Autor Tema: Doble empaquetadura de culata  (Leído 7926 veces)

Desconectado Manolete

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Doble empaquetadura de culata
« en: Febrero 01, 2021, 08:27:38 am »
Buen día,

El mecánico me comento que estaba bien torcida la culata y que le va a poner doble empaquetadura por que se tuvo que rectificar harto y si montaba con una sola empaquetadura quedaría sonando la distribución, esto se puede hacer? Es seguro? O es una chapuza como dicen los españoles?.

Íbamos re bien  :okay:

Edit: agrega más datos
« Última modificación: Febrero 01, 2021, 09:11:47 am por Manolete »

Desconectado Alonso_amg

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2021, 08:44:30 am »
cambia de mecanico, en serio

debes llevar tu culata a rectificar, no hagas arreglos chantas, nunca quedan bien

Mazda 3 2.0R

Desconectado Manolete

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2021, 09:07:29 am »
cambia de mecanico, en serio

debes llevar tu culata a rectificar, no hagas arreglos chantas, nunca quedan bien


ya se rectifico la culata, pero me comento que estaba muy torcida y que si la monta así nomas quedara sonando la cadena de distribución.

Y ya cambie el mecánico!

Desconectado Alonso_amg

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2021, 09:23:18 am »

ya se rectifico la culata, pero me comento que estaba muy torcida y que si la monta así nomas quedara sonando la cadena de distribución.

Y ya cambie el mecánico!

entonces o no hicieron buena pega de rectificado o la culata ya no tiene salvacion y seria mejor conseguirse una en desarmaduria

de cualquier modo el auto no te va a quedar bien si haces lo que quieres hacer... quizas solo para venderlo y dejarle flor de cacho al proximo dueño

Mazda 3 2.0R

Desconectado dante7

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2021, 09:36:47 am »
entonces o no hicieron buena pega de rectificado o la culata ya no tiene salvacion y seria mejor conseguirse una en desarmaduria

+1
si la culata no aguanto rectifado lo demas son trucherias

Desconectado publitv

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2021, 10:27:33 am »
UUF...

hay cada weon en este mundo..

si la culata se tuvo que rectificar "mucho", la culata no debia rectificarse, sino que cambiarse.

mecanico qlo de mierda, fijo que es de los que te dice que hay que echar 20-50 cuando pasas los 100k km, porque el "motor esta gastado"

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2021, 10:31:48 am »
La altura de la.culata no permite seguirla.usando, en la rectificadora deberían haberte informado y no seguir rectificandola es un gasto inútil, ¿ que vehículo es ?

Desconectado Manolete

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2021, 10:57:45 am »
Esto fue lo que me contesto:

Cuando me conto como iba el trabajo:

Hola buen dia, estoy listo,  con todo para armar, pero me falta 1 empaque de culata, estaba tan torcida la.culata que la rectificaron mucho para darle la planitud y hay que poner doble empaquetadura, no la he podido conseguir, mas rato voy a pasar a vigfor para que la pidan.
Me falta eso, comprar aceite motor, agua y probarlo.
No te había escrit9 por lo.mismo


Despues le dije que si eso no era contraproducente o si no habia una mejor opcion:

Si, amigo, tranquilo....Claro, cuando revisaron la culata le.pedí que le.saquen lo minimo, pero como le comento, hay gente que las monta así nomas, pero queda a desnivel, en la tarde te envío foto de lo que pasa.
Ahora, conseguir una culata en desarmaduria y así usar solo 1 empaque



el tema es que si estaba ya muerta no debio rectificar, porque como dicen es un gasto extra innecesario, le habia dicho que lo dejara bien sin importar lo que habia que hacer....


ya no se viejo , he buscado muchos mecanicos y uno tras otro salen con cada wea aca... que terrible viejo.
« Última modificación: Febrero 01, 2021, 10:59:25 am por Manolete »

Desconectado Manolete

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2021, 11:13:12 am »
Me envio un audio explicandome, lo transcribi para compartirlo.

Ya mira cuando uno lleva la culata a la rectificadora, tienen una regla de pelo,  que es para medir la distorsión de esta, en este caso era excesiva, la persona de la rectificadora dijo : “uhh esta culata esta super mala, esta torcida” y yo le dije : “mire trate de sacarle lo que menos pueda porque sino voy a tener que poner una empaquetadura de sobre medida” y me respondió “ya vamos a hacer lo posible”. Después el lo rectifico lo que mas pudo, llego al limite y me dijo al tiro que iba a tener que poner doble empaque” porque que es lo que pasa, la tapa de distribución, la que va por la orilla, al momento de nosotros rectificar la culata tiende a bajar, queda sumando aproximadamente 1,5 mm hacia arriba, algunas personas lo montan así nomas y anda igual, pero que es lo que me ha pasado con algunos por ejemplo con los nissan que las cadenas de distribución quedan traqueteando