Autor Tema: Disminuir punto ciego  (Leído 7890 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Disminuir punto ciego
« en: Marzo 20, 2012, 21:39:27 pm »
Humanos:
Demás está decir que tengo un Pandita  :pozozipy:

En fin, el tema es que se me presentó un problema la otra vez, menos mal que venía con copilota  :palmada: así que pude subsanarlo, pero el día que ande solo me voy al carajo.
Iba llegando a un cruce tipo Y, cuando estaba al medio como el autito blanco que se ve en el link pero yendo pal otro lao
http://g.co/maps/cwsck
No veía nada de los autos que venían por la otra pista desde mi derecha por culpa de la misma carrocería del Pandita que me tapaba la visión, mi señora desde su asiento me tuvo que decir que no venia NAIDEN


Más menos esta es la visión que se tiene desde dentro, se ve la cabecera del asiento trasero derecho y lo de atrás tapa parte importante de la panorámica, me he fijado que varios autos traen eso. Hay alguna forma razonable de mejorar esto??? no sé, algún espejo que abarque más...

Desconectado wrx_danielitoh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2012, 21:49:53 pm »
Con esos espejitos chicos panoramicos,creo...pero al principio quizas confunden,ami me paso algo parecido,en la 68 me tire a mis isquierda i los weones me persigieron por las palmas ^^ pero como conosco ahi,le puse la pata y baje como a 120 XD y no tenian buen auto,al final los perdi ..,malos conductores pf...si te hacen eso no es para persegirlo XD

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2012, 21:52:55 pm »
Jeuga con los espejos para disminuir el punto ciego... porque erradicarlo es complicado por no decir imposible  ::)

Al menos en mi sistema de arreglar espejos, dejo el del lado piloto reflejando toda la pista izquierda y parte de la cola del auto, de esa manera si no lo veo por espejo, solo miro hacia el lado y sabré que quien em adelanta está ahi... el del lado copiloto que se vea completa la pista hacia atrás desde la linea demarcatoria no importa si se ve o no parte del auto y el del interior que me apunte levemente el pilar C (o D si es un sw), de esta manera veo si alguien va por la derecha en el camino y con el interior aseguro que no esté en mi pto ciego... me funciona al menos:) en tu caso, además, saca los apoyacabeza traseros si no andas con mas personas atrás.

Saludos!

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2012, 22:14:39 pm »
Jeuga con los espejos para disminuir el punto ciego... porque erradicarlo es complicado por no decir imposible  ::)

Al menos en mi sistema de arreglar espejos, dejo el del lado piloto reflejando toda la pista izquierda y parte de la cola del auto, de esa manera si no lo veo por espejo, solo miro hacia el lado y sabré que quien em adelanta está ahi... el del lado copiloto que se vea completa la pista hacia atrás desde la linea demarcatoria no importa si se ve o no parte del auto y el del interior que me apunte levemente el pilar C (o D si es un sw), de esta manera veo si alguien va por la derecha en el camino y con el interior aseguro que no esté en mi pto ciego... me funciona al menos:) en tu caso, además, saca los apoyacabeza traseros si no andas con mas personas atrás.

Saludos!



chuta, como que me tiré a enrear, no saco na con sacar los apoyacabezas si porque vería la parte del chasis que decía, la que tiene el cinturon de seguridad
« Última modificación: Marzo 20, 2012, 23:04:08 pm por psicomachine »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2012, 22:17:12 pm »

Trata de que tu espejo interior apunte al pilar, ese espejo te ayuda en un retroceso y a la vez debe servirte de apoyo para adelantar cuando tu visibilidad por el externo es deficiente :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2012, 00:05:23 am »
Yo acomodo los espejos similar a lo comentado por Pincel.

Dejo ambos espejos de manera que veo apenas el costado de mi auto y ademas le puse un espejo chico panoramico a cada espejo, que ayuda a disminuir los puntos ciegos. Ademas, es espejito permite ver hacia el costado pero cuando el auto ya esta bien adelante, asi que es poco probable que no veas a otro vehiculo por el lado.

De hecho, ahora me acostumbre a mirar primero por ese espejito y luego veo el grande para confirmar que nada viene por la otra pista.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2012, 01:47:43 am »
+1 con los espejos chicos panoramicos, son lo mejor, incluso para pasar entremedio de autos o espacios reducidos orientan bastante

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2012, 07:11:54 am »
Ahí me di la paja de hacer un esquemita


Entonces, por lo que caché esos espejitos que se ponen en los retrovisores salvan para esas situaciones...

Acá pillé un parcito
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39648452-espejos-panoramicos-para-espejo-retrovisor-_JM

Voy a ver como quedan, en una de esas ponga uno solo no más al lao de la copilota...

Gracias!!





Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2012, 07:56:53 am »
de repente te puede ayudar algo un retrovisor panoramico, te dan un campo de vision super amplio



trata tambien de abrir lo mas posible los laterales, cosa que se vea solo un filetito del auto, hay gente que le gusta ver la mitad del auto por los laterales
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2012, 09:01:55 am »
de repente te puede ayudar algo un retrovisor panoramico, te dan un campo de vision super amplio



trata tambien de abrir lo mas posible los laterales, cosa que se vea solo un filetito del auto, hay gente que le gusta ver la mitad del auto por los laterales

aah, si un amigo tiene ese espejo en su carroza (S. Outback), pero yo pensé que servía como para tener una panorámica más amplia del interior, y el Pandita como que no requiere TAAANTA panorámica, jajajaj  :pozozipy: 
Voy a probar con esos reonditos, ojalá que no sean tan grandotes si

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2012, 14:10:43 pm »
Yo tengo esos mismo que pusiste de ML, pero los compré en el Lider cerca de la casa de mi mamá en Maipú a luca..... no lo he encontrado en ninguna parte a ese precio.

En la noche subo una foto que tengo. De hecho ya no veo el auto por el espejo grande, está todo apuntando hacia afuera y con el espejo chico veo gran parte del auto y más afuera de lo que muestra el otro espejo.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2012, 14:12:43 pm »
Yo tengo esos mismo que pusiste de ML, pero los compré en el Lider cerca de la casa de mi mamá en Maipú a luca..... no lo he encontrado en ninguna parte a ese precio.

En la noche subo una foto que tengo. De hecho ya no veo el auto por el espejo grande, está todo apuntando hacia afuera y con el espejo chico veo gran parte del auto y más afuera de lo que muestra el otro espejo.

aah, justo tngo el lider a una cuadra, voy a pegarme una weltecita... gracias!
(taba esperando un coment de alguien con un auto del mismo porte)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2012, 15:27:01 pm »
aah, justo tngo el lider a una cuadra, voy a pegarme una weltecita... gracias!
(taba esperando un coment de alguien con un auto del mismo porte)

Kia Morning, 2010.

Solucion: Un pequeño y picante espejo redondo de 2.500, pegado en una esquina de los retrovisores.   :thumbsup: :thumbsup:





NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2012, 15:43:29 pm »
Kia Morning, 2010.

Solucion: Un pequeño y picante espejo redondo de 2.500, pegado en una esquina de los retrovisores.   :thumbsup: :thumbsup:



pta, hasta tiene el nombre "punto ciego" la custión, no podía ser más precisa, gracias don  :thumbsup:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2012, 15:50:32 pm »
pta, hasta tiene el nombre "punto ciego" la custión, no podía ser más precisa, gracias don  :thumbsup:

Ese mismo tengo en la xtrail, fue lo unico que encontré y pensé que no duraria mucho, lo pelarian pero en dos meses mas va para el año

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2012, 20:08:52 pm »
pta, hasta tiene el nombre "punto ciego" la custión, no podía ser más precisa, gracias don  :thumbsup:
yo tambien tube esé,no se sabe lo útil que es hasta que lo usas.

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2012, 20:34:21 pm »
mi viejo instalo este espejo en su colectivo


cuando maneje el auto lo encontré tan útil que le compre uno a mi auto y ya casi no ocupo los espejos laterales salvo para estacionarme, al menos en mi auto ya no tengo punto muerto y con mirar un solo espejo veo todo lo que sucede atras y a ambos costados

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2012, 20:50:35 pm »
Son la raja los panorámicos interiores, en el samara tenía de esos y realmente los de afuera se usan menos y no se pierde nada de ángulo.

Yo tengo problema con el punto ciego que se me produce justo en la entrada a la autopista que está cerca de mi casa y uso mucho, la entrada está en bajada mas encima, una vez si no es por un bocinazo no me doy ni cuenta que por mi izquierda venía alguien.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2012, 21:46:31 pm »
Kia Morning, 2010.

Solucion: Un pequeño y picante espejo redondo de 2.500, pegado en una esquina de los retrovisores.   :thumbsup: :thumbsup:



ya, compré los espejitos reondos chicos, en Easy el par estaba a 990, pero dije, pta que flaite el precio, fui al Homecenter y estaba el mismo de la foto, pero a 2500 y me fijé bien y era lo mismo, solo que venía uno solo. así que volví al Easy y compré el par no más, el otro de repuesto porsiaca se cae o lo pelan...
Ta piolita, el FDS lo pruebo cuando vaya a Tomé City si el Taita lo permite.
Gracias humanitos conducinos!

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Disminuir punto ciego
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2012, 21:50:14 pm »
Los que usan esos espejos especiales no saben manejar.

Es tan simple como girar la cabeza en 1/10 de segundo y cubrir directamente el punto ciego. En otros paises he escuchado que es obligación hacerlo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel