Autor Tema: diferencias entre autos antiguos y nuevos  (Leído 17500 veces)

Desconectado jvildosola

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2010, 10:43:27 am »
No puedo hacer comparaciones respecto de un auto moderno con uno antiguo, pero en mi caso personal, tengo hace ya 10 años un auto que ya tiene 25 años de vida, que ha estado botado (cuando tuve otro) sol, sombra, lluvia y de todo y se mantuvo casi intacto, el unico drama grande que dio fue la falla de su caja, que por lo demás me salio muy economica su reparación, otras cosas pequeñas como bomba de bencina, bomba de agua, pero para los años que lo tengo es muy poco lo que me ha hecho gastar, las latas impecables aun, buen andar y eso que no tengo los medios para mantenerlo como me gustaria, no se si un auto moderno aun siendo de la misma marca me daria las mismas condiciones.

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2010, 11:22:43 am »
mmmmmmm  utas pensé que me iba a encontrar con un reportaje que dijiese que el Motor que tiene mi auto es el mismo que tenia hace 20 años atras un Fronte , pero que le habiana cambiado la correa por cadena.

No le hayé gran sentido.

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Desconectado The South Face

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2010, 11:30:05 am »
amigo falcongt, no se caliente la cabeza, acá el que piensa que un auto antiguo puede soportar mejor un choque es tratado de loco o ignorante, defienden a muerte un auto moderno con deformación programada y globitos de aire, pero no toman en cuenta que ese auto moderno está diseñado para soportar un choque a 60km/hr y en condiciones específicas, claramente los preparan para las pruebas de choque; en esas mismas pruebas, si pones el auto a 80km/hr los pasajeros ya se mueren.
Tema aparte es que un auto con 40 años ya puede tener sus latas debilitadas y se deforme más, pero el tema no trata del desgaste con los años, solo estamos hablando de que antes eran mas firmes.
Yo puse la otra vez un ejemplo de un ford mercury de los 50 chocando contra un auto de latas de conserva lleno de airbags y todos me decían que en el mercury los pasajeros morían y en la lata de sardinas salían caminando.

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2010, 11:40:38 am »
amigo falcongt, no se caliente la cabeza, acá el que piensa que un auto antiguo puede soportar mejor un choque es tratado de loco o ignorante, defienden a muerte un auto moderno con deformación programada y globitos de aire, pero no toman en cuenta que ese auto moderno está diseñado para soportar un choque a 60km/hr y en condiciones específicas, claramente los preparan para las pruebas de choque; en esas mismas pruebas, si pones el auto a 80km/hr los pasajeros ya se mueren.
Tema aparte es que un auto con 40 años ya puede tener sus latas debilitadas y se deforme más, pero el tema no trata del desgaste con los años, solo estamos hablando de que antes eran mas firmes.
Yo puse la otra vez un ejemplo de un ford mercury de los 50 chocando contra un auto de latas de conserva lleno de airbags y todos me decían que en el mercury los pasajeros morían y en la lata de sardinas salían caminando.

Porsupuesto que los autos antiguos soportan mejor los choques, si eran mucho mas duros.

Los acutales estan hechos, al menos en toeria, para que el habitaculo no se deforme, pero todo va a depender de las condiciones del choque.

Desconectado askagoto

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2010, 13:42:01 pm »
nadie dice que los autos antiguos no aguantan mejor el golpe, solo que la fuerza sonmas transmitidas a los pasajeros. Los autos modernos al tener deformacion programada es como tener una esponja que va a absorver gran parte del golpe sin transmitirlo a los pasajeros.

Yo siempre le voy a creer mas a la fisica que a un par de personas que me digan que a una vez vi una cosa y que otra vez vi otra.

Desconectado The South Face

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2010, 13:48:31 pm »
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nadie dice que los autos antiguos no aguantan mejor el golpe, solo que la fuerza sonmas transmitidas a los pasajeros. Los autos modernos al tener deformacion programada es como tener una esponja que va a absorver gran parte del golpe sin transmitirlo a los pasajeros.

Yo siempre le voy a creer mas a la fisica que a un par de personas que me digan que a una vez vi una cosa y que otra vez vi otra.
yo también digo eso, pero hasta cierto punto, un choque a 60km/hr es mejor en un auto nuevo porque lo preparan para ese impacto, pero de un choque a 100 no sales vivo porque el auto se destroza compleamente; en cambio un tanque antiguo puede soportar mejor un choque en condiciones distintas a las ideales de las pruebas de choque.

p.d; en este tema te respondo porque el comentario es un aporte que genera debate y no una tontera como la que acabas de psotear en el otro tema del fiat evo, si pones argumentos todos los puntos de vista son conversables y se saca algo en positivo, si pones web_adas como el otro tema no ayudas en nada.

Desconectado falcongt

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #26 en: Diciembre 16, 2010, 14:01:51 pm »
No te preocupes estimado, no me caliento la cabeza... al menos por este medio.

La verdad es que el que quiera comparar, en un choque frontal a 80 km/h, un auto del 2000 en adelante, no de los que nombre, contra una "bola de oxido" del 67, que lo pruebe conmigo. Obviamente, habria que tener un equipo de rescate para sacarlo de la bomba de agua del chevy.

Los fabricantes hacen los automoviles cada vez peor, producto del capitalismo desatado. De que te sirve como fabricante fabricar automoviles que duren 50 años? No te sirve mas fabricarlos blandos, de mecanica aceptable, mucha electronica para que falle, asi se venden repuestos? Las comparaciones estan hechas en Alemania, una inyeccion Kugelfisher solo contamina un 2% mas que una inyeccion directa de serie, un 12% mas si se monta en un viejo Porsche Carrera...pero eso es por problemas propios de un motor aircooled...

Los automoviles cada vez son mas pencas, plasticos peores, materiales cada vez mas blandos...OH! SE ME OLVIDABA! DEFORMACION PROGRAMADA! :enojao: :pozozipy:

Un BMW serie 3 de principios de los 70s tiene deformacion programada y habitaculo indeformable diseñado para resistir impactos directos a una media de 100 Km/h, diseñado tambien para perdurar en el tiempo...Y pesa solo 1080 Kg. Un Peugeot Argentino pesa mas que eso, insisto, por el material en que esta fabricado, altamente deformable... POR DIOS! MI CHEVY II PESA LO QUE PESA UN 206! Y SU MOTOR PESA EL DOBLE QUE EL MOTOR DE JUGUERA DEL 206!

Y creeme estimado, los conocimientos los tengo, pero no salieron de mecanica Popular o Motor Trend.

Un abrazo.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 15:09:28 pm por falcongt »
Un abrazo!



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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2010, 15:01:02 pm »
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Los automoviles cada vez son mas pencas, plasticos peores, materiales cada vez mas blandos
Eso si, los interiores son ahora puro plástico, nada que ver con los materiales por ejemplo de los Mercedes setenteros, hasta se veian mas bonitos y sobrios, sin tanta chuchería de plástico cromado y luces de navidad en el tablero.
Hasta los asientos duraban más en su acolchado.
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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2010, 15:06:48 pm »
aa es que antes las cosas estaban echas pa durar ...ahora son todas las weas desechables
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Desconectado ROMMEL

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #29 en: Diciembre 16, 2010, 15:18:29 pm »
Creo que se han producido algunas confusiones con el tenor del topic. Estamos mas que claros que un auto antiguo y pongo de ejemplo el mío, no se arrugará ni la mitad de lo que se arruga uno nuevo, ahora, si quieren hablar de seguridad es otro cuento porque es obvio que un airbag de auto nuevo, podrá proteger de mejor manera el primer impacto del conductor ante un choque a 60 km.  El tema pasa por comparar seguridades ante distinto tipo de velocidades y distintos tipos de choques, los cuáles pueden ser frontales, laterales y también volcamientos en los que me parece que en este último caso los antiguos salen ganando por contar con una estructura mucho mas sólida y los airbags no sirven de nada (no incluyo los airbags laterales que se dan en contadas marcas).

El volvo tiene un parachoques que debe ser el inicio del concepto de "deformación programada". Tiene dos tubos de características retráctiles que se adhieren al chassis. En el interior de todas sus puertas contienen barras de acero que para doblarlas tendría que recibir un gran impacto que se notaría mas si viniera de otro auto antiguo. Ante un volcamiento también ofrece una seguridad superior ya que el techo posee 12 barras de acero cruzadas muy resistentes.

Observen el volcamiento de este 240 mas antiguo que el mío.

Volvo 240 crash

Otro acá.

Volvo 240 flip

Volvo 240 vs Ford
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Desconectado ROMMEL

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #30 en: Diciembre 16, 2010, 15:19:49 pm »
aa es que antes las cosas estaban echas pa durar ...ahora son todas las weas desechables

En mi auto acabo de notar el primer grillo que al parecer es de algún resorte de la butaca que necesita un poco de grasa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado askagoto

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #31 en: Diciembre 16, 2010, 16:05:29 pm »
Mas bonito nada que decir los antiguos claramente lo eran, con mucho mas estilo y elegancia que los mas nuevos, las partes duraban mas porque no se les exige al máximo como se les hace a las piezas de ahora.
Un moto antiguo de 2 litros daba la mitad de la fuerza de lo que hacen ahora.

Respecto a la tecnología claramente se le ha agregado mas electricidad y obviamente puede fallar mas.

Pero en seguridad no vengan con leseras los autos modernos no están hechos para chocar a 60 km/h, es solo un prueba que se les hace. En los autos modernos es mas difícil darse vuelta por la suspencion que traen, mucho mas dura en comparación a los antiguos que eran blandas hasta "pulmones" traían algunos mercedes, frenos abs, airbags, esp. Antes sobre los 100 km/h en una curva los autos parecían que iban a pasar de largo.

Hay un largo etc, porque los autos modernos son mas seguros, claramente duran menos, pero si chocas las probabilidades de salir vivo son mucho mayor



Crash test: 1959 Chevy Bel Air

malibu vs belair 59
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 16:17:39 pm por askagoto »

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #32 en: Diciembre 16, 2010, 16:21:16 pm »
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Pero en seguridad no vengan con leseras los autos modernos no están hechos para chocar a 60 km/h, es solo un prueba que se les hace. En los autos modernos es mas difícil darse vuelta por la suspencion que traen, mucho mas dura en comparación a los antiguos que eran blandas
has visto pruebas de choque de autos modernos a 80km/hr??? no les conviene divulgarlas porque el auto está destruído; sobre lo de la suspensión blanda, te menciono lo mas blando de lo antiguo, una citroneta.... haz la prueba si te puedes volcar en una citroneta, aunque dobles a más de 80km/hr, es mas fácil volcar un auto nuevo que una trola...

yo al menos prefiero andar en un buick sin airbags a un chery con 20 airbags...

Desconectado askagoto

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #33 en: Diciembre 16, 2010, 16:30:41 pm »
es lo mismo que decir si choca un chery con un bus, donde preferirias estar.

Aquí se hacen la pregunta en que auto te gustaría estar en caso de un choque en Fifth Gear, no creo que tengan intereses comerciales

Fifth Gear - Renault Modus v Volvo 940 Crash Test

Desconectado The South Face

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #34 en: Diciembre 16, 2010, 16:33:53 pm »
creo que de todos los autos que hablamos en el foro son de los que disponemos en nuestro mercado, le demás sirve solo de anécdota;

el vovlo se comercializó acá en Chile, pero en vez de ese renault tenemos el logan :pozozipy:

compara por ejemplo un yaris del mercado chileno con un yaris gringo y vemos que pasa.

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Fifth Gear, no creo que tengan intereses comerciales

bastante inocente de tu parte.....

Desconectado falcongt

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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #35 en: Diciembre 16, 2010, 19:49:09 pm »
Por que en ninguno de los dos videos en que un auto antiguo sale mal parado veo alguna parte de motor? ese Belair traia 6L y V8, por la posicion en que impactan ambos, deberia chocar contra el motor, como es en el caso de los coches modernos...eso es mas falso que la olivari wn, ninguno tiene motor puesto.

En un choque frontal, contra un objeto, el motor se deberia hundir hacia el habitaculo(En los mustang 66, un falcon es lo mismo, eso sucede a velocidades sobre los 140 km/h). Ahora bien, cuando esto sucede, saltan piezas que se rompen, el eje trasero se corta y salen pedazos disparados hacia atras, de otra forma no podria avanzar hacia el habitaculo, tomando en cuenta que en un choque el motor, caja, cardan y diferencial forman conjunto activo de resistencia. Hay algunos videos de los 70s de como queda un auto sesentoso chocando contra objetos fijos y moviles a velocidades muy superiores a miserables 60 km/h, y ni de lejos quedan asi.

Sigo prefiriendo un BMW M323 Alpine( mi sueño) del 76 o 77 a cualquier lata de sardinas moderna, son trampas mortales exceptuando algunos. Por desgracia, son tan pocos que terminan siendo la excepcion a la regla.

Askagoto, a menos que me demuestres lo que dices, no me haras cambiar de opinion, de la misma forma que yo no pretendo cambiar la tuya. Pero hay una diferencia radical, y me puedes demostrar que estoy equivocado de forma simple. Nombrame un caso en que alguien, en un vehiculo de 2000 en adelante, haya sobrevivido a un choque frontal con una micro a 140 Km/h. Claudio Ramirez, nombrado piloto de carreras en Viscachas en los 80s, y el unico wn al que dejaria flujear una culata, sobrevivio a eso en un Acadian beaumont 67. En estos momentos ese auto debe estar ya restaurado, novoy a su taller desde que me robaron mi Falcon GT.

Por otro lado, con la cantidad de triangulaciones que tiene un semichassis o monocasco antiguo muy dificil que quede asi, eso es estructura y deformacion, te lo pasan en Estructuras metalicas, en Ingenieria y algunos contados institutos en mecanica automotriz. El triangulo es la estructura geometrica mas resistente, pero tambien depende de los materiales a usar.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 20:00:11 pm por falcongt »
Un abrazo!



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Re:diferencias entre autos antiguos y nuevos
« Respuesta #36 en: Diciembre 16, 2010, 23:03:40 pm »
Recuerdo haber leido en la casa de mis padres una publicación europea de seguridad en autos que comparaba modelos antiguos y modernos, hasta el año 1996 mas o menos, y los autos que salían mejor parados en seguridad eran los Mercedes Benz w123 (1976-1984), los BMW serie 5, y algunos Opel (el Vectra A muy bien).

Otros autos mas modernos eran un desastre.

Para el estudio retrospectivo el cual me pareció bastante completo se incluyeron accidentes reales recolectados durante años, nada de crashtest, y se incluyeron hasta los costos médicos por rehabilitación de las lesiones, lo voy a buscar por ahi.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 23:06:09 pm por bavario »
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