Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: grx8 en Septiembre 16, 2013, 16:32:13 pm
-
En la practica importa por los costos. Todo esto hay que cambiar en un Audi a los 90.000 km, algunas cosas por pauta, otros por desgaste.
Una locura...
B) REPUESTOS
CANT NRO REP. DESCRIPCION TOTAL
-------------------------------------------------------------------------------
1.00 06B109119F/CO CORREA DISTRIBUCION 37832
1.00 06B109243E/TO RODILLO TENSOR 57521
1.00 036109181B/TO RODILLO GUIA CORREA DISTR 51453
1.00 06A121012/AIR BOMBA AGUA 37815 (se cambió antes a los 60.000)
2.00 DEX-COOL REFRIGERANTE(1LITRO)TEXACO HAV 13446 (fugas)
1.00 06C133843/TOP FILTRO AIRE 12000
1.00 8E0819439/TOP FILTRO POLEN 13500
4.00 06H905601A/DE BUJIAS (IRIDIUM POWER) 32308
1.00 06A115561B/TO FILTRO ACEITE 4300
10.00 5W30/CHEVRON ACEITE MOTOR 100% SINTETICO 31930
1.00 8E0201511L/TO FILTRO BENCINA 46200
1.00 7506-OSRAM AMPOLLETA 1 CONTACTO OSRAM 840 (se han cambiado varias veces)
SUB-TOTAL : 339145
C) MATERIALES Y LUBRICANTES
CANT NRO REP. DESCRIPCION TOTAL
-------------------------------------------------------------------------------
1.00 COD CODO AGUA TRASERO 57882 (es "normal" que filtre)
1.00 EMP EMPAQUETADURA T/VALVULAS 14285 (es "normal" que pierda aceite)
1.00 INS INSUMOS 5042
1.00 MAN MANGUERAS INF CALF (USADA) 37815 (agrietada y filtraba, se consiguió usada en buen estado, nueva era cara)
SUB-TOTAL : 115024
-
TOTAL: $454.169
Una mierda de auto.
Yo al Legacy en 100.000 km de uso (lo tengo desde los 85.000km) y ahora tiene 185.000 km, no le he cambiado NADA.
Solo aceite.
Saludos.
-
Me suena conocido semejante monto por una reparación menor... :risa2:, pero no veo nada diferente en comparación con la mantención de un bmw v8 o un volvo de los commplicados. Si quieres cambiar aceite y bencina... para eso está toyota o subaru que no piden esa lista de repuestos antes de los 100.000 km
Imagina que para cambiar el variador de fase del beetle, aprovecharon de cambiar bujías, la correa de distribución, correa de accesorios, empaquetadura tapa valvula, aceite, filtro, etc.... igual salió como 600 lucas la factura :velhopozo:
-
No me calza el presupuesto, ¿Qué Audi es?
Por ejemplo, dice 10 unidades de aceite Chevron 5w30 100% sintético ¿$31.930?
Debiera ser un total mucho mayor a $454.169, falta además el valor de la mano de obra.
-
¿Audi Zentrum? ¿No hay posibilidad de traer los repuestos de fuera y taller independiente? Bastante altos los precios, aunque no alejados de un Hyundai en conce :diablo:
Supongo que es el mismo Audi del que hablas siempre.
-
apuesto que le falta el iva
-
El valor total te lo dicen al final? O antes de comenzar ya se sabe cuanto costará?
Lo pregunto porque si me dicen al final que me saldrá 400 lukas me caigo de raja jajajaja :pozozipy:
-
yo arreglaba el volkswater en un taller no oficial y los precios eran casi los mismos, y por lo que veo es un audi a4 1.8t, y la mano de obra para el cambio de correa es más cara que la cresta...
saquen sus propias conclusiones
2001 Audi A4 1.8T Timing Belt Job In 5Min! Time Lapse! (http://www.youtube.com/watch?v=4pyWOdjdDdc#)
ese a4 es más viejo, pero la puesta del motor es la misma cuestión.
