Autor Tema: Dilema con batería, compré la bosch al final  (Leído 9955 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Dilema con batería, compré la bosch al final
« en: Agosto 29, 2011, 18:39:10 pm »
Hola, fui a sodimac a comprar un limpia carburador y vi baterías (hoy tuve que empujar el auto pa la primera partida) el maruti usa una de 35 ah y como alternativa una de 45, la marcha shansho no baja de las 30 luquitas, la bosch 55 lucas, PERO tenían una bosch S4 de las mismas de 55 lucas, a 27500 por que tenía "uso" que había significado instalación en el auto y luego la devolvieron por que no les sirvió o el auto tenía otro drama que se yo, estéticamente solo tenía la parte inferior de los bornes marcados, y por eso la vendían al 50%, tenía hasta verde elk indicador de carga.

Que harían, se tiran con la bosch de 27500 o pagan 30 por una marca shansho pero nueva nueva??? ah, la bosch tenía el ok del servicio técnico, ya que las llevan allá para revisar que haya llegado en buenas condiciones.
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 13:34:42 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Dilema con batería
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2011, 19:35:56 pm »
la bosch pipe de 27.500, igual las venden con garantia, y te las instalan ahi mismo (depende del sodimac eso si)

Saludos!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Dilema con batería
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2011, 20:02:21 pm »
Debe estar buena, trata de averiguar si la usaron poco tiempo....

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Dilema con batería
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2011, 20:05:55 pm »
Y te dan alguna especie de garantía??, en algunos productos cuando son usados pero certificados por la tienda o empresa, esta la certifica por algunos meses aparte de la garantía del proveedor.
Saludos

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Dilema con batería
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2011, 11:28:43 am »
Eso, averigua si te la garantizan y que la instalen alla mismo, OJO que debe quedar estipulado en la boleta o con un comprobante adicional el tema de la garantia y que el sisitema de carga fue revisado por ellos..


sino, en sodimac tambien tienen esta oferta, la vi en la semana:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1736620/Bateria-Bosch-S3-55A?skuId=&passedNavAction=push
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Dilema con batería
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2011, 13:47:11 pm »
Las de 55 ah no le caben al maruti.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Dilema con batería
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2011, 13:51:23 pm »
si te la garantizan....me quedo con la bosh.
mediste la carga?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Dilema con batería
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2011, 13:56:29 pm »
Sip, está cargando bien, 14, por como parte en las mañanas me tinca que es batería, le doy arranque,el motor de arranque gira bien débil y el motor parte con rpm bajísimas, si no lo acelero no estabiliza y vuelve a apagarse, ayer se apagó en el primer intento y en el segundo no arrancó, hoy me pasó lo mismo pero menos mal que pal segundo intento no arrguó y no tuve que empujar, y el borne - de la batería me junta una cantidad enorme de sulfato, el otro día de hecho no partía y era por el borne aislado, como me pilló en la calle la pifia, de emergencia raspé el terminal con la llave del auto y volvió a vivir :P


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Dilema con batería
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2011, 08:01:46 am »
Tal vez este llegando mucha humedad a los bornes de la Batería, podrías colocar un paño durante la noche cubriendo la batería para que no se humedezca y pierda continuidad, yo le he tenido que hacer así, mi batería se moja bastante durante la noche y cuando he querido hacer partir el auto temprano, no hay caso a menos que limpie todo, después puse un paño y con los bornes secos, ningún drama.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Dilema con batería
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2011, 04:23:13 am »
Toy cagao de batería en mala parece, ahora llegando del carrete, paro el auto frente al portón, por seguridad dejé hazzard encendidos (apagué las luces) y la radio quedó encendida pero sin volumen, me bajé, apagué el motor pa no dejar las llaves, y en lo que abro el portón y vuelvo al auto (menos de un minuto), no partió  >:( :( tuve que empujarlo pa darle arranque con el vuelito pq mañana tengo que salir temprano a la pega en el, lo tuve un rato sin ningún consumo acelerándolo a ver si cargaba algo, ojalá mañana parta la cagá ¬¬.

Medí carga y está parejita en 14


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Dilema con batería
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2011, 10:33:28 am »
mmm...bastante extraño, sobre todo que si fuera la bateria, te este generando tanto sulfato.

No sera que los 14 volts que mediste tienen alguna componente alterna y eso te esta haciendo hervir la bateria (exceso de sulfato en los bornes). Esto ocurre cuando el puente rectificador esta fallando. Visualmente aun midiendo voltaje y con medidas adecuadas, no es posible determinar esta falla, para eso, es necesario usar osciloscopio o un medidor de voltaje mas avanzado
mmmm, por ahora nada...

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Dilema con batería
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2011, 14:37:15 pm »
Toy cagao de batería en mala parece, ahora llegando del carrete, paro el auto frente al portón, por seguridad dejé hazzard encendidos (apagué las luces) y la radio quedó encendida pero sin volumen, me bajé, apagué el motor pa no dejar las llaves, y en lo que abro el portón y vuelvo al auto (menos de un minuto), no partió  >:( :( tuve que empujarlo pa darle arranque con el vuelito pq mañana tengo que salir temprano a la pega en el, lo tuve un rato sin ningún consumo acelerándolo a ver si cargaba algo, ojalá mañana parta la cagá ¬¬.

Medí carga y está parejita en 14
a mi me pasaba lo mismo en el maruti pero,con la diferencia que cargaba 13.5
le compré batería,duró una semana partiendo bien en las mañanas y despues...cagó nuevmente.
le di una buena carga a la bateria y volvio a durar una semana.
al final concluí que era problema de carga o había algún consumo.
siempre tube la duda con el cortacorriente.este lo hicieron a la cahapa de contacto.especificamenet al motor de partida.
al final lo vendí así como estaba y me quede con la batería nueva para el spark.
en todo caso le conté al verdad al comprador y le desconte unas lukas para que reparara el problemón.
en ese maruto tambien se juntaba sarro en los bornes incluso,una vez no partía de tanto sarro que tenía.
le corte el cable y le puse un terminal nuevo....santo remedio!!!
sería..
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Dilema con batería
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2011, 14:56:09 pm »
el sarro (o mas bien sulfato) es como el cáncer, cuesta un mundo erradicarlo una vez que aparece; generalmente parece cuando la batería está cargando y con el nivel de líquido al máximo o un poco más; una batería en buen estado no baja mucho su carga y por lo tanto no recibe mucha carga permanete tampoco; cuando la batería está mala pierde la carga mas facilment ey por lo tanto está cargando mas frecuentemente y por períodos mas largos. A veces es solo el exceso de líquido en la batería y no necesariamente que ya esté mala.

La batería que mencionas nika la compraría, lo vital para la batería son sus primeras cargas, y si la carga inicial fue defectosa su vida se vió alterada gravemente.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Dilema con batería
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2011, 13:29:42 pm »
Y compré la bosch no mas!! me tiré a la piscina, me la dieron garantizada y previo a eso, me revisaron sistema de arranque y carga, estaba todo funcionando ok pero la batería no quería mas guerra, midieron el CCA,la batería para arranque en frio debía entregar como 300 si mal no recuerdo, la cosa es que el auto, ya con motor caliente, tenía como 170  :pozozipy:, el voltaje estaba ok, pero la corriente como las weeeee.

La bosch es otra wa, la S5 si no me equivoco, de 45 Ah, hasta mejoró el ralentí del auto ahora, tuve que verme obligado a comprar la batería XD, anoche llegué de la pega y el mismo cuento, hazzard encendidos para abrir el portíon y batería muerta al volver a darle arranque, lo empujamos, partió y hoy en la mañana nuevamente me dejó tirado (de hecho me hizo perderme una entrega de un informe en una clase  :( :( )


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Dilema con batería, compré la bosch al final
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2011, 13:45:18 pm »

No se si fue lo mejor, pero por el precio debiera estar bien y salir excelente... y te lo digo porque la batería más mala del mercado te cuesta 19 lucas y dura año y medio  :risa2: si esta dura menos sería un FAIL más para tu almanaque, y peor, por no hacerle caso a TSF  :-[  :risa2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Dilema con batería, compré la bosch al final
« Respuesta #15 en: Septiembre 05, 2011, 13:50:18 pm »
No se si fue lo mejor, pero por el precio debiera estar bien y salir excelente... y te lo digo porque la batería más mala del mercado te cuesta 19 lucas y dura año y medio  :risa2: si esta dura menos sería un FAIL más para tu almanaque, y peor, por no hacerle caso a TSF  :-[  :risa2:


XD jajajaja, en este caso, las baterías baratas y penca valen 30lucas, recuerda que las de 55 no me sirven, no entren ni cagando  :risa2: :risa2:, la bosch que compré cuesta sobre 50 lks, las hankook tb son caritas, una batería "de marca" pal maruti, no baja de las 40 lucas, 35 si se tiene harta suerte


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Dilema con batería, compré la bosch al final
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2011, 14:13:34 pm »
que buena pipe, te habia dicho que la daban garantizada igual, ademas el factor que hace que la bateria dure mas o menos, es la carga de activacion que les hacen, que es una carga rapida, si ese proceso sale bien durara harto, y que si la vendieron en el mismo homecenter la tienen que haber activado ahi mismo.

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Dilema con batería, compré la bosch al final
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2011, 22:18:33 pm »
que buena pipe, te habia dicho que la daban garantizada igual, ademas el factor que hace que la bateria dure mas o menos, es la carga de activacion que les hacen, que es una carga rapida, si ese proceso sale bien durara harto, y que si la vendieron en el mismo homecenter la tienen que haber activado ahi mismo.

Saludos!

No necesariamente, la activación que hagan (lenta, rápida, recambio de electrolito, lo que se te ocurra) no influirá en más o menos duración efectiva de la misma, sino que una forma es más eficiente que la otra. Una batería que se descarga fuerte o llega a niveles muy al borde de cero pierde capacidad en el tiempo, vale decir, si por ejemplo esa batería normalmente dura 4 años, ahora te puede durar tres (ojo, solo números al voleo para ejemplificar).

El hecho de revivir una batería que esté mala (una que tenga dos años y le den los achaques y esté agónica) y darle carga lenta, solo extiende un poco su vida útil, pero toda vez que lo hagas la duración será menor entre descargas hasta que ya no acumulará suficiente y quedarás tirado en cualquier lado ;) ese es el detalle particular de comprar una batería uqe haya sido usada, pues, no sabes si esa batería se descargó una sola vez, o dos veces, si llego o no a vaciar su capacidad... el método de recarga o reactivación puede dejarla Ok, pero no hay certeza de su duración final, nada más uqe eso.

Ahora, repito, por el precio me parece buena compra considerando el costo de otras baterías y que las bosch no duran menos de 3 a 4 años, pero no esperes que te dure lo mismo que una "cero km"

Saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Dilema con batería, compré la bosch al final
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2011, 22:24:38 pm »
Con 2 añitos que dure creo que estaría mas que suficiente, si dura mas, la raja!, además no creo que tengamos el maruti mas de 2 años con nosotros, bueee, nadie sabe.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel