Por que en ninguno de los dos videos en que un auto antiguo sale mal parado veo alguna parte de motor? ese Belair traia 6L y V8, por la posicion en que impactan ambos, deberia chocar contra el motor, como es en el caso de los coches modernos...eso es mas falso que la olivari wn, ninguno tiene motor puesto.
En un choque frontal, contra un objeto, el motor se deberia hundir hacia el habitaculo(En los mustang 66, un falcon es lo mismo, eso sucede a velocidades sobre los 140 km/h). Ahora bien, cuando esto sucede, saltan piezas que se rompen, el eje trasero se corta y salen pedazos disparados hacia atras, de otra forma no podria avanzar hacia el habitaculo, tomando en cuenta que en un choque el motor, caja, cardan y diferencial forman conjunto activo de resistencia. Hay algunos videos de los 70s de como queda un auto sesentoso chocando contra objetos fijos y moviles a velocidades muy superiores a miserables 60 km/h, y ni de lejos quedan asi.
Sigo prefiriendo un BMW M323 Alpine( mi sueño) del 76 o 77 a cualquier lata de sardinas moderna, son trampas mortales exceptuando algunos. Por desgracia, son tan pocos que terminan siendo la excepcion a la regla.
Askagoto, a menos que me demuestres lo que dices, no me haras cambiar de opinion, de la misma forma que yo no pretendo cambiar la tuya. Pero hay una diferencia radical, y me puedes demostrar que estoy equivocado de forma simple. Nombrame un caso en que alguien, en un vehiculo de 2000 en adelante, haya sobrevivido a un choque frontal con una micro a 140 Km/h. Claudio Ramirez, nombrado piloto de carreras en Viscachas en los 80s, y el unico wn al que dejaria flujear una culata, sobrevivio a eso en un Acadian beaumont 67. En estos momentos ese auto debe estar ya restaurado, novoy a su taller desde que me robaron mi Falcon GT.
Por otro lado, con la cantidad de triangulaciones que tiene un semichassis o monocasco antiguo muy dificil que quede asi, eso es estructura y deformacion, te lo pasan en Estructuras metalicas, en Ingenieria y algunos contados institutos en mecanica automotriz. El triangulo es la estructura geometrica mas resistente, pero tambien depende de los materiales a usar.