Hola... hace unos meses (en realidad casi un año ya) estuve en la misma disyuntiva mirando y buscando SUV's... al final con mi señora nos decantamos por el Sorento Diesel AWD mecánica...
Lo que te puedo comentar básicamente es lo siguiente:
El vehículo es bastante cómodo para viajes largos, si no eres bueno para andar a lo rápido y furioso adelantando y saliendo a lo Schumacher ósea teniendo una conducción relajada te dará un consumo que realmente te va a sorprender para el peso del vehículo, a mí en lo personal me ha llegado a dar 17 km/l en carretera manejando relajado en promedio a 100 km/h.
Tiene un motor bastante silencioso cuando se va en un régimen de 2000 rpm, la sexta marcha le da una sensación de relajo que te permite ir conversando perfectamente en su habitáculo sin sentir en demasía los sonidos de rodadura. En los adelantamientos ha respondido bastante bien sobre todo bajando cambio y pidiendo respuesta rápida.
Tiene varios chiches que ayudan mucho, sensores de estacionamiento adelante y atrás, que realmente son bien útiles para estacionar en espacios pequeños y con poca visión. Tiene climatización bizona que cumple bien su objetivo, creo que el filtro de polen se satura rápido eso sí pero el vehículo tiene 22000 km y creo que ya se viene el cambio... no lo he cotizado así que referencias de precio no tengo.
La velocidad crucero tiene los controles en el volante como los del computador de abordo, lo que realmente logra un fácil acceso a sus funciones. La radio del modelo que tenemos cumple con lo que se quiere, la versión Full tiene sistema touch creo y cámara de retroceso. La calidad es aceptable para buena a diferencia de los otros modelos que coticé en su momento.
La tercera corrida de asientos no sirve para personas jóvenes o adultas, ya que el espacio para las piernas es muy pequeño y la cabeza tiende a chocar con el techo del vehículo. Abatidos dichos asientos queda un espacio de carga bastante decente en caso contrario se pueden aprovechar los rieles en el techo para colocar un porta equipaje (tiene casi las mismas dimensiones de la Santa Fe en este aspecto).
En caminos de tierra se siente bien el vehículo, en velocidades promedio de 60 km/h en ripio, tiene un bloqueador que te permite tener tracción hasta los 40 km/h de ahí se desconecta y queda "inteligente" según las necesidades que estime el computador...
En caminos de nieve se ha comportado bien también, aunque debo ser franco y en estos casos no he corrido riesgos llevando e instalando siempre las cadenas al vehículo...
En realidad me siento bastante satisfecho con este modelo, creo que ha sido una muy buena inversión, si podríamos decir que tiene cosas negativas puede ser que tiene mucho plástico duro en su interior, se extraña un poco los tactos blandos que ofrecen otras alternativas, alguna aplicación de madera que haga ver un poco más elegante el vehículo... (como lo que tiene el Rexton) y en mi caso las telas de los asientos que lo hace ver en desmedro frente a su competencia.
Las mantenciones son cada 15000 km y el valor de la primera mantención bordeo los $250.000 app, creo que la segunda está casi en los $300.000...
bueno eso te puedo comentar, de todas maneras estamos para responder a las consultas.
saludos