Autor Tema: Disminuir punto ciego  (Leído 7890 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2012, 22:27:52 pm »
Los que usan esos espejos especiales no saben manejar.

Es tan simple como girar la cabeza en 1/10 de segundo y cubrir directamente el punto ciego. En otros paises he escuchado que es obligación hacerlo.

estay igual que el otro que los que necesitan abs es porque no saben frenar...  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


claramente no es condicionante para poder manejar, pero hay que ser humilde a veces.. toda ayuda es bien recibida  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2012, 22:38:52 pm »
Los que usan esos espejos especiales no saben manejar.

Es tan simple como girar la cabeza en 1/10 de segundo y cubrir directamente el punto ciego. En otros paises he escuchado que es obligación hacerlo.

PTA NO SE MANEJAR PO!!  :cop2: :cop2:

si toy hablando del auto del NEED FOR SPEED

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2012, 07:02:31 am »
estay igual que el otro que los que necesitan abs es porque no saben frenar...  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


claramente no es condicionante para poder manejar, pero hay que ser humilde a veces.. toda ayuda es bien recibida  ;)
jaja, Don Quelo, mi comentario fue irónico recordando lo mismo que tú mencionas respecto a lo del ABS. Aquí todos sabemos manejar, algunos manejaran mejor o peor que otros (de acuerdo a la ley), pero todos saben, lo que cambia es el nivel... del cual yo no tengo ni idea, pero bueno, me acostumbré en Stgo. a esquivar y anticipar todos los malos conductores que me toca ver semana a semana.

Volviendo al consejo, es la mejor solución. Yo siempre me giro rápidamente para cubrir el punto ciego sobre todo en la Alameda, donde hay espacios cortos para cambiarse a la pista de las micros. Además, cada vez que puedo me cambio de pista progresiva y paulatinamiente. Nunca algo brusco.

Saludos!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2012, 07:13:35 am »
Ahí me di la paja de hacer un esquemita


Entonces, por lo que caché esos espejitos que se ponen en los retrovisores salvan para esas situaciones...

Acá pillé un parcito
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39648452-espejos-panoramicos-para-espejo-retrovisor-_JM

Voy a ver como quedan, en una de esas ponga uno solo no más al lao de la copilota...

Gracias!!


Jaja... ta weno el esquema. Por trabajo manejo mucho un Fiat Ducato y un Fiat Fiorino, en ese tipo de vehículos el punto ciego es todo un tema. Lo que debo hacer muchas veces es girar el vehículo al llegar a un cruce como el que graficas, para quedar en 90° con respecto a la calle principal y así ver a los que vienen por ahí por la ventana del copiloto.

Ah, tengo esos mismos espejitos en el Mazda, no sirven mucho para este caso porque son pequeñísimos, entonces al ver a un auto ya está encima. Lo otro, hay que acostumbrarse es que en la noche el reflejo de las luces de otros autos te puede confundir y piensas que vienen junto a ti un poco más atrás cuando no es así.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2012, 08:32:42 am »
tampoco esta demás usar la vieja tecnica que inclinarse hacia adelante al mirar por el espejo cuando queda la duda

cuando vi a una mujer hacer eso... me enamoré automáticamente, ademas que la venia observando hace rato y pisteaba como campeona
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2012, 09:31:34 am »
una ves en una RAM 2500 H D  casi nos hechamos un yaris chico por que el espejo lateral de la ram TAPABA el yaris por completo :D

psico cuando venis pa tome?
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2012, 11:07:02 am »
tampoco esta demás usar la vieja tecnica que inclinarse hacia adelante al mirar por el espejo cuando queda la duda

cuando vi a una mujer hacer eso... me enamoré automáticamente, ademas que la venia observando hace rato y pisteaba como campeona
Es técnica también la utilizo con frecuencia!!! Y sumada a la que nombré antes.... No paso ningún susto por cambiarme de pista...

Saludos!

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2012, 14:39:45 pm »
una ves en una RAM 2500 H D  casi nos hechamos un yaris chico por que el espejo lateral de la ram TAPABA el yaris por completo :D

psico cuando venis pa tome?

El fin de semana voy a pasear, aprovecharé de pagar el PC allá...

Jaja... ta weno el esquema. Por trabajo manejo mucho un Fiat Ducato y un Fiat Fiorino, en ese tipo de vehículos el punto ciego es todo un tema. Lo que debo hacer muchas veces es girar el vehículo al llegar a un cruce como el que graficas, para quedar en 90° con respecto a la calle principal y así ver a los que vienen por ahí por la ventana del copiloto.

Ah, tengo esos mismos espejitos en el Mazda, no sirven mucho para este caso porque son pequeñísimos, entonces al ver a un auto ya está encima. Lo otro, hay que acostumbrarse es que en la noche el reflejo de las luces de otros autos te puede confundir y piensas que vienen junto a ti un poco más atrás cuando no es así.

jajaja,  :uy: gracias por halagar el esquema, la verdad es que me manejo poco con el autocad...  :pozozipy: Uta, ayer me compré los espejos, yo cacho que si me generan mayor dificultad saco no más las :zmad: y le hago unos aros a mi señora...
jajaj
He probado darme welta pa tras pero en realidad el pilar es demasiado ancho, por la ventanita del portalón y el particular ángulo de ese tipo de intersecciones  es recomplicado cachar si viene algo, a menos que me pase pal asiento de al lao y mire por ahí, pero bueno, me taparían a chuchás los wnes que vienen por detrás ...  :plumapluma: jajajaj :D

Que mal lo del yaris, cuando me toque andar cerca de una RAM mejor me voy solito a la csm...

Gracias totales...  :pozozipy:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2012, 16:29:52 pm »
prueba inclinandote un poco hacia adelante  cuando mires por el espejo , asi me saco el punto ciego yo y varios de aca ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2012, 16:34:26 pm »
prueba inclinandote un poco hacia adelante  cuando mires por el espejo , asi me saco el punto ciego yo y varios de aca ;)

Eso sirve solamente cuando estas detenido para ingresar a la calle/autopista/carretera..

Pero que pasa cuando vas a adelantar y tiene que ser rapido, o simplemente para ver un auto en carretera a alta velocidad, no es seguro estar moviendote para adelante para ver si viene un auto en el punto ciego..

ademas, es mucho mas seguro tener esos espejos para cuidar a los motoqueros.. que son casi invicibles. :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #30 en: Marzo 22, 2012, 16:36:52 pm »
Un macho alfa lomo plateado no mira, impone el auto.  >:D

Voy a probar el espejo ese panorámico.  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2012, 23:01:38 pm »
Un macho alfa lomo plateado no mira, impone el auto.  >:D

Voy a probar el espejo ese panorámico.  :thumbsup:

jajaja, wena, yo lo pegué no más pero por culpa del precio ql de la bencina no he salido a probarlo aún...


una ves en una RAM 2500 H D  casi nos hechamos un yaris chico por que el espejo lateral de la ram TAPABA el yaris por completo :D

psico cuando venis pa tome?

el finde po, porcuá????  8)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2012, 23:16:04 pm »
psico cuando venis pa tomarme?

 :uy: :uy:

 :plumapluma: :plumapluma:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #33 en: Marzo 22, 2012, 23:40:49 pm »
de repente te puede ayudar algo un retrovisor panoramico, te dan un campo de vision super amplio



trata tambien de abrir lo mas posible los laterales, cosa que se vea solo un filetito del auto, hay gente que le gusta ver la mitad del auto por los laterales

Puedo asegurar que no sirve.

Mi papa lo tiene en el courier, mi abuela en la ranger y vitara, la cosa es que en ni uno sirve.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #34 en: Marzo 22, 2012, 23:44:08 pm »
mi viejo tenia uno en el V-16  y cuando lo manejaba yo, casi no usaba los laterales, cumplia su funcion panoramica, perfecto!!

cambia los lentes wn-o    ;D ;D ;D
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #35 en: Marzo 23, 2012, 08:41:19 am »
Eso sirve solamente cuando estas detenido para ingresar a la calle/autopista/carretera..

Pero que pasa cuando vas a adelantar y tiene que ser rapido, o simplemente para ver un auto en carretera a alta velocidad, no es seguro estar moviendote para adelante para ver si viene un auto en el punto ciego..

ademas, es mucho mas seguro tener esos espejos para cuidar a los motoqueros.. que son casi invicibles. :thumbsup:

tambien es cierto , pero como aca el trafico es medianamente "relajado " no es tan necesario andar a cada rato es cosa de costumbre y flojera de no comprar los spejos jajaja

cnon lo de los motoqueros tienes razon ... son invisibles!! de hecho sabes que viene uno pk lo escuchas pero no pk lo ves
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #36 en: Marzo 23, 2012, 16:48:06 pm »
Pero que pasa cuando vas a adelantar y tiene que ser rapido, o simplemente para ver un auto en carretera a alta velocidad, no es seguro estar moviendote para adelante para ver si viene un auto en el punto ciego..

ademas, es mucho mas seguro tener esos espejos para cuidar a los motoqueros.. que son casi invicibles. :thumbsup:
Los cambios de pista nunca tienen que ser bruscos y "rápidos". Salvo cuando uno va saliendo de la inercia (por razones obvias).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel