe automático diésel es muy rico, probé uno y es muy agradable. Anda a verlo, no te va a defraudar, además por pinta no se queda tampoco. Las cajas AT de Hyundai son bastante buenas no le tengas miedo.
Ni me imagino una caja manual en un vehículo de ese nivel, hasta puede ser que se le vea medio "rasca".

Saludos!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Kia Sorento - Hyundai Santa Fe
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2013, 21:20:07 pm »
Por experiencia cercana con un Hyundai Santa Fe diesel mecánico, puedo decirte que es mucho mejor una automática. No te fallará en muchos kilómetros, en cambio el embrague del mecánico es bastante débil para resistir el enorme torque que levanta el rico motor del Santa Fe. Mi suegro tiene el 2011 y lo único que se arrepiente es no haber ido por el automático. Cambió embrague pasados los 50 mil km.....el precio era estratosférico, pero lo pasó por garantía. Casi todo el resto del auto son cosas positivas, sobre todo el rendimiento de combustible y el pique del bicho (aunque yo encuentro que para el kilometraje tiene varios grillos que, por ejemplo, en mi 4 Runner muuuuucho más vieja no existen) Estamos hablando del modelo antiguo, en todo caso, lo más probable que el interior del nuevo sea de mejor calidad y aguante mejor el paso del tiempo

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Kia Sorento - Hyundai Santa Fe
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2013, 10:56:13 am »
Stoner ...
Te puedo contar mi experiencia con mi Santa Fe
Poseo una 2008 diesel AT full (asientos de cuero, sunroof, etc...)
Es un excelente cacharro muy buen rendimiento (9 a 10 en ciudad y entre 14 y 16 en carretera), muy cómoda, fácil de manejar, sorprendentemente ágil y con torque para regalar.
La mía tiene ya 133.000 kilometros y jamás me ha dado un problema, sólo las mantenciones indicadas y nada más.
Le he dado como caja, mucha carretera, parques nacionales y off-road de verdad (nada de sólo subirse a las cunetas).
Ha salido tan buena que obviamente estoy pensando en comprarme una igual pero más nueva.
La New Santa Fe es preciosa pero para mi criterio está demasiado cara.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Kia Sorento - Hyundai Santa Fe
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2013, 14:30:49 pm »
Stoner ...
Te puedo contar mi experiencia con mi Santa Fe
Poseo una 2008 diesel AT full (asientos de cuero, sunroof, etc...)
Es un excelente cacharro muy buen rendimiento (9 a 10 en ciudad y entre 14 y 16 en carretera), muy cómoda, fácil de manejar, sorprendentemente ágil y con torque para regalar.
La mía tiene ya 133.000 kilometros y jamás me ha dado un problema, sólo las mantenciones indicadas y nada más.
Le he dado como caja, mucha carretera, parques nacionales y off-road de verdad (nada de sólo subirse a las cunetas).
Ha salido tan buena que obviamente estoy pensando en comprarme una igual pero más nueva.
La New Santa Fe es preciosa pero para mi criterio está demasiado cara.

Saludos

Vale por el comentario, sobre el off road que el has dado que tal se ha portado porque es probable que me vaya de vacaciones en enero y la use para algo asi pero solo seria ripio y algunos hoyos del camino, lo que me complica es que sera en altura de 4000 mts  y no se como responda ahi.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Kia Sorento - Hyundai Santa Fe
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2013, 12:01:17 pm »
Stoner ... un gusto poder informarte ...  :)
En off road ... he subido varias veces al Embalse El Yeso ... en verano e invierno con nieve incluída sin ningún problema.
Con nieve tuve la precaución de poner el bloqueo 4WD permanente y no subir muy rápido y subió sin problemas.
También una vez llegué hasta las Termas del Plomo y ese camino si que es infame .... jajajajaja !!!

En el Sur anduve por caminos bien canallas inundados hasta 3/4 de las ruedas y mucho barro ... nada que decir
En el Parque Nacional Huerquehue me toco subir rumbo a las cascadas por un "camino" totalmente arrasado por el deshielo con vadeos incluidos ... los guardias no me querían dejar subir  :??
Igual pasé un par de sustos chicos en algún momento, pero el cacharro se portó super bien.
Incluso como anécdota ahí en esa misma incursión me tocó rescatar a un Forrester que se había quedado encajado en una zanja causada por el agua; menos mal que siempre ando con una buena eslinga ...  :thumbsup:
Respecto a la altura no creo que debiera tener problemas, los motores diesel se comportan mejor que los bencineros en altura y 4000 metros no es taaanto !!!
Por lo menos cuando fuí al Plomo que está a 3.000 el animal ni se quejó !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel