Autor Tema: detalle del 208  (Leído 3379 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
detalle del 208
« en: Agosto 09, 2019, 12:22:40 pm »
bueno no es ni tan detalle...

le comento que por alguna razon mi control crucero no funciona ni el limitador, ya cambie ambos switches de los pedales (el del freno y el del embrague) son re baratos y antes de que em aforraran en el concesionario en un scanner peugeot preferi salir de la duda.

el tema es que si bien no me molesta para nada.. es un bicho que me incomoda continuamente y no me gusta tener cacharros con algo que no funcione aunque no lo ocupe y el escaner de 5 lukas no arroja nada... alguien tiene alguna idea de que pueda ser??

he visto tutoriales de como resetear la BSI pero ninguno funciona en el 208
segun el manual y la aplicacion del peugeot no hay ningun fusible que corresponda a eso, a no ser que la aplicaion no este correcta y alguien aqui si sepa (igual hay que contorsionarse mucho para llegar a los fusibles)

os pido su ayuda plis!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:detalle del 208
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2019, 12:36:43 pm »
Chutas ... si son controles al volante podría ser un conector circular que va por dentro.
No recuerdo el nombre, pero es el que mantiene los botones en contacto cuando giras el volante.
Contact Coil creo que se llama !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
detalle del 208
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2019, 12:42:13 pm »
Hola, al activar el control crucero desde el volante,  no pasa absolutamente nada o el tablero te indica algun error o imposibilidad de usar el crucero? Prende la luz intermitente al apretar el botón?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:detalle del 208
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2019, 15:39:57 pm »
Hola, al activar el control crucero desde el volante,  no pasa absolutamente nada o el tablero te indica algun error o imposibilidad de usar el crucero? Prende la luz intermitente al apretar el botón?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

queda solo como en pausa y pesañean los tres guiones en el cuadro de instrumentos donde deberia ir la velocidad tope o deseada, eso me indica que el control del volante funciona , que los switches de los pedales funcionan, que le auto recibe la orden peeero no me pesca xD
« Última modificación: Agosto 09, 2019, 15:43:06 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:detalle del 208
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2019, 16:26:32 pm »
Claro, en ese caso no tiene nada que ver el mando del volante, tienes algún problema en otro sistema que no permite activar el crucero.

No te queda otra que meter scanner de la marca o un genérico de los buenos para ingresar a los demás módulos del vehículo y buscar algún código de falla que tenga que ver con esto, tu scanner lee solo módulo de motor, tienes que entrar con un buen scanner ya que el crucero funciona con señales de más módulos, como abs, dirección eléctrica en algunos  casos, bcm o bsm, etc.

Un scanner que lea bien ese auto te sale mas barato que los dos switch que compraste al azar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:detalle del 208
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2019, 16:31:44 pm »
Claro, en ese caso no tiene nada que ver el mando del volante, tienes algún problema en otro sistema que no permite activar el crucero.

No te queda otra que meter scanner de la marca o un genérico de los buenos para ingresar a los demás módulos del vehículo y buscar algún código de falla que tenga que ver con esto, tu scanner lee solo módulo de motor, tienes que entrar con un buen scanner ya que el crucero funciona con señales de más módulos, como abs, dirección eléctrica en algunos  casos, bcm o bsm, etc.

Un scanner que lea bien ese auto te sale mas barato que los dos switch que compraste al azar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo sé :( de hecho encargar el scanner por aliexpress era mas barato ... ya pedi un scanner peugeot a domicilio por 20 lucas .. en ladroncesionario salia 95 lucas + iva
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:detalle del 208
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2019, 17:29:32 pm »
Pero no era mejor llevarlo y que te dijeran cuánto vale el arreglo?
Supongo que el ppto es gratis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:detalle del 208
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2019, 18:05:22 pm »
Ni tienes por que llevarlo a peugeot, busca un taller que vea la marca en conce y listo, creo que te estás complicando mucho por poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:detalle del 208
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2019, 19:36:09 pm »
Pero no era mejor llevarlo y que te dijeran cuánto vale el arreglo?
Supongo que el ppto es gratis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nop el ppto vale 95 Lucas en concesionario más los repuestos si es que hago la reparación

Por eso mañana viene un tipo que ve Peugeot en conce con el scaner a mi casa a ver qué es lo que falla  por 20 Lucas

Es lo mejor que puedo hacer por ahora nica pago 95 Lucas por saber que falla

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Recien Registrado
Re:detalle del 208
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2019, 22:56:39 pm »
Pucha que fome...al parecer no han desaparecido esas fallas medias tontonas de los Peugeot, como sensores y demases

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:detalle del 208
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2019, 12:03:07 pm »
Pucha que fome...al parecer no han desaparecido esas fallas medias tontonas de los Peugeot, como sensores y demases

Nisiquiera se sabe que es lo que falla aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:detalle del 208
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2019, 07:06:44 am »
Hola, yo instalo Control Crucero Peugeot y Citroen, si aun no lo vez puedes venir a mi casa en Puente Alto y te hago el scanner sin costo. Cuando falla el crucero son 2 los motivos, el swich de freno que ya lo cambiaste o el mando al volante. Cualquier cosa me avisas. +56994890739.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:detalle del 208
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2019, 07:08:11 am »
Hola, yo instalo Control Crucero Peugeot y Citroen, si aun no lo vez puedes venir a mi casa en Puente Alto y te hago el scanner sin costo. Cuando falla el crucero son 2 los motivos, el swich de freno que ya lo cambiaste o el mando al volante. Cualquier cosa me avisas. +56994890739.

Se te quedan hartos motivos abajo, alguna falla en el abs o en algun otro módulo, en este caso los mandos responden y el switch está cambiado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:detalle del 208
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2019, 07:20:48 am »
con Falla del ABS igual funciona, lo he probado en los 307, lo otro puede ser falla en la cableria pero igual es poco probable ya que es un auto relativamente nuevo (asumo que es 2013 en adelante). lo mas probable es que allá tenido la falla en el swich, pero la falla quedo almacenada, por lo que haciéndole el scanner y borrando la falla se arregla. En todo caso lo único que va a perder el usuario el bencina o diesel, ya que no tengo intención de cobrarle por revisar.
 Saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:detalle del 208
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2019, 07:23:33 am »
con Falla del ABS igual funciona, lo he probado en los 307, lo otro puede ser falla en la cableria pero igual es poco probable ya que es un auto relativamente nuevo (asumo que es 2013 en adelante). lo mas probable es que allá tenido la falla en el swich, pero la falla quedo almacenada, por lo que haciéndole el scanner y borrando la falla se arregla. En todo caso lo único que va a perder el usuario el bencina o diesel, ya que no tengo intención de cobrarle por revisar.
 Saludos.

Pero payaso es de conce, le saldria mas barato ir a peugeot jajaja.

Se entiende tu punto, quizas en esos autos con falla en abs funciona igual, al menos en los autos mas actuales si se cae el abs, el crucero se desconecta por seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:detalle del 208
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2019, 07:29:26 am »
jajaja buen detalle que es de Conce.... lo del ABS debe ser con el crucero adaptativo, ya que el crucero normal no comanda los frenos, solo ocupa el swich para cuando uno presiona el freno para desconectar.

Desconectado Antonio25

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:detalle del 208
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2019, 08:13:01 am »
bueno no es ni tan detalle...

le comento que por alguna razon mi control crucero no funciona ni el limitador, ya cambie ambos switches de los pedales (el del freno y el del embrague) son re baratos y antes de que em aforraran en el concesionario en un scanner peugeot preferi salir de la duda.

el tema es que si bien no me molesta para nada.. es un bicho que me incomoda continuamente y no me gusta tener cacharros con algo que no funcione aunque no lo ocupe y el escaner de 5 lukas no arroja nada... alguien tiene alguna idea de que pueda ser??

he visto tutoriales de como resetear la BSI pero ninguno funciona en el 208
segun el manual y la aplicacion del peugeot no hay ningun fusible que corresponda a eso, a no ser que la aplicaion no este correcta y alguien aqui si sepa (igual hay que contorsionarse mucho para llegar a los fusibles)

os pido su ayuda plis!!

Hola Payaso, estuve leyendo y me fije que eres de Conce, yo tengo un 208 gt y ya no lo llevo al concesionario, lo meto a un taller que esta en Carrera entre Ainavillo y Galvarino, es un taller que ve solo vehículos de Peugeot y Citroen, no ven autos de otras marcas solo Franceses, de hecho de 20 que hay dentro, 15 son Peugeot, te recomiendo ahí, te dejare una foto de la entrada, claro que google no lo tiene actualizado.

 


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:detalle del 208
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2019, 08:41:25 am »
Hola Payaso, estuve leyendo y me fije que eres de Conce, yo tengo un 208 gt y ya no lo llevo al concesionario, lo meto a un taller que esta en Carrera entre Ainavillo y Galvarino, es un taller que ve solo vehículos de Peugeot y Citroen, no ven autos de otras marcas solo Franceses, de hecho de 20 que hay dentro, 15 son Peugeot, te recomiendo ahí, te dejare una foto de la entrada, claro que google no lo tiene actualizado.

 


mil gracias! y a todos tambien

les cuento un poco el resumen a ver si entienden pk yo no mucho

hicimos el scanner y arrojo algunos detalles en el switch del volante por lo que me dijo que podian ser 2 cosas o el mando del volante o el telecomando, estoy a la espera del informe completo para ver si lo pueden interpretar mejor que yo y ver donde estara el problema.

lo que si me parecio extraño es qu eme dijo que borrar el error no servia de mucho ya que el control crucero tomaba informacion en tiempo real , por lo tanto si lo borraba volveria a aparecer (no dio ningun defecto sobre los switches de los pedales) no se que tan cierto seria eso, me dijo que no todos los defectos se solucionaban borranro los errores por que habian errores que solo se borraba el registro pero el error seguía ahi.

cuando tenga el informe se los pego acá ,  a todo esto los errores que aparecieron eran del tipo "fugitivo" 


ahora aproveche de revisar como estaba el dpf y no tiene casi nada tapado de hecho el scanner no permitia regenerarlo pk no era necesario y tambien revisamos que el km fuera real , etc...

me quede relativamente tranquilo el auto no tiene nada salvo el cc


update , esto dice el scanner

Citar
CSR : Volante con mandos integrados (VCI)
Trama de respuesta
R62F080980841157700139808411577050A000002016501949A
Estado del calculador: calculador desconocido
Referencia 1:
Referencia 2:
Defectos presentes : 2
B10FD : Defecto de la ruedecilla del módulo superior derecho del volante con mandos integrados
Caracterización : Coherencia o Valor no válido
Estado : Fugitivo
Localización : local
Variables asociadas al defecto
B10FF : Defecto del botón giratorio del módulo superior izquierdo del volante de mandos integrados
Caracterización : Coherencia o Valor no válido
Estado : Fugitivo
Localización : local
Variables asociadas al defecto

saludos
« Última modificación: Agosto 12, 2019, 08:52:30 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:detalle del 208
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2019, 10:40:56 am »
Que scanner ocuparon?? para este tipo de fallas solo te sirve el Diagbox, los genéricos no te van a servir.
 Saludos.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:detalle del 208
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2019, 11:23:31 am »
Que scanner ocuparon?? para este tipo de fallas solo te sirve el Diagbox, los genéricos no te van a servir.
 Saludos.

diagbox, era especifico para le modelo
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel