Autor Tema: Dilema con aceite caja de cambios :/  (Leído 18834 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Dilema con aceite caja de cambios :/
« Respuesta #20 en: Septiembre 30, 2011, 11:41:41 am »
300 lucas!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :o ni 100 he gastado, el auto no nos ha fallado en el tiempo que lo tenemos, solo mantenimiento, lo único "caro" que he tenido que comprar son dos neumáticos y para de contar, el resto??? batería, afinamiento, cables de bujías, limpieza de cuerpo de aceleración, tapa y rotor de distribuidor, bobina, ah y dos fusibles XD, y cambio de rodamiento de maza y maza delantera por un CAGAZO MIO.....

Y si considero que lo compramos haaartas lucas bajo el precio de mercado, estamos muuuuy lejos de salir pa atrás, aunque quizás se vaya a la venta, pero el motivo no sería por tratarse de un auto cacho en lo absoluto, de hecho es lo mas confiable que ha pasado por la casa, no gasta, no falla, el rpto es barato....
« Última modificación: Septiembre 30, 2011, 11:45:16 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Dilema con aceite caja de cambios :/
« Respuesta #21 en: Septiembre 30, 2011, 11:52:30 am »
digo 300 lucas con lo que te falta de gastar; estás diciendo que debes meter mano a la caja; estás diciendo que debes limpiar el sistema de refrigeración y si está debíl mas de algo puedes romper en esa limpieza..... suma y sigue.... y si lo compraste barato no tienes por qué venderlo barato, el maruti se vende a precios ridículos de altos aunque esté en estado de water.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Dilema con aceite caja de cambios :/
« Respuesta #22 en: Septiembre 30, 2011, 12:38:31 pm »
Janno: Tuve el mismo problema para encontrar 75W85 Api GL 4 para la caja de una Terrano 4x4, y luego lo tendré para el Elantra.  Yo al menos no encontré en ningún lugar ese aceite acá en Santiago, y eso que me contacté directamente con el distribuidor  de Red Line en Chile puesto que en otros países sí se vende, al final estaba la opción de mezclar el MT 80 (que es 75W80) y el MT 90 (que es 75W90) pero a un costo altísimo (14 mil pesos aprox por cada botella de 1/4 de galón) por lo que desistí y puse el Shell Spirax 75W90 (como hacen en Concesionario Nissan Marubeni Mar Auto) que es sintético y alemán, todo esto en Lubricantes Zamora donde lo venden re envasado (igual que en Concesionario). No he tenido ningún problema con la caja, se siente mejor en frío (seguramente le habían puesto 80W90  :enojao: como lo hacen en Gellona Autos de Nissan  :cop2:) y en caliente no se sienten problemas.

También existe un Mobil Sintético 75W90 API GL 4 a cerca de 12 mil pesos aproximadamente el litro .

Ésa sería tu opción, leyendo harto y preguntando lo más importante es respetar el grado API GL 4 y no poner ni siquiera uno que sea GL 4/GL 5 para no dañar los sincronizadores.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel