Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Marzo 28, 2012, 23:15:29 pm
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Un vehículo Diesel puede generar un gasto por concepto de combustible equivalente a la mitad de la versión bencinera. En varios modelos he visto que el costo de mantenciones es el mismo que el bencinero. Para quien circule 20000km al año el ahorro puede ser tranquilamente de $600.000 anuales (según tipo de auto claro está), por lo que en 2 años queda pagado el sobre valor del motor Diesel. Además, desde el año 2010 que contamos con un diesel de digna calidad (ver: http://www.enap.cl/sala_de_prensa/detalle.php?no_noticia=159 (http://www.enap.cl/sala_de_prensa/detalle.php?no_noticia=159)). Finalmente, hoy en día los autos modernos Diesel están contaminando menos que los gasolineros.
Entonces, ¿Por qué aún en Chile los autos Diesel tienen pocas ventas? ¿Será por desconocimiento? ¿Será por adversidad al cambio? ¿Será por extrañeza dado que no todos los modelos disponen de una variante Diesel? ¿Será por mitos tales como: "Un diesel es más caro de mantener", "El diesel chileno es de mala calidad", "El diesel es caro de reparar"? ¿Un poco de todo?
Bueno, en países como Argentina está lleno de autos Diesel y así hay un ahorro. En cambio en Chile que tenemos una bencina con mayor impuesto específico que el Diesel (por eso es 150 pesos más cara), los consumidores siguen prefiriendo mayoritariamente las versiones de bencina... No tiene mucho sentido ya que cambiar el auto nuevo cada 2 años no es lo habitual.
¿Y tú qué crees?
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se llama "paradigma"
aqui en chile el paradigma de auto diesel es : mantencion cara, ruidoso, vibra, es lento, si caga sale salado el arreglo, hay que andar muchos km para que se justifique.. etc...
Hoy en día te subes a un diesel de los ultimos y tiran incluso más que su competencia bencinera gastando la mitad.
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se llama "paradigma"
aqui en chile el paradigma de auto diesel es : mantencion cara, ruidoso, vibra, es lento, si caga sale salado el arreglo, hay que andar muchos km para que se justifique.. etc...
Hoy en día te subes a un diesel de los ultimos y tiran incluso más que su competencia bencinera gastando la mitad.
Exacto, paradigma!!! Que mal!!! Porque por esa razón nos llegan pocos autos diesel. Ahora que vendo el legacy decidí comprar un 207 hdi y si no un Getz diesel. De esa forma puedo ir a la U en auto (suelo ir en metro), ya que el pique ida y vuelta me costaría $750 (guau menos que el pasaje normal de metro), sólo $15.000 al mes vs 40000 del legacy. Perderé todo lo que implica el Legacy, pero me viene estupendo el ahorro.
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el ruido de micro que tienen :diablo:
mechanix
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ir a la planta de revision tecnica cada 6 meses
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mmmm ruido de micro... has escuchado aserruchar un 530d? ;D
lo de la revision tecnica es relativo. Un diesel de ahora, euro 5 esta libre de revision por 2 años, lo cual es harto..
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Son mas caros que un bencinero eso es lo que me espanta del diesel,las mantenciones no se.
Si fueran mas accequibles hace rato tendria uno.
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40k al mes en bencina?
Poco igual.
Cuando tenía que ocupar el auto fijo que gastaba como 10 lucas diarias :-[
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Hoy por hoy, hay vehículos diesel que cuestan casi lo mismo que uno bencinero.
Ejemplo: cruze diesel y skoda octavia diesel.
La mayor diferencia de precio se da en segmentos menores
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ir a la planta de revision tecnica cada 6 meses
eso no es válido para los autos patentados desde 2007 en adelante desde hace algunos meses
respecto a la contaminación... ahora que son euro V ( solo los año 2012 en adelante) andan parecido.. pero emiten contaminantes distintos en distintas cantidades.. mas tarde les explico(no soy experto y es solo una opinión personal.. otros expertos dicen que contaminan mas..)
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En provincia seguimos con el Diesel picante, solo en Santiago tienen la posibilidad del Diesel ciudad y poder tener sin problemas un Euro IV o Euro V.
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Son mas caros que un bencinero eso es lo que me espanta del diesel,las mantenciones no se.
Si fueran mas accequibles hace rato tendria uno.
OT:
Esa palabra no existe, cuando se habla de que algo es pagable, se dice asequible, si ese algo es fácilmente alcanzable con la mano, es accesible :thumbsup:
(http://terceracultura.cl/wp-content/uploads/2010/11/usted-si-lo-dice-LOL.gif)
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En provincia seguimos con el Diesel picante, solo en Santiago tienen la posibilidad del Diesel ciudad y poder tener sin problemas un Euro IV o Euro V.
Pero hace un tiempo leí que Enap introdujo mejoras al diesel, y es el mismo en todo el país.
Te dejo un link de la página de la estatal:
08/01/2010
ENAP lanzó nuevo diesel de calidad mundial
Foto: Detalle de noticia
El nuevo producto contribuirá a mejorar la calidad del aire en todo el país y se sitúa al nivel de los combustibles más limpios del orbe.
El lanzamiento del nuevo diesel de sólo 50 partes por millón de azufre dado a conocer por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar, en Concepción es, sin duda, una excelente noticia para el país y para todas sus regiones. Porque aunque este hito se materializó en la Octava Región, todas las demás están siendo ya beneficiadas, desde el 1 de enero, con un combustible más limpio que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.
El lanzamiento de este diesel de última generación fue realizado en la Intendencia Regional del Bio Bio, por el Gerente General de ENAP, Rodrigo Azócar; el Intendente Regional, Jaime Tohá; El Director Nacional de Conama, Alvaro Sapag; el Gerente de la Línea de Negocios de Refinación, Carlos Cabeza y el Director Regional de Conama, Bolívar Ruiz.
“Felicito a ENAP por esta contribución trascendente que está haciendo al país con un diesel de 50 partes por millón, lo que representa un avance significativo en la calidad de vida de nuestros compatriotas”, subrayó el Intendente Jaime Tohá.
“Si Chile no contara con esta empresa estatal no habríamos tenido la oportunidad de tener proyectos de envergadura superior como es el GNL en Quintero y tampoco podríamos anunciar políticas públicas como la de hoy, que han venido alentándose durante los últimos cuatro gobiernos de la Concertación, los que se han preocupado de mejorar sustantivamente las condiciones medioambientales del país”, sostuvo la primera autoridad regional.
“ENAP está logrando equilibrar la realización de enormes avances en su desarrollo como empresa y lo está logrando en su recuperación económica, pero sin dejar de lado su preocupación por la calidad de sus combustibles que se traducen, definitivamente, en el mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos”, explicó Tohá.
La máxima autoridad de la Octava Región manifestó que, “hoy cuando la Octava Región muestra indicaciones de saturación en tres de sus comunas: San Pedro, Coronel y Talcahuano, esta nueva especificación del diesel no puede sino ser asumida y celebrada como la mejor noticia para una región como la nuestra, porque hoy los ciudadanos lo van a agradecer y los industriales que están buscando invertir en esta zona van a reconocer que el Estado de Chile está haciendo un tremendo aporte con combustibles más limpios y de calidad mundial”.
A su vez, el Gerente General Rodrigo Azócar manifestó su orgullo porque ENAP durante los últimos cuatro gobiernos ha invertido alrededor de US$600 millones en la adaptación y modernización de sus refinerías Bio Bio y Aconcagua para poder cumplir con la normativa que permite que hoy tanto Santiago como regiones cuenten con un diesel de solo 50 partes por millón de azufre.
El ejecutivo recordó que el año 2003 el diesel tenía 3 mil partes por millón de azufre; el 2004 pasó a 2 mil partes por millón; el 2005 se redujo a 500 partes por millón; el 2006 disminuyó a 350 partes por millón y a partir del 1 de enero de 2010 a sólo 50 partes por millón.
“El mejoramiento de la calidad de nuestros combustibles y de este en particular, no es un hecho que se ha alentado sólo el 2009, porque ENAP se ha preocupado profunda y sistemáticamente, desde hace más de una década, construyendo unidades de Hidrocracking y de Hidrotratamiento con esta finalidad”, afirmó Rodrigo Azócar.
“El nuevo diesel grado B permitirá disminuir en 85% las emisiones de dióxido de azufre (SO2) en el parque industrial y vehicular; posibilita la incorporación a nivel nacional de un nuevo parque de vehículos con estándar Euro IV y similares; ayuda a reducir emisiones vehiculares de material particulado MP10 en más del 90%; y las emisiones de material particulado MP2,5 en más del 99% y aporta a la aplicación de planes de descontaminación atmosférica de las regiones”, indicó el máximo ejecutivo de ENAP.
Combustibles de ENAP: Los más limpios de América Latina
El Director Nacional de CONAMA, Alvaro Sapag, con evidente orgullo, señaló que con el lanzamiento del nuevo diesel Grado B y las otras mejoras de calidad de combustibles que ha implementado ENAP , Chile ha pasado a ser el país que dispone de los combustibles de mayor calidad en América Latina, con un estándar similar al que se pide en Europa y en los estados más exigentes de EE.UU.
“Esto no habría podido ser posible si no hubiesen políticas públicas como las que existen en nuestro país”, acotó.
La máxima autoridad de CONAMA señaló que, “el lanzamiento del nuevo diesel cierra un círculo virtuoso, porque contribuirá, además, a mejorar las condiciones ambientales del país de cara al ingreso de Chile a la OCDE”.
Alvaro Sapag agregó que en los últimos 20 años se ha aplicado el Plan de Prevención y de Descontaminación de la Región Metropolitana y del resto del país; “se han ido mejorando las estaciones de monitoreo y se ha avanzado sustantivamente en la generación de instrumentos que permitan medir y promover el mejoramiento de la calidad de vida en todo el país, y una de las herramientas relevantes en este contexto, es la entrega de los combustibles que Chile necesita”.
Concepción, enero de 2010.
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y así como hay Diesel de Calidad, también hay POST DE CALIDAD cmm
:D
:pozozipy:
(Este post no es uno de esos :cop2: )
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Pero hace un tiempo leí que Enap introdujo mejoras al diesel, y es el mismo en todo el país.
Te dejo un link de la página de la estatal:
OT (nuevamente, arriesgo advertencia):
Modo izquierdista resentido:
Claro, ahora la ENAP es confiable, pero cuando estaba mi presidenta, cualquier organismo estatal no era de fiar :risa2:
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en españa mas menos un 75% de los autos que se venden son diesel y el resto bencina, supongo que el resto de europa debe ser similar.
yo me compraria un diesel sobre todo por que trabajo a 80 km de mi casa, pero la oferta es tan poca que tienes muy poco de donde elegir
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La respuesta es muy simple. Los paradigmas.
En Chile hace mucho más de un año el diesel que se vende es de igual calidad en todo el país. Por si acaso, no fue obra de Piñera sino que era una política implementada hace varios años que implicaron la modificación de los estándares de refinación nacional y una gran inversión por parte de dicha empresa. Por tanto el estigma del petróleo malo en regiones y bueno en Santiago se terminó hace un par de años y no faltan aquellos que siguen anclados en lo que les dijeron y no se ponen al día.
Segundo, todos los vehículos menores, llámense autos y camionetas nuevos cumplen con la Euro 5 al igual que los bencineros y para aquello se modificó el sistema de inyección que ahora es por common rail en la mayoría de los casos y son controlados por la ecu. El problema reside en que muchos propietarios, al igual que en el caso de muchos bencineros, no efectúan las revisiones cuando corresponden y utilizan filtros alternativos u otros mula de mala calidad. Una de las ventajas del common rail es la drástica disminución del ruido el que al interior del auto es imperceptible.
Como ex dueño de dos autos diesel los recomiendo pues son económicos, rápidos y de fácil mantención. Eso sí, hay que seguir las pautas del fabricante y jamás usar repuestos alternativos.
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OT:
Esa palabra no existe, cuando se habla de que algo es pagable, se dice asequible, si ese algo es fácilmente alcanzable con la mano, es accesible :thumbsup:
(http://terceracultura.cl/wp-content/uploads/2010/11/usted-si-lo-dice-LOL.gif)
Ahhhhh wn no me pidas buena ORTOgrafia a esas horas,no tengo alitosis. </3
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Yo ando en auto diesel hace dos años. Jamás fallas mitologicas, el sonido del motor obviamente es mayor, nunca como tractor como decía mr fail.
cuestan lo mismo mantener y el ahorro en combustible es notable.
Si caga un diesel, es tan caro como un bencinero cuando caga, es mas compleja la pega, pero hoy en día eso mismo deriva en oportunidades de negocios para muchos, lo que permite tener mayores ofertas donde cotizar servicios.
Es más tuviera las lucas para el cambio de auto me voy a hojos cerrados por diesel. ojalá un Yeti :D
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Yo no compro diésel porque ningún auto con caja AT decente petrolero está a mi alcance económico.
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Yo no compro diésel porque ningún auto con caja AT decente petrolero está a mi alcance económico.
:abuelo:
PD: a mi no me gusta andar en un auto que suena como furgon de reparto :diablo:
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Además del ruido, ya que a los 3 meses todos suenan como micro. Ninguno de los que he visto se escapa
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doy los datos:
calidad de combustibles:
norma europea de combustibles
http://en.wikipedia.org/wiki/EN_590 (http://en.wikipedia.org/wiki/EN_590)
( lo que va variando es la cantidad de azufre .. en 2009 paso de 50 ppm a 10..)
calidad de los combustibles según enap
bencina:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_b.php (http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_b.php)
diesel ciudad:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php (http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php)
diesel grado B:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_f.php (http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_f.php)
aca esta la norma euro V, según la normativa CEE actual
http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm (http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm)
si observan
podemos afirmar que
1: el auto diesel pruduce menos CO ( mortal en altas concentraciones.. toxico a niveles troposfericos.. )
2: el auto diesel produce el mismo PM (material particulado, asociado a cancer de pulmones y afecciones respiratorias.. smog negro) que el bencina, aunque si el bencina no usa inyección directa de mezcla magra. producirá . casi 0 ( por eso esta normado)
3: el auto diesel produce menos HC ( hidrocarburos incombustos).. casi 0.. ( toxicos y precursos del ozono troposferico,)
4: el auto diesel produce más NOX ( somg fotoquimico, precursor del ozono y tb lluvia acida) y además los combina con los HC
5: el auto diesel produce menos c02 ( 20-30% menos app.. asociado al calentamiento global.. aun en debate científico)
además, según la cantidad de azufre presente en el combustible, aumentara o no la emisión de SO2 ( oxido de azufre) que produce lluvia acida ( se transforma en acido sulfúrico en las nubes..).. según los datos enap.. el bencina tiene menos azufre que el diesel grado B (el de regiones) pero el mismo que el diesel ciudad
el diesel grado B es similar al diesel disponible en europa hasta 2009. y el ciudad es casi idéntico al europeo actual.. al menos viendo las lineas generales.. como no soy químico no puedo observar bien las diferencias...
decir además que en chile las marcas están realizando EL DOBLE de las operaciones de mantenimiento que las que se realizan en europa ( por ejemplo.. PSA cambia aceites sintéticos bajos en atritos, los únicos aceptables para autos euro V cada 20000 km..y los filtros de petróleo cada 40000 km.. en condiciones severa de uso.. en chile lo hacen cada 10000 y 20000 km respectivamente en peugeot.. en citroewn.. el aceito lo hacen cada 10000 km y no se si le dan los 40000 km al filtro de petróleo.. en fíat.. cambian el aceite cada 30000 km o cuando avise el auto.. en chile cada 15000.. y el filtro de diesel pasa de 60000 km a 30000 km) por lo que si las marcas usan los aceites correctos y hacen los cambios que dicen ( porque los diesel euro V ya no soportan aceites semisinteticos para diesel como los euro IV.. el 1.6 hdi euro V no permite usar total 7000 como el que esta en mi casa..).. diría que nuestros diesel estarán de los más bien...
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yo he tenido unos 8 autos bencineros, ahora tengo una camioneta petrolera (scorpio) y la economia se ve y se siente, lo weno es que no tienes que tener un city car para poder tener buen consumo, no sacrificas espacio ni confort.
el traqueteo petrolero se siente pero ni tanto, de hecho ya a los 100 se siente re poco, el otro dia maneje una dmax 2011 y era un tractor :ouch2:
las mantenciones las he cotizado y no son taaaan caras comparado a lo que ahorras mensualmente en combustible.
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Hoy por hoy, hay vehículos diesel que cuestan casi lo mismo que uno bencinero.
Ejemplo: cruze diesel y skoda octavia diesel.
eso es falso, el equivalente diesel es siempre mucho mas caro a veces demasiado
en este mercado los importadores fijan los precios poniendose de acuerdo ( no hay competencia real) y no arriesgan a traer nuevos productos que les pueda quitar su lugar comodo en el mercado... una lastima porque a nuestro mercado le pena este tipo de autos
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Si el precio extra nuevo ( un palo por ej) es menor a lo que gastaras en bencina en un par de años o antes de venderla vale la pena.
Yo gasto 40 lucas al mes en bencina, obviamente el extra en gasto por un diesel no me conviene. Independiente del ahorro del dia a dia en el diesel.
Desde mi iphone,
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eso no es válido para los autos patentados desde 2007 en adelante desde hace algunos meses
respecto a la contaminación... ahora que son euro V ( solo los año 2012 en adelante) andan parecido.. pero emiten contaminantes distintos en distintas cantidades.. mas tarde les explico(no soy experto y es solo una opinión personal.. otros expertos dicen que contaminan mas..)
2005 en adelante, City :thumbsup:
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Si el precio extra nuevo ( un palo por ej) es menor a lo que gastaras en bencina en un par de años o antes de venderla vale la pena.
Yo gasto 40 lucas al mes en bencina, obviamente el extra en gasto por un diesel no me conviene. Independiente del ahorro del dia a dia en el diesel.
Desde mi iphone,
Yo me pasé de un bencinero a un diesel y se notó harto la diferencia. El estanque bencinero (50 l)me duraba unos 450 kms y lo llenaba con unas 27 lucas (fines del 2009). El diesel me dura 600 kms (35 l), y lo lleno con unas 20 lucas. Además que recorro unos 3.000 kms al mes. En general, la relación siempre fue de la mitad de gasto, así que si ahora estoy gastando unas 100 lucas, en el bencinero serían unas 2 gambitas, así que creo que estuvo acertada mi desición.
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doy los datos:
calidad de combustibles:
norma europea de combustibles
http://en.wikipedia.org/wiki/EN_590 (http://en.wikipedia.org/wiki/EN_590)
( lo que va variando es la cantidad de azufre .. en 2009 paso de 50 ppm a 10..)
calidad de los combustibles según enap
bencina:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_b.php (http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_b.php)
diesel ciudad:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php (http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_e.php)
diesel grado B:
http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_f.php (http://www.enap.cl/comercial_relations/especificaciones_de_productos_f.php)
aca esta la norma euro V, según la normativa CEE actual
http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm (http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm)
si observan
podemos afirmar que
1: el auto diesel pruduce menos CO ( mortal en altas concentraciones.. toxico a niveles troposfericos.. )
2: el auto diesel produce el mismo PM (material particulado, asociado a cancer de pulmones y afecciones respiratorias.. smog negro) que el bencina, aunque si el bencina no usa inyección directa de mezcla magra. producirá . casi 0 ( por eso esta normado)
3: el auto diesel produce menos HC ( hidrocarburos incombustos).. casi 0.. ( toxicos y precursos del ozono troposferico,)
4: el auto diesel produce más NOX ( somg fotoquimico, precursor del ozono y tb lluvia acida) y además los combina con los HC
5: el auto diesel produce menos c02 ( 20-30% menos app.. asociado al calentamiento global.. aun en debate científico)
además, según la cantidad de azufre presente en el combustible, aumentara o no la emisión de SO2 ( oxido de azufre) que produce lluvia acida ( se transforma en acido sulfúrico en las nubes..).. según los datos enap.. el bencina tiene menos azufre que el diesel grado B (el de regiones) pero el mismo que el diesel ciudad
el diesel grado B es similar al diesel disponible en europa hasta 2009. y el ciudad es casi idéntico al europeo actual.. al menos viendo las lineas generales.. como no soy químico no puedo observar bien las diferencias...
decir además que en chile las marcas están realizando EL DOBLE de las operaciones de mantenimiento que las que se realizan en europa ( por ejemplo.. PSA cambia aceites sintéticos bajos en atritos, los únicos aceptables para autos euro V cada 20000 km..y los filtros de petróleo cada 40000 km.. en condiciones severa de uso.. en chile lo hacen cada 10000 y 20000 km respectivamente en peugeot.. en citroewn.. el aceito lo hacen cada 10000 km y no se si le dan los 40000 km al filtro de petróleo.. en fíat.. cambian el aceite cada 30000 km o cuando avise el auto.. en chile cada 15000.. y el filtro de diesel pasa de 60000 km a 30000 km) por lo que si las marcas usan los aceites correctos y hacen los cambios que dicen ( porque los diesel euro V ya no soportan aceites semisinteticos para diesel como los euro IV.. el 1.6 hdi euro V no permite usar total 7000 como el que esta en mi casa..).. diría que nuestros diesel estarán de los más bien...
Excelente, me ahorraste harta pega que quería hacer desde hace tiempo.
Respecto a las calidades del Diesel (Ciudad y B) El DID en el viaje al sur desde la primera repostada en Talca empezó a bajar rendimiento y se mantuvo así todo el resto del viaje, solo al llegar a Stgo se regularizó de nuevo...la verdad no tengo otra explicación que la calidad del Diesel...raro raro. (Bajó de 10-10,5 a 9-9,5)
Yo ando feliz con mi diesel por la autonomía que me da y porque es super torquero, no se asusta con nada...pero puta que extraño el sonido de mi V6...el DID si que suena como tractor.
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Además del ruido, ya que a los 3 meses todos suenan como micro. Ninguno de los que he visto se escapa
Jajaja
primero echan de menos los ruidos del motor (boxer) y luego se quejan por que emiten mucho ruido.
Quien entiende a estos subaristas :velhopozo:
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Jajaja
primero echan de menos los ruidos del motor (boxer) y luego se quejan por que emiten mucho ruido.
Quien entiende a estos subaristas :velhopozo:
Al comparar el sonido de un boxer (o un motor en V) vs el sonido un Diesel comun y corriente quedas como un vil ignorante. :jumbito: :velhopozo:
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para sacar pica ;D ;D ;D ;D
el ultimo estanque de la xsara dio unos agradables.. 19 km/l mixto
el promedio de los últimos 20000 km es de app 17.5.. y el peor estanque desde que la tenemos ha sido de 15.3 km/l
el calculo es que al lado de un auris que valía lo mismo ( y es económico en su segmento).. cuando la vendamos en 2015 habremos ahorrado unos 3 MM en combustible.. y la xsara tiene 200 lt mas de maletero, recupera mejor, mas espacio..
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para sacar pica ;D ;D ;D ;D
el ultimo estanque de la xsara dio unos agradables.. 19 km/l mixto
el promedio de los últimos 20000 km es de app 17.5.. y el peor estanque desde que la tenemos ha sido de 15.3 km/l
el calculo es que al lado de un auris que valía lo mismo ( y es económico en su segmento).. cuando la vendamos en 2015 habremos ahorrado unos 3 MM en combustible.. y la xsara tiene 200 lt mas de maletero, recupera mejor, mas espacio..
económico como el solo, pero puta que es feo.
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económico como el solo, pero puta que es feo.
Supongo que tu mina es muy rica? Si hay algo que está demás en comentar respecto a autos es su estética porque es algo de gusto personal.
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Andaba viendo autos para el reemplazo de mi fiel Tucson bencinero, ya que me habia quedado estrecho para la familia, ni siquiera en las cómicas habia planeado cambiar por un motor diesel , hasta que me encontré probando un Kia Grand Carnival Limited diesel usado con 50.000 kms, y debo decir que por el equipamiento que traía este modelo me enganche a morir, y lo del motor diesel ni siquiera lo consideré ( a pesar que el día anterior le habia estado tirando caca a ese tipo de motores), la cosa fue que simplemente lo compré. Ya han pasado mas de 2 años y el bicharraco se ha portado un 7, el motor es potente , las mantenciones salen algo saladas, pero ni tanto mas que un bencinero, y en la cabina no se escucha practicamente el motor common rail, y en cuestas tira harto el bruto, lo mejor de todo es que gasto menos en combustible que el Tucson. Debo admitir que en un principio andaba preocupado por toda la mitología que se ha creado sobre las fallas de los motores diesel , pero a la fecha y luego de 20.000 kms manejandoló , han sido puras satisfacciones, por lo que si pudiera me compro otro igual.
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me gusta el olor de la bencina, y me carga el olor del petróleo
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me gusta el olor de la bencina, y me carga el olor del petróleo
a mi igual me gusta el olor de la vecina >:D :palmada: :palmada: :palmada:
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Supongo que tu mina es muy rica? Si hay algo que está demás en comentar respecto a autos es su estética porque es algo de gusto personal.
Obvio que se puede decir que un auto es feo, si estamos claros que es una opinión subjetiva, ahora que metas al baile a la "mina" de alguien, solo deja en claro una vez mas que te gusta hablar idioteces para crear un ambiente denso.
Yo encuentro feísimo el xsara picasso y encuentro de viejo el legacy, y que tiene de malo??? si es mi gusto y mi opinión, ahora no se que mierda tiene que ver la mina de un forero si estamos hablando de autos, ubícate y empieza a centrarte un poco.
Respondiendo a tu pregunta del tema, mucha gente no compra diesel por miedo, como tu, que no quieres diesel por que leíste o escuchaste casos de autos diesel con problemas.
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a mi igual me gusta el olor de la vecina >:D :palmada: :palmada: :palmada:
vieras la mía :rox:
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vieras la mía :rox:
:plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
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los diesel son como las minas... si no las pescas como se debe, empiezan a dar problemas :ouch2:
pero con un mantenimiento decente, solo cumpliendo con el manual, tienes un motor que va a durar mucho mas que su par bencinero
a mi me gustan los diesel, a veces molesta el traqueteo del motor, pero se me olvida cuando acelero y veo que tengo el doble de torque que un bencinero, y cuando relleno el estanque y veo que tengo minimo 200 kms mas de autonomia (depende del modelo en todo caso)
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esta bien decir que el el auto X sea feo.. yo al menos puedo decir que encuentro horribles varios modelos( ejemplo.. toda la gama hyundai nueva..).. pero me gustan varios feuchos..
....
y si la jabonera franco española de mi casa no sera ni moderna ni bella ( aunque debo decir que su 3//4 trasero es bien potable..).. pero tiene otras virtudes.. que son las por la que la compramos.. en sept de 2010 no habia auto mas economico, tan equipado y con tanto espacio por 10 MM en el mercado.. y de hecho creo que en la conjuncion de esas tres virtudes aun no es superada en esa banda de precios ( la c3 picasso es más chica , aunque mas economica.. c4 picasso es mucho mas cara)
no peleen por estupideces por favor.. :cop2:
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me gusta el olor de la bencina, y me carga el olor del petróleo
Fuera de hueveo, me encanta el olor a bencina.
también el olor a pintura y acetona :uy:
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Al comparar el sonido de un boxer (o un motor en V) vs el sonido un Diesel comun y corriente quedas como un vil ignorante. :jumbito: :velhopozo:
El motor boxer no es en V, es de cilindros opuestos. Hay un motor en "v" de 180 grados, pero tiene otro accionamiento distinto y tampoco es considerado en "v".
Y el sonido de un boxer es ronco, pero tampoco es de mi total agrado. Me cargan el sonido de esos escarabajo, que también son boxer. Muy ruidosos.
Supongo que tu mina es muy rica? Si hay algo que está demás en comentar respecto a autos es su estética porque es algo de gusto personal.
Mi ex fue mis 17. Así que no tengo mal gusto, y tampoco tengo mala facha. :cop2:
Con eso te lo digo todo.
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esta bien decir que el el auto X sea feo.. yo al menos puedo decir que encuentro horribles varios modelos( ejemplo.. toda la gama hyundai nueva..).. pero me gustan varios feuchos..
Hoy vi un Sonata de los nuevos, no se ven muchos como antes, pero el auto tiene tremenda pinta.
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El motor boxer no es en V, es de cilindros opuestos. Hay un motor en "v" de 180 grados, pero tiene otro accionamiento distinto y tampoco es considerado en "v".
Y el sonido de un boxer es ronco, pero tampoco es de mi total agrado. Me cargan el sonido de esos escarabajo, que también son boxer. Muy ruidosos.
Mi ex fue mis 17. Así que no tengo mal gusto, y tampoco tengo mala facha. :cop2:
Con eso te lo digo todo.
Conozco muy bien el motor boxer. Jamás dije que era en V. dije OOOOOOOO en V... Porque el sonido boxer podría parecerse a un motor en V.
No entiendo hablar de los escarabajos ruidosos, siendo que los boxer subaru son motores muy silenciosos. Hasta 4mil rpm no se muestran. Arriba de eso se escucha su rico sonido :reverencia: Incluso podría sonar más fuerte, jajaja, porque el sonido es bakan.
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hablando de sonidos......
ruido hdi a fondo: ( no, no es muy deportivo que digamos... pero tampoco tan horrible)
un 1,6 euro IV
Citroën C3 1.6 HDi (http://www.youtube.com/watch?v=KTjQxKzq-Yw#ws)
un 1,6 euro V
Citroën C3 1.6l e-HDi (http://www.youtube.com/watch?v=E6hW3TqiZb0#ws)
de lo que he visto en la calle suenan muy similar.. pero el euro V es mas discreto a bajas rpm y en relenti..
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Me puse a ver videos... Descartadísimo el 207 Diesel!! Por ruido y fome, creo que seré bencinero para siempre, jajajaj
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me gusta el sonido de los motores Diesel... mi viejo tiene el OPTRA diesel y pta que me gusta el sonido
de micro que tiene, jajaja, no si es parejito, antes tenía una camio Mazda 2,5 y el sonido era distinto, pero tampoco molesto.
Por otro lado, los pobres coletos que "arreglan" con cambio de motor (corsa sobre too) ptas que se nota que el autito no es pa eso, tirita más q la cresta, adentro no se puede ni hablar (más encima con los saltitos wevean las moneas adentro...), por lo general no les funcionan los marcadores del tablero... :??
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Mi ex fue mis 17.
Ya que quedó libre .......................... preséntala :jeje:
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Una pregunta de lo bruto que soy: ¿cómo les puede gustar el sonido el motor Boxer, si no se siente? :chan:
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Ya que quedó libre .......................... preséntala :jeje:
Pedo detected :cop2:
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Por acá otro contento con dos vehículos diesel en casa (la Montero Sport de mi mamá y la L200 Dakar de mi papá)
Considerando que la Montero Sport reemplazó a una Montero V6 3000, el rendimiento es significativamente mejor (la Montero bencinera daba aprox entre 4-5 km/L en ciudad y como 7-8 km/l en carretera, mientras que la Montero Sport diesel en ciudad da 7-8 km/l en ciudad y en carretera da, ojo, sin mentir, entre 10-11 km/l, corroborado por varios usuarios del mismo vehículo) -ojo, ambas M/T-
Y en el caso de la L200 Dakar, reemplazó a una Luv 4x4 2.3, si bien el rendimiento en ciudad mejoró leeeevemente, en carretera la diferencia es notable (la LUV daba entre 6-7 km/l en ciudad y como 8-9 km/l en carretera, la L200 Dakar da los mismos 6-7 km/l en ciudad, pero 11-12 km/l en ruta, comprobado por el computador a bordo). Eso sí, el rendimiento en ciudad debería mejorar, ya que se le hizo mantenimiento y limpieza a los inyectores a la Dakar. Considerar también que la Luv era M/T mientras que la Dakar es A/T (y más dura, inestable, saltona que la Luv, esperando que el eliminarle una hoja en los paquetes de resortes haya mejorado en algo)
La gran diferencia se notó en llenar los estanques de combustibles. Mientras que la Montero V6 (1992) y la Luv (1997) se llenaban, en promedio, con $50.000 (hablando de entre 3 a 5 años atrás), las Montero Sport y Dakar se llenan, en promedio, con $35.000-$40.000, y se nota en el bolsillo (especialmente en los viajes en ruta)