Bueno amigos, lo prometido es deuda... les voy a explicar ligeramente esta pega...
Partimos con un lavado con el shampoo del viejo pelado (Rommel) y aplicamos claybar... el sol empezaba a pegar un poco 10 am, así que hice este proceso rápidamente... la camioneta es grandota y mi estacionamiento pequeño (varios saben el espacio que tengo), por lo que preferí hacerlo afuera y después trabajar bajo techo.
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_101541_zpse2b54820.jpg)
Una vez lavado, descontaminado, enjuagado otra vez y secado, aparecen las pifias bajo el polvo...
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_112613_zpse1c2ec1b.jpg)
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_131606_zpsb987132c.jpg)
Es un meche, y lo ideal es salvar el máximo del estado de la pintura... acostumbrado a realizar trabajo más superficial decido hacer detallado como varios otros que hice años atrás, pero no en un vehículo de este costo y estas características... así que aplicando curso de colorimetría hice un color gris grafito con blanco vw y negro nissan que tenía a la mano... así fui lento, pero seguro con un mísero pelo de pincel grueso y harta paciencia retocando todas las rayas profundas que encontrara...
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_152059_zpsdbf4f4c6.jpg)
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_115114_zps0d0c00b7.jpg)
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_152430_zps54127452.jpg)
Y así fue quedando... el capó (capot o como quieran) me preocupaba mucho porque es el golpe visual que más influye, ahi no puedes fallar. Entonces empecé por acá para saber que me depararía el resto.. mucha agua y empezar a pasar lija suave
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_131148_zps6d022a32.jpg)
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_131509_zps4a5fba83.jpg)
En otro rincón de la misma pieza, otra raya corría igual suerte, pero en doble tanda, pues el primer retoque no fue tan certero
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_131533_zps7cc84867.jpg)
los laterales fueron pulidos rápidamente con pasta fina, en tramo corto y por partes... y el lado mas feo quedó así, faltando eso si la pasada de paño con detallador y luego el perfect para rematar
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_170804_zpsb49869f9.jpg)
El capo entonces merecía su atención... y quedó así
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_155948_zps7c9ac34c.jpg)
y la raya que ahí estaba, se fue la muy desgraciada
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_160049_zpsc60d770c.jpg)
Al final el trabajo terminado:
de frente impecable el brillo
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_190236_zpse22e2954.jpg)
lateral sin raya visible
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_190258_zpsf877bbc8.jpg)
interiores manteniendo el tono mate, nada de brillo en ese panel
![](http://i290.photobucket.com/albums/ll279/pincel81/IMG_20140915_190312_zps871c5949.jpg)
Adiós rayas de este costado
Espero les haya gustado este trabajo tanto como a la dueña del auto, para mi ha sido una de las pegas más motivantes y complicadas... al menos sus 2 horas solo cubriendo rayones profundos en todo el auto sin contar que después hay que lijar y repasar si no queda bien cubierto, pero el resultado deja de lado cualquier rabieta, cansancio o problema en el trayecto.
Saludos