Autor Tema: detalles Peugeot  (Leído 2737 veces)

Desconectado Alvaro72

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detalles Peugeot
« en: Abril 05, 2017, 12:17:59 pm »
Estimados:

 Nuevamente recurro a su infinita sabiduría: El tema es que el embrague del Peugeot (307, sw, 1.6) ya está literalmente en las últimas, hoy coticé el kit de embrague en distintos lados y uno alemán sale $84.600, uno Valeo koreano $78.900 y el más caro francés  $115.000, acto seguido llamé a mi ex mecánico regalón y me dijo que cobraba $250.000 (repuesto incluido). Me dijo que ocupaba solo el original.

 Realmente lo encontré caro¡¡¡¡ sobre todo cuando llevé el aveo me quedó dando vuelta que me violó ocularmente.

 Que opinán??, algún dato sector La Reina, preferentemente o comunas cercanas a esta.
« Última modificación: Julio 07, 2017, 14:31:51 pm por Alvaro72 »

Desconectado pipe_5

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Re:cambio embrague
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2017, 12:20:16 pm »
Cotiza en cima Concept, no son lo más barato pero se peinan con Peugeot.

Como dato al 206 de un conocido le hicieron la pega completa como por 160 Lucas si mal no recuerdo


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:cambio embrague
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2017, 12:35:42 pm »
No veo descabellado ni los repuestos ni la mano de obra.

Mano de obra puede ser entre $100 mil y $150 mil, valor correcto, algo caro pero mecánicos que harán un buen trabajo. Lo comparo con pegas que le hice a un Elantra, Terrano y Grand Vitara.

Lo barato puede costar caro.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:cambio embrague
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2017, 12:37:48 pm »
barato, considerando que en una concesionaria cualquier cosa te cuesta 1 palo o más  :yaoming:

Desconectado camilonate

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Re:cambio embrague
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2017, 13:06:40 pm »
100 lucas el repuesto y 150 en mano de obra, esta bien...

Desconectado Alvaro72

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Re:cambio embrague
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2017, 14:36:25 pm »
Gracias por las respuestas.

 llamé a Cima Concep, amable al persona de Cima Concep, ocupa el kit Valeo, francés, $115.950, me dijo valía entre 130 y 150......bueno yo tb. soy independiente así que no lo juzgo, más rectificación volante; cambio aceite caja; otras cosas que no retuve (maldito déficit atencional¡¡¡), en total repuestos  $180.000 más mano de obra 70.000, quedamos en las mismas $250.000 jajajaj.

 A todo esto el auto recién llegó a los 100.000, que encuentro está dentro del promedio de duración de un embrague, sobre todo que lo compré usado con 45.000 km.

 Eso sí, este me dio la impresión que cacha más o es más detallista, además fue claro y preciso en la marca y procedencia que ocuparía y queda super cerca de mi casa ...........................................ahora me falta juntar las lks jajajaja

 A propósito y para aportar algo y que no todo sea bolseo de conocimientos y experiencia: hace muchooosss años tenía un Peugeot 205 gti ( ya sé, me gusta sufrir), cuento corto murió el embrague, el mecánico regalón cambió el embrague y para ahorrar costos le puso uno alternativo, unos cuantos kilómetros y murió el embrague¡¡¡¡, cambio embregue 0 costo adicional ( el mecánico se las comió), lo mismo algunos kilómetros y murió el embrague, específicamente la prensa se pegaba, incluso hice tanta fuerza que rompí el pedal. Tercer embrague está vez de más pedigrí, pagué la diferencia del costo del repuesto y el mecánico asumió calladito la mano de obra.

 Moraleja, para estos repuestos de desgaste que duran añooossss, mejor no gitanear con cosas tan baratas.... pero tampoco que te violen ocularmente.


 Saludos


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Re:cambio embrague
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2017, 14:40:53 pm »
seria bueno que ocuparan el original, para que dure lo mismo del que estas sacando y para que valga la pena hacer una pega tan invasiva como bajar la caja para cambiar el embrague... ni un brillo que hagas ese tipo de pega tan cara si le vas a poner un embrague charcha que te va a durar un par de meses por ahorrarte lucas en repuestos...

a todo esto encuentro poco lo que duró el embrague, aunque es relativo al tipo de manejo de todas maneras

aunque por lo que se los embragues peugeot son valeo, quizas no es mala opcion el valeo coreano si quieres ahorrar

si el embrague aleman que te ofrecieron era marca LUK, tambien es buena opcion, esa marca viene original en muchas marcas, como opel
« Última modificación: Abril 05, 2017, 14:42:44 pm por Alonso_amg »

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Re:cambio embrague
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2017, 17:30:55 pm »
Me recomendaron el luk que mensionas y cuesta 89 y fraccion.
El valeo frances que debe ser el original 115 y entre aleman y frances, preferiria el aleman.
Aprobechare de ver un problemita, que ojala sea chico, que la palanca de cambios parece de micro osea 0 presicion en entrar los cambios, sobre todo la tercera. Que podra ser???

En cuanto a la duración, de las pocas cosas que me preocupo al manejar, es de no abusar del embrague, quizas sin darme cuenta abuso del pedal, pero en mi defensa, como ya dije compre el auto usado con 45.000 km. Y realmente no se como manejaba el anterior dueño. Lo unico que tengo claro que el tipo era obsesivo compulsivo.....el auto estaba impecable. Un ejemplo, a la tapa maleta, que es rigida, lw habia puesto unas gomas para que no sonara.
« Última modificación: Abril 05, 2017, 17:37:28 pm por Alvaro72 »

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Re:cambio embrague
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2017, 09:46:11 am »
Yaaa¡¡¡¡ el martes fui a buscar el auto. Lo que murió fue el rodamiento de empuje, que rompió la mitad de las patas de la prensa del embrague y de pasada la guía del rodamiento :chan: :chan: :chan:

 Les adjunto fotos para que las comentemos

https://postimg.org/gallery/gozpwmhq/bfa91679/
« Última modificación: Abril 20, 2017, 09:49:11 am por Alvaro72 »

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Re:cambio embrague
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2017, 09:58:32 am »
Donde lo llevaste al final? En cima por 250 no estaba caronconsiderando que esos gallos cambian aceite de caja y hasta los retenes de salida del diferencial, es decir una pega completa


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Re:cambio embrague
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2017, 10:46:37 am »
Donde lo llevaste al final? En cima por 250 no estaba caronconsiderando que esos gallos cambian aceite de caja y hasta los retenes de salida del diferencial, es decir una pega completa


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 Al final lo llevé al mecánico regalón, por un tema de que tengo confianza de tirarle un par de cheques (al día y a 30), en cima el tipo me dio confianza, pero lo más probable que le tuviera que pagar al contado, ya que, marzo con niños, arreglo del peugeot y ahora tuve que mandar el Aveo, ya que las pastillas murieron¡¡¡¡¡

 :velhopozo:

 De todas formas, le cambiaron el kit de embrague; cambio de aceite, etc.

Desconectado Alvaro72

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Re:cambio embrague
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2017, 12:23:31 pm »
 Se me olvidaba: hace tiempo la palanca de cambio parecía de micro, 0 precisión, sobre todo la 3°, osea pasar de 4° a 3° la pensaba 10 veces, ya que, casi siempre sonaba la caja. Por lo anterior le pedí que viera eso, al final son unos fuelles o gomas que se desgastan o salen de su posición, así que lo arregló y realmente se nota el cambio.

 A propósito, es increíble como uno se "va adaptando a los autos"¡¡¡¡, el auto hace tiempo estaba con el embrague duro y  veces me costaba entrar algún cambio, por lo que con el cambio sentí que realmente mejoró, el embrague blandísimo los cambios precisos hasta corre más rápido jajajajaj

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Re:cambio embrague
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2017, 12:33:54 pm »
Me recomendaron el luk que mensionas y cuesta 89 y fraccion.
El valeo frances que debe ser el original 115 y entre aleman y frances, preferiria el aleman.
Aprobechare de ver un problemita, que ojala sea chico, que la palanca de cambios parece de micro osea 0 presicion en entrar los cambios, sobre todo la tercera. Que podra ser???

En cuanto a la duración, de las pocas cosas que me preocupo al manejar, es de no abusar del embrague, quizas sin darme cuenta abuso del pedal, pero en mi defensa, como ya dije compre el auto usado con 45.000 km. Y realmente no se como manejaba el anterior dueño. Lo unico que tengo claro que el tipo era obsesivo compulsivo.....el auto estaba impecable. Un ejemplo, a la tapa maleta, que es rigida, lw habia puesto unas gomas para que no sonara.

Álvaro, tengo una duda de conductor novato, a qué te refieres con abusar del embrague? Qué tipo de "conductas" al conducir se consideran abusar del embrague?

Gracias de antemano

Desconectado Alonso_amg

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Re:cambio embrague
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2017, 12:34:23 pm »
logico que lo encuentres mas rapido si tu anterior embrague estaba desgastado, probablemente estaba patinando un poco

es la raja la sensacion de arreglar un auto y que te quede como nuevo

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Desconectado Alvaro72

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Re:cambio embrague
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2017, 13:09:18 pm »
Álvaro, tengo una duda de conductor novato, a qué te refieres con abusar del embrague? Qué tipo de "conductas" al conducir se consideran abusar del embrague?

Gracias de antemano

 Dícese de la persona que espera luz verde con el pie en el embrague; que pone primera deja el pedal a fondo sin partir por un rato y una más sutil apoyar el pie en el pedal (aunque esté en neutro) a modo de descanso y  otras que no se me ocurren ahora, pero en gral apretar el pedal sin necesidad.

Desconectado Alvaro72

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Re:cambio embrague
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2017, 13:11:32 pm »
logico que lo encuentres mas rapido si tu anterior embrague estaba desgastado, probablemente estaba patinando un poco

es la raja la sensacion de arreglar un auto y que te quede como nuevo

 Pensé que era idea mía y efectivamente el cambio se nota en ruidos y sobre todo en suavidad al manejar.

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detalles Peugeot
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2017, 14:23:42 pm »
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 Tomé este tema para darle un hilo a mi Peugeot, para que no lo sepan es un 307 SW, del 2007.

 Es del caso que el foco trasero derecho murió¡¡¡¡¡, primero pensé en ampolletas, nadaaa. Comenzó con problemas con la luz de estacionamiento, desarmé el foco y la patita del enchufe estaba quemada, al igual que la hembra (quizás que hicieron los cochinones), limpié con limpia contacto todo el sistema interior y las demás funcionaron, hasta que obviamente ya no funciona ninguna.

 La pregunta es, se podrá arreglar????, el problema estará en la placa de foto (la que distribuye la electricidad) o será más profundo el problema :'( :'( :'(

 Tendré que cambiar el foco completo o tan solo la placa???, ya que la mica está impecable.

 Saludos

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« Respuesta #17 en: Julio 07, 2017, 14:31:11 pm »
 :velhowub:

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Re:detalles Peugeot
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2017, 11:52:24 am »
Estimados:

 Tomé este tema para darle un hilo a mi Peugeot, para que no lo sepan es un 307 SW, del 2007.

 Es del caso que el foco trasero derecho murió¡¡¡¡¡, primero pensé en ampolletas, nadaaa. Comenzó con problemas con la luz de estacionamiento, desarmé el foco y la patita del enchufe estaba quemada, al igual que la hembra (quizás que hicieron los cochinones), limpié con limpia contacto todo el sistema interior y las demás funcionaron, hasta que obviamente ya no funciona ninguna.

 La pregunta es, se podrá arreglar????, el problema estará en la placa de foto (la que distribuye la electricidad) o será más profundo el problema :'( :'( :'(

 Tendré que cambiar el foco completo o tan solo la placa???, ya que la mica está impecable.

 Saludos

 Me auto respondo mi propia pregunta a mi mismo.

 Al final el tema del foco, era 1 cable tierra, que le quedaban un par de "hilitos" conectados y que ni se notaba que estaba malo, por lo mismo le costó encontrar la pana al mecánico¡¡¡, ya veía que me lo tiraba por la cabeza.

 Como es el auto que utilizaremos para las vacaciones, le  hicieron: cambio de amortiguadores, uno reventado; cambio cazoletas; Cambio un soporte de motor; engrase de homocinetica, cambio aceite, filtros de aceite y aire; limpieza de inyectores; limpieza de cuerpo de aceleración; Rotación de neumáticos; rectificado de discos de frenos, etc.

 Con un tema quedé colgado, medijo que al desarmar se encontró con el "culatín" medio malo, así que lo reparó, a que se referirá??

 Igual salió salado¡¡¡¡

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