Toda la razon, pero si se arrugan a 60 km/h que lo prueban en los cartest...no quiero pensar que pasaria chocando a 100 km/h, aunque hay suficientes casos en los accidentes fatales.
Soy un defensor de los autos viejos. El crashtest al Impala 1960 que hay en Youtube? Ese no tenia motor ni caja, partes importantes e inamovibles del automovil, asi que de poco vale. Claudio Ramirez sobrevivio en un Acadian Beaumont 67 a un choque con un camion a 140 Km/h, el auto en cuestion, la ultima vez que lo vi, lo restauraba su hijo, solo se arrugo en el lateral un poco, el sobrevivio sin mayores lesiones. Exceptuando algunos Subaru, BMW, Nissan, Alfa Romeo, Proton, solo algunos modelos de estas marcas salvan vidas, son las marcas que me constan a mi que si tienen habitaculo indeformable, el resto, incluidos los Mercedes armados en medio oriente, valen hongo en cuanto a seguridad. No sirve de nada la "deformacion programada" si tu estas dentro de la deformacion. O nadie se acuerda del wn pelota que choco contra un arbol en Kennedy, y por lo unico que se salvo fue porque andaba sin cinturon de seguridad, ya que salio despedido del SUV coreano justo antes que el auto colapsara sobre si mismo alrededor del arbol?
Un abrazo.
PD: Los Peugeot Argentinos se estampan en material plomado, mi9smo material que se usa para estampar estanques de bencina por su ductilidad...