Autor Tema: Discúlpame fito...  (Leído 1569 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Discúlpame fito...
« en: Enero 24, 2011, 09:44:10 am »
Hace un tiempo el Palio Fire empezó con un ruido en la rueda delantera derecha, sobre todo al doblar y pasar sobre alguna irregularidad del terreno (ambas juntas). Lo primero que se pensó fue en la rótula, luego amortiguadores, rodamientos, bandeja rota... nada. El mecánico fue desechando esos diagnósticos y mi viejo lo revisó bajo el pozo y no le encontraba nada tampoco.

Finalmente le encontraron algo que quizás podría ser el problema, supuestamente: una supuesta holgura en la salida de la caja de dirección. Bastante fome el asunto, porque habría que cambiar la caja de dirección completa y es pega pajera y cara.

Mi viejo no se convencía y lo llevó donde un amigo que tiene pozo en la casa (tb es mecánico, igual que mi viejo, aunque mi viejo está retirado y hace muchos años se dedica a otra cosa). Y la conclusión del amigo fue tajante: "Aweonao, cambia las rótulas AHORA". Pero las rótulas iban unidas a la bandeja por unas especies de remaches. El amigo de mi viejo es caperuzo y las sacó sin problemas con herramientas y mucho ingenio y las nuevas rótulas quedaron puestas con pernos y tuercas en vez de remaches.

Ayer probé el auto y anda perfecto. Lo piqué para probarlo, lo frené, doblé, y la verdad anda como el primer día. Ah! y las rótulas salieron $3500 c/u...

A pesar de su motorcito chiquito es rico el auto, anda bien, 120.000 km y sin problemas. Me gustó manejarlo y me reconcilié con él. Después me acordé de todas las chuchás que le había echado por supuestamente fallar como todos los fiats... y me vino el remordimiento. Porque el que falló fue el mecánico, claramente.

Así que puedo decir que conozco un Fiat por lo menos, muy de cerca, que ha salido tan fiable como un Nissan o Toyota.

Y bueno, no solo pa mi, sino que pa todos, a veces eventos aislados estimulan los prejuicios. No es bueno tener opiniones tan taxativas a veces.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Discúlpame fito...
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2011, 11:45:47 am »

 :plumapluma:


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Discúlpame fito...
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2011, 12:08:27 pm »
x2  :plumapluma: :plumapluma: (bromas)

que bueno que hayas solucionado ese detalle y a tan bajo costo.  :-\
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Discúlpame fito...
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 15:10:22 pm »
que bueno que hayas solucionado los dramas ... parece que lo mas importante que debias cambiar era el mecanico ...

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel