Autor Tema: Detalles que importan  (Leído 2230 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Detalles que importan
« en: Enero 26, 2016, 08:06:33 am »
La comparacion es super liviana y no quiere decir que sean mejores los coreanos por este detalle. Pero me llamo la atencion el detalle de los paneles de puertas, a continuacion muestro una foto, es una hyundai Santa Fe 2010 aprox , mejor insonorizacion, terminacion y proteccion.




En cambio, Subaru se cae grotescamente, siendo que se supone que es una marca que esta un escalon por encima, o eso nos quieren hacer creer en Chile. Este es el panel de mi puerta (la foto la saque de google pero es el mismo), el tipico panel metalico con solo plastico transparente y goma de butylo, es bastante ordinario. El Swift tenia lo mismo y la insonorizacion es terrible, sobre todo con neumaticos deportivos que son ultra ruidosos.




Las vi ambas el dia que instale una radio y una lata que Subaru se caiga asi.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Detalles que importan
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 08:36:05 am »
Me pasó lo mismo cuando desarmé por primera vez las puertas de mi Mazda anterior (626) para instalar parlantes. La estructura misma de las puertas y todo lo que tenían dentro se veían notoriamente superiores a los Subaru que había tenido. De todas maneras por lo que veo en la puerta Subaru de la segunda foto que pones, podría ser una mod simple y barata instalar una capa de esponja de unos 20 mm de espesor, para que al apretarla rellene todos los espacios y quede apretada (haciendo los calados para parlante, manillas, cables y etc, claro).

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Detalles que importan
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2016, 08:58:21 am »
ahorro... no tiene otra razon que eso.. quizas para algunos fabricantes, dependiendo el mercado algunas cosas son mas importantes que otras.. ya es sabido que para nuestro mercado algunas marcas los vehiculos son completamente distintos en equipamiento a pesar de ser el mismo  modelo.

pasa con todos, me atreveria a apostar que muchas veces hasta el acero es distinto, esto mismo me hizo pensar que por unas pocas lucas podria insonorizar mejor las puertas del swift con esa lana que venden en sodimac, seria un buen proyecto, pk dudo que venga mas que con ese plastico y aprovechar de cambair parlantes.

Saludos

« Última modificación: Enero 26, 2016, 11:47:28 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Detalles que importan
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2016, 13:48:11 pm »
Hay un dicho que dice, en los detalles está la diferencia, especialmente aquellos que no están a la vista hasta que tienes el vehículo y lo has probado en 10.000 situaciones diferentes. Y a veces son aspectos muy importantes, como por ejemplo aislación acústica, calidad de marcha, calidad de materiales interiores al tacto y algo que casi nadie nota, aislación térmica. Cuando quedan al sol con 34° hay mucha diferencia entre un automóvil bien aislado y uno que no, lo mismo los días muy fríos.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Detalles que importan
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2016, 14:11:59 pm »
En Chile somos "marqueros" y las empresas lo saben; Subaru, Toyota y otras son marcas sobrevaloradas aca y aunque nos vendan un Clip llevando el Logo estamos dispuestos a pagar caro por ese articulo.

Tal vez el Santa Fe tenga un plus comparado con Subaru en el detalle que mencionas,sin embargo no olvidemos el tristemente famoso i10 y su cero estrellas en la NCAP comparado con el que se vende en Europa.

"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Detalles que importan
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2016, 14:17:59 pm »
El sábado conversábamos eso con unos ñoños con los que me junte  :risa2:, que ahorran en cosas visibles e invisibles, como por ejemplo los amortiguadores del capot, antenas integradas etc, el problema es que uno las agradece, pero si no vienen, igual terminas comprandote el auto porque en el Gral, te gusta  :truestory:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Detalles que importan
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2016, 14:30:25 pm »
Dentro de todos los grillos y detalles que tenía mi XV, cuando empezó con el grillo insoportable del asiento del conductor abrí el cierre de la funda de los asientos, y éste estaba forrado en el mismo plástico rasca transparente.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Detalles que importan
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2016, 14:47:55 pm »
Son autos que dan poco gasto en mantenimiento... eso es valorado por el publico... o que los puedes andar harto sin invertir en mantenciones y dejarle el cacho al segundo dueño :trollface:

En Chile somos "marqueros" y las empresas lo saben; Subaru, Toyota y otras son marcas sobrevaloradas aca y aunque nos vendan un Clip llevando el Logo estamos dispuestos a pagar caro por ese articulo.

Tal vez el Santa Fe tenga un plus comparado con Subaru en el detalle que mencionas,sin embargo no olvidemos el tristemente famoso i10 y su cero estrellas en la NCAP comparado con el que se vende en Europa.



Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Detalles que importan
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2016, 15:07:10 pm »
El sábado conversábamos eso con unos ñoños con los que me junte  :risa2:, que ahorran en cosas visibles e invisibles, como por ejemplo los amortiguadores del capot, antenas integradas etc, el problema es que uno las agradece, pero si no vienen, igual terminas comprandote el auto porque en el Gral, te gusta  :truestory:

  :risa2: 

de hecho es impresentable que autos "caros accesibles" tengan un fierro todo ordinario para sostener el capot,

al final uno termina queriendo una marca mas que la otra por esos pequeños detalles, que si bien no son fundamentales, pero si van definiendo tus opciones.

en mi caso, no volveria a Dodge, los ruiditos, plasticos mal armados, alfombras mal cortadas en el piso y las entradas para usb, sd y aux estaban sujetas por plasticos que en cualquier momento se quebraban... Cada uno de esos detalles, los fui descubriendo cuando limpiaba el auto, y cuando una vez me dio por sacar la consola del apoyabrasos para limpiar por debajo...  Mecanicamente nada que decir, pero esos detalles, hacen dudar... Por el contrario con los Kia que tuve (5 y koup) nunca vi nada de eso... De hecho con los Daewoo espero, aunque antiguos, se notaba que en sus años de esplendor estaban bien terminados.



Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Detalles que importan
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2016, 19:59:02 pm »
Se reirán de mi pero cuando en Miamirobo abrieron mi ex watan (voleex c10) era muy similar al santa fe, aparte de agregar una alfombra China q separaba la puerta con el plástico mas esa alusa transparente todos quedamos impresionados por el detalle que le dieron a la calidad interior de la puerta :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Detalles que importan
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2016, 20:55:10 pm »
Yo creo que esas terminaciones, a simple vista, "rascas". Estan pensadas para minimizar el peso y ahorrar combustible. Asimismo, el comportamiento de un panel de puerta solido como el del santa fe en caso de choque no sale bien parado.

 Yo tuve esa Santa Fe y siempre me llamo la atencion que era de puertas bastante solidas. Se notaba, porque los portazos en los estacionamientos no abollaban el auto. En cambio, los Subarus eran los "tocan y se hunden". Al final eso es bueno y malo, segun la prioridad  del fabricante y segmento del auto es el camino elegido. Lo menciono, porque la Outback de la generacion del 2010 tambien llego de puertas  "solidas" y en la generacion anterior eran "blandas".

 De todas formas creo que en la generacion actual de Impreza/XV/Forester tengo la sensacion que las puertas son un poco mas gruesas que en las previas, ya que los portazos que me han dado no se ha abollado, como me sucedio con el Impreza 2006 y el Lega 2008 que tuve que en los mall me los dejaban como membrillo igual la Rav4

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel