Autor Tema: Detallitos de primerizo.  (Leído 2020 veces)

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Detallitos de primerizo.
« en: Junio 27, 2013, 18:43:17 pm »
Hola, como resulta ser mi primer post, me presento debidamente. Mi nombre es Reppo, soy de Santiago y recién ahora, a mis tiernos 40 años, he adquirido mi primer auto e iniciado las prácticas para lograr conducir como la gente. Hace una semana he adquirido un Hyundai Sonata GLS 2.0 AT año 2002 que me tiene más que satisfecho. El auto está realmente impecable y con todos sus chiches 100% operacionales, sin embargo, hay un par de detallitos muy menores que debería atender, no obstante, debido a mi nula experiencia en estas cosas, todavía no se bien a donde o a quien acudir.

1.- A uno de los neblineros hay que darle un par de cariñosos "charchazos" para que encienda.
2.- El switch del alzavidrios de la puerta del conductor esta un poco flojo y se activa a la bajada cuando el auto pasa un bache, tras un portazo o cuando se le da la gana.
3.- No funciona el reloj digital del tablero, el que va encima de la radio. Ya probé reemplazando el fusible (que a la vista se ve intácto) y nada. No prende.

La consulta es: ¿dónde debería dirigirme para que me revisen y eventualmente me reparen estos detalles? ¿tiene que ser forzadamente un taller o mecánico experto en Hyundai?

Vivo cerca de 10 de Julio y sería interesante tener alguna opción por ese lado.

De antemano muchísimas gracias y espero disfrutar de este foro y vuestra compañía.  ;)

Saludos.
« Última modificación: Junio 27, 2013, 20:06:17 pm por Reppo »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 18:50:20 pm »
Hola, bienvenido.

Aquí te dejo algunas orientaciones.

1.- A uno de los neblineros hay que darle un par de cariñosos "charchazos" para que encienda.

Esto puede pasar por un mal contacto entre el conector de la ampolleta y la ampolleta, también puede que la ampolleta esté derechamente mala.

2.- El switch del alzavidrios de la puerta del conductor esta un poco flojo y se activa a la bajada cuando el auto pasa un bache, tras un portazo o cuando se le da la gana.

Funciona cuando quiere? es solo el alzavidrio del conductor o pasa con los demás al ser comandados desde el mando del conductor?
Eso puede ser mal contacto también, algún cable cortado en la curva de la puerta al abrir y cerrar, o derechamente switch malo.

3.- No funciona el reloj digital del tablero, el que va encima de la radio. Ya probé reemplazando el fusible (que a la vista se ve intácto) y nada. No prende.

Si tienes ok el fusible, el problema es en el circuito del cableado que llega al reloj o el reloj malo.

Son todas cosas simples, que con un simple tester y un poco de conocimiento se podrían detectar, son detallitos no mas...

Cerca de donde vives no sabría recomendarte algo confiable,pero son cosas chicas, no tienes que llevarlo necesariamente a hyundai, un buen eléctrico bastará.

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2013, 18:58:58 pm »
Estimado Reppo,

Tengo un dato de un eléctrico que ha funcionado siempre bien, es ingenioso y sus trabajos son BBB. Eso sí queda en el sector de Mapocho. Este dato me lo recomendó un conocido por muchos de nosotros y que está en la directiva del "foro del lado" y que tiene o tenía el mismo auto que tu. A mi me ha funcionado bien cuando lo he llevado por cambio de carbones de alternador hace mil años y por un neblinero que estaba medio estúpido.

Te mando el dato por MP. Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2013, 09:06:28 am »
Citar
y recién ahora, a mis tiernos 40 años,

 ::) que bueno que esté llegando gente jóven al foro.... ;D ... hay muchos viejos... ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2013, 09:30:49 am »
por  casualidad no seras el   idolo que hace maravillas para el rail simulator?
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2013, 09:50:46 am »
Yo pensé que Joyo había entrado a decirle que TENÍA que cambiar el auto por uno mecánico, tal como DEBE ser todo primer auto  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :pozozipy:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2013, 09:55:03 am »
Hola, bienvenido.

Aquí te dejo algunas orientaciones.

1.- A uno de los neblineros hay que darle un par de cariñosos "charchazos" para que encienda.

Esto puede pasar por un mal contacto entre el conector de la ampolleta y la ampolleta, también puede que la ampolleta esté derechamente mala.

2.- El switch del alzavidrios de la puerta del conductor esta un poco flojo y se activa a la bajada cuando el auto pasa un bache, tras un portazo o cuando se le da la gana.

Funciona cuando quiere? es solo el alzavidrio del conductor o pasa con los demás al ser comandados desde el mando del conductor?
Eso puede ser mal contacto también, algún cable cortado en la curva de la puerta al abrir y cerrar, o derechamente switch malo.

3.- No funciona el reloj digital del tablero, el que va encima de la radio. Ya probé reemplazando el fusible (que a la vista se ve intácto) y nada. No prende.

Si tienes ok el fusible, el problema es en el circuito del cableado que llega al reloj o el reloj malo.

Son todas cosas simples, que con un simple tester y un poco de conocimiento se podrían detectar, son detallitos no mas...

Cerca de donde vives no sabría recomendarte algo confiable,pero son cosas chicas, no tienes que llevarlo necesariamente a hyundai, un buen eléctrico bastará.

Saludos

definitivamente todo esta aca ;) wena pipe
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2013, 10:22:02 am »
Repuestos baratos Maria Soto Ltda., Boston (misma familia), TotalParts, RTC, Ciper (Calle Brasil) y por ultimo Gildemeister.
Para comprar en Gildemeister lleva el número de chassis del auto y te venden el repuesto exacto (si es que lo tienen).

Auto facil de mantener, aunque por modelo puede que sea dificil encontrar focos, vidrios y alguna de las latas.

Desconectado Reppo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2013, 10:26:42 am »
por  casualidad no seras el   idolo que hace maravillas para el rail simulator?

¡El mismísimo! Un placer verte por acá también Andrés. Estamos en contacto.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2013, 11:24:26 am »
Yo pensé que Joyo había entrado a decirle que TENÍA que cambiar el auto por uno mecánico, tal como DEBE ser todo primer auto  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :pozozipy:

¡El mismísimo! Un placer verte por acá también Andrés. Estamos en contacto.

Saludos.

Llegó un amigo!!  :idolo:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2013, 12:04:09 pm »
Llegó un amigo!!  :idolo:

Hácele un queque!!!!
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2013, 12:39:41 pm »
Hácele un queque!!!!

Hazle    :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2013, 12:45:27 pm »
Hácele un queque!!!!

No entiendes.. :enojao:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Detallitos de primerizo.
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2013, 19:13:52 pm »
Hazle    :cop2:

Y no le des a Rommel... ;D ;D

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel