Yo creo que esas terminaciones, a simple vista, "rascas". Estan pensadas para minimizar el peso y ahorrar combustible. Asimismo, el comportamiento de un panel de puerta solido como el del santa fe en caso de choque no sale bien parado.
Yo tuve esa Santa Fe y siempre me llamo la atencion que era de puertas bastante solidas. Se notaba, porque los portazos en los estacionamientos no abollaban el auto. En cambio, los Subarus eran los "tocan y se hunden". Al final eso es bueno y malo, segun la prioridad del fabricante y segmento del auto es el camino elegido. Lo menciono, porque la Outback de la generacion del 2010 tambien llego de puertas "solidas" y en la generacion anterior eran "blandas".
De todas formas creo que en la generacion actual de Impreza/XV/Forester tengo la sensacion que las puertas son un poco mas gruesas que en las previas, ya que los portazos que me han dado no se ha abollado, como me sucedio con el Impreza 2006 y el Lega 2008 que tuve que en los mall me los dejaban como membrillo igual la Rav4