-
El trabajo ya se hizo, puse el precio final del repuesto, no unitario. Hay que simplificar el ejemplo.
Los repuestos no me parecen descabellados, pero son muchas cosas que suman harto!
MANO DE OBRA : 168,908
REPUESTOS : 339,145 SUB-TOTAL : 623,077
MATERIALES : 115,024 19 % I.V.A. : 118,385
TRAB.TERCEROS: 0 TOTAL GENERAL: 741,462
-
El trabajo ya se hizo, puse el precio final del repuesto, no unitario. Hay que simplificar el ejemplo.
Los repuestos no me parecen descabellados, pero son muchas cosas que suman harto!
MANO DE OBRA : 168,908
REPUESTOS : 339,145 SUB-TOTAL : 623,077
MATERIALES : 115,024 19 % I.V.A. : 118,385
TRAB.TERCEROS: 0 TOTAL GENERAL: 741,462
A la reputa....¡¡
Ni regalado un Audi.
-
Por eso cuando es tentador comprar un premium -aunque Audi no lo es- por la devaluacion, hay que tener en cuenta los costos de reparación/mantención. Todos vemos un maravilloso E39 por 5-6 palos, lo que cuesta un Aveo po wn...pero hay que mantener y mover el buque, eso es caro.
-
y una razon mas por lo cual para mi si es importante elegir autos con cadena y no correa
-
yo arreglaba el volkswater en un taller no oficial y los precios eran casi los mismos, y por lo que veo es un audi a4 1.8t, y la mano de obra para el cambio de correa es más cara que la cresta...
saquen sus propias conclusiones
2001 Audi A4 1.8T Timing Belt Job In 5Min! Time Lapse! (http://www.youtube.com/watch?v=4pyWOdjdDdc#)
ese a4 es más viejo, pero la puesta del motor es la misma cuestión.
CSM!!!! la media soberana y mounstruosa PAJA!!!!! increíblemente mal pensada la facilidad mecánica de mantención......
-
Otra cosa es el calor que emiten estos motores, supongo que en algo afectará a la duración de las piezas de gomas como correas por ej. En general los autos alemanes siempre "botan" mucho calor.
-
lo malo de los vag es la vejez y poca fiabilidad. un toyota u honda quizas tenga los mismos precios para las mismas piezas pero duran muchisimo mas.
-
En la practica importa por los costos. Todo esto hay que cambiar en un Audi a los 90.000 km, algunas cosas por pauta, otros por desgaste.
Una locura...
B) REPUESTOS
CANT NRO REP. DESCRIPCION TOTAL
-------------------------------------------------------------------------------
1.00 06B109119F/CO CORREA DISTRIBUCION 37832
1.00 06B109243E/TO RODILLO TENSOR 57521
1.00 036109181B/TO RODILLO GUIA CORREA DISTR 51453
1.00 06A121012/AIR BOMBA AGUA 37815 (se cambió antes a los 60.000)
2.00 DEX-COOL REFRIGERANTE(1LITRO)TEXACO HAV 13446 (fugas)
1.00 06C133843/TOP FILTRO AIRE 12000
1.00 8E0819439/TOP FILTRO POLEN 13500
4.00 06H905601A/DE BUJIAS (IRIDIUM POWER) 32308
1.00 06A115561B/TO FILTRO ACEITE 4300
10.00 5W30/CHEVRON ACEITE MOTOR 100% SINTETICO 31930
1.00 8E0201511L/TO FILTRO BENCINA 46200
1.00 7506-OSRAM AMPOLLETA 1 CONTACTO OSRAM 840 (se han cambiado varias veces)
SUB-TOTAL : 339145
C) MATERIALES Y LUBRICANTES
CANT NRO REP. DESCRIPCION TOTAL
-------------------------------------------------------------------------------
1.00 COD CODO AGUA TRASERO 57882 (es "normal" que filtre)
1.00 EMP EMPAQUETADURA T/VALVULAS 14285 (es "normal" que pierda aceite)
1.00 INS INSUMOS 5042
1.00 MAN MANGUERAS INF CALF (USADA) 37815 (agrietada y filtraba, se consiguió usada en buen estado, nueva era cara)
SUB-TOTAL : 115024
Igual es raro, por ejemplo en mi VW tambien se cambia dist. cada 90 000 kms, pero en el extranjero se cambia cada 180 000 kms, me di la lata de comparar los codigos de repuestos y son exactamente los mismos, osea que al mismo repuesto aca le dan menos kilometraje. En el Citroen era lo mismo, la distribucion era para 180 000 kms y en el manual esa parte venia tapada con un sticker el cual decia 90 000 kms, cuando lo saque la sorpresa fue grande, hice el mismo ejercicio y llegue al mismo resultado. Ahora si es un A4, el diseño es una mierda, tienen que sacar todo el frontal para un cambio de distribucion.
Calor no se, mi auto trabaja siempre bajo los 90º.
Ahora que los codos filtren algo raro hay, en mi motor no filtran y nunca se han cambiado, de hecho mi auto aun tiene las ampolletas originales, solo cambie una. La bomba de agua se cambia aprovechando la distribucion, pero no es obligacion, de hecho el kit alternativo aleman incluye bomba, pero el original no. Ahora en mi caso tampoco filtra la tapa de valvulas y mi auto tiene mas zorreo y kilometraje que ese.
Tengo el dato de un taller mas barato por si le interesa.
FRAUDI :D
A mi el cambio de dist. me costo 25 lks y es el mismo motor, pero con otra disposicion, una mierda el cambio en un A4 y anda que te sobre un tornillo jajajaja
Los repuestos originales, OEM y alternativos se pueden comprar en:
http://www.ecstuning.com/ (http://www.ecstuning.com/)
Mas barato que comprar aca.
Ejemplo lo que gaste yo en items parecidos:
Motor 1.8 T 20v variables 180 hp
kit de distribucion BOSCH con bomba de agua metalica 110 lks
Filtro de bencina original 5 lks
Filtro de aceite original 4500
Bujias NGK BKR7EIX iridio 20 000 el juego
G12 refrigerante original 8000
Aceite liqui moly 5w40 sintetico 56 lks
Filtro de polen original 12 lks
Correa de accesorios original 6 lks
Bujias y filtro de polen los cambie yo, filtro de aceite 3 lks de propina al maestro.
Por el cambio de dist. pague 25 lks y eso incluia:
Cambio kit dist
bomba de agua
coolant
correa de accesorios
refrigerante
Eso fue en un taller x, sin conocer al dueño ni movidas raras.
-
TOTAL: $454.169
Una mierda de auto.
Yo al Legacy en 100.000 km de uso (lo tengo desde los 85.000km) y ahora tiene 185.000 km, no le he cambiado NADA.
Solo aceite.
Saludos.
Qué suerte, impresionante la duración de tus filtros de polen :uy:.
Mi Impreza lo compré nuevo, lo vendí como la los 55 mil km e igual le tuve que cambiar pastillas de freno, ampolleta de foco delantero y sensor de oxígeno (y espero que eso haya sido la causa del "check engine"). Según lo que leí en el topic de Impreza/XV, además parecen tener una fuga no muy linda de aceite por allí.
Soy bien escéptica en tema de fiabilidad, para mí todas las marcas pueden fallar...así que, mientras pueda, voy a seguir con la estrategia de comprar autos cero km y tenerlos dentro de la garantía.
Por cierto, mi Skoda tiene cadena de distribución, así que dudo que Audi y los VW caros sigan con las correas en los modelos nuevos
-
Qué suerte, impresionante la duración de tus filtros de polen :uy:.
Mi Impreza lo compré nuevo, lo vendí como la los 55 mil km e igual le tuve que cambiar pastillas de freno, ampolleta de foco delantero y sensor de oxígeno (y espero que eso haya sido la causa del "check engine"). Según lo que leí en el topic de Impreza/XV, además parecen tener una fuga no muy linda de aceite por allí.
Soy bien escéptica en tema de fiabilidad, para mí todas las marcas pueden fallar...así que, mientras pueda, voy a seguir con la estrategia de comprar autos cero km y tenerlos dentro de la garantía.
Por cierto, mi Skoda tiene cadena de distribución, así que dudo que Audi y los VW caros sigan con las correas en los modelos nuevos
Yo no le he cabiado NADA, por que nada ha fallado.
Sobre el XV,, el motor es distinto al mio... ademas no es fuga es consumo de aceite, sn cosas diferentes.
Yo solo hablo de mi Legacy del año 2005, la fiabilidad esta por sobre muchos otros autos.
-
Yo no le he cabiado NADA, por que nada ha fallado.
Sobre el XV,, el motor es distinto al mio... ademas no es fuga es consumo de aceite, sn cosas diferentes.
Yo solo hablo de mi Legacy del año 2005, la fiabilidad esta por sobre muchos otros autos.
No deberían existir las "mantenciones" entonces....
Empresa de mantencion de ascensores informa a la comunidad
"Señores informamos que no es necesario realizar mantención alguna, ya que aun no se cae ninguno, se informa que al momento de producirse alguna desgracia, ese día será destinado para dicha mantención.
Por su atención gracias."
:cop2:
-
Igual es raro, por ejemplo en mi VW tambien se cambia dist. cada 90 000 kms
Eso fue en un taller x, sin conocer al dueño ni movidas raras.
La bomba de agua se cambió por rotura a los 60.000 kms en Audi Estoril, la temperatura se fue a las nubes, fue urgente. Ahora se cambió todo nuevamente como corresponde, no puedes estar ahorrando en piezas importantes si andas en un auto así.
La temperatura tambien son 90 grados, me refiero a que en general los autos alemanes emiten mucho calor, abres el capot y es como estar en Paraguay. En las jugueras japonesas no es tan marcado. Quizas, por eso mismo, hayan piezas "externas", como mangueras de goma que duran menos. Pregunta abierta para algun experto.
No se que taller puede cobrar 20 lucas por el cambio de distribución. En los supermercados te cobran 20 lucas por pulir los focos. Un lavado completo de carroceria con agua y jabon pituco cuesta desde eso...no webees.
-
La bomba de agua se cambió por rotura a los 60.000 kms en Audi Estoril, la temperatura se fue a las nubes, fue urgente. Ahora se cambió todo nuevamente como corresponde, no puedes estar ahorrando en piezas importantes si andas en un auto así.
La temperatura tambien son 90 grados, me refiero a que en general los autos alemanes emiten mucho calor, abres el capot y es como estar en Paraguay. En las jugueras japonesas no es tan marcado. Quizas, por eso mismo, hayan piezas "externas", como mangueras de goma que duran menos. Pregunta abierta para algun experto.
No se que taller puede cobrar 20 lucas por el cambio de distribución. En los supermercados te cobran 20 lucas por pulir los focos. Un lavado completo de carroceria con agua y jabon pituco cuesta desde eso...no webees.
Yo tuve un Corsa GSI con el mentado motor Ecotec 16v, cuyo cambio de correa es obligatorio cada 50 mil km. Hice el cambio una vez en Salfa en Puerto Montt, concesionario de la marca con repuestos originales alemanes. La gracia me salió 288.000 el año 2007. Se cambiaron rodillos tensores, correa y bomba de agua. Pongo el ejemplo por el valor y el origen germano del modelo.
Slds
-
El que quiere celeste, que le cueste....
Si vas a tener un auto "caro" y sobre todo por haaarto kilometraje, es sabido que hay que gastar lucas.
Sino pasas a ser el típico chanta que "por aparentar" se compra un "Meche" o un "bimmer" pero anda reclamando que subió $5 la bencina.
-
No deberían existir las "mantenciones" entonces....
Pero no asumas cosas que no he dicho.
Por asuntos personales, no le hago mantencion a los vehiculos, solo cosas basicas, el resto las cambio cuando fallan.
Y no comparemos con asensores, aviones, cohetes, barcos, ni helicopteros por favor.
Saludos.
-
La bomba de agua se cambió por rotura a los 60.000 kms en Audi Estoril, la temperatura se fue a las nubes, fue urgente. Ahora se cambió todo nuevamente como corresponde, no puedes estar ahorrando en piezas importantes si andas en un auto así.
La temperatura tambien son 90 grados, me refiero a que en general los autos alemanes emiten mucho calor, abres el capot y es como estar en Paraguay. En las jugueras japonesas no es tan marcado. Quizas, por eso mismo, hayan piezas "externas", como mangueras de goma que duran menos. Pregunta abierta para algun experto.
No se que taller puede cobrar 20 lucas por el cambio de distribución. En los supermercados te cobran 20 lucas por pulir los focos. Un lavado completo de carroceria con agua y jabon pituco cuesta desde eso...no webees.
Si, la bomba de agua en los Audi es plastica.... una real mierda, no puedes tener una bomba de agua plastica, esta hecha para fallar. Ahora sobre la temperatura no se como sera en el A4, pero en el mio anda por lo 85º para ser mas exactos y ojo, que use G12, es el refrigerante original.
En el Golf es la papa cambiar distribucion, ya que la correa va a una sola polea, ya que ambas levas estan unidas por cadena, entonces sacas la tapa, sueltas y listo, aparte hay harto espacio, de hecho el cambio de dist. del c3 me costo lo mismo, ya que al ir a una polea es mucho mas facil.
Hubiese sido mejor que pusiera la bomba de agua metalica que es marca BOSCH.
jajajaja vamos, tu mundo pelolais no es tan cerrado, yo pago 5 lks por pagar el auto (y en la u pagaba 2500), por pulir focos no pago, lo hago yo mismo.
-
Zorrón, los pelolais no lavan el auto, le hacen detailing.
-
Zorrón, los pelolais no lavan el auto, le hacen detailing.
Tranquilo cuico, no soy tan bacan como tu jajajaja y para que te hagas una idea, ayer lave el auto y no lo hacia desde el 1 de agosto.
-
O tambien lo "teflonan"... :uy:
-
O tambien lo "teflonan"... :uy:
OT:
Teni el dato pa teflonar? jajajaj
Fuera de webeo, mi perro se sube al capot del auto y lo tiene todo rayado, hace lo mismo con las puertas y maletas, de hecho ya se comio todas las plumillas
El Compass lo teflone y la pintura esta la fox ^-^
OT off
-
el q quiere status , tiene q tener plata :'(, si fuera un corsa , crees q serian costos similares? para ostentar hay q tener plata 8) ...
este post me recordo , los q se usaban celulares de palo :risa2:
-
Yo a mi ex Golf GTI hace unos años atras le hice esta mantencion en un taller no oficial pero recomendado por vag-lovers y me salio pasado los 600 mil pesos si mal no recuerdo; se sabe que esta mantencion es la mas importante y la mas cara de la plataforma VAG. Saludos.
-
Yo a mi ex Golf GTI hace unos años atras le hice esta mantencion en un taller no oficial pero recomendado por vag-lovers y me salio pasado los 600 mil pesos si mal no recuerdo; se sabe que esta mantencion es la mas importante y la mas cara de la plataforma VAG. Saludos.
a zorron le sale 25 lucas, te cagaron
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
a zorron le sale 25 lucas, te cagaron
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
pero zorron gasta 25 lucas a cada rato y no de una sola vez
-
a zorron le sale 25 lucas, te cagaron
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
No po hueco, el pago eso con repuestos incluidos, suma toda la lista que puse y se acerca más.
246500
Jajaja que risa como Mauro dice q gasto más.
-
No po hueco, el pago eso con repuestos incluidos, suma toda la lista que puse y se acerca más.
246500
Jajaja que risa como Mauro dice q gasto más.
Trolon, te creo...
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2