Disculpen pero un auto que corre el Dakar no tiene nada que ver con el que se vendé para la calle.
Durante años Subaru fue la única marca que vendía como auto de calle lo más parecido al auto del WRX que podías encontrar. Homologado para la calle y con los artefactos de comodidad que no tienen los autos de carrera, y por supuesto sin jaula.
El WRX de rally no se parece mucho al de calle. El EVO si es mas parecido. El WRX/STI es un auto de calle preparado para correr, el EVO es un auto de competicion adaptado para las calles.
No todo es torque y potencia y aceleración...
También tiene que existir cierto grado de robustez mecánica, eso no te lo da un turbo tecnológico.
Para remolcar cosas aparte de un motor grande y caja robusta es deseable contar con un bastidor firme y una suspensión trasera ojalá tipo camioneta, no sirve una SUV turbo pituca.
Claramente no todo es potencia, torque, etc. Pero tambien hay mucho prejuicio de los motores turbo, la gran mayoria o por no decir todos son muchos mas duros que un aspirado normal, con cajas que soportan mucho mas torque, chasis y conjuntos que tienen que controlar el trabajo realizado por esos motores.
Los motores turbo tienen muchos años en el mercado y que mejor ejemplo que los camiones, buses, etc, los cuales tienen millones de kilómetros encima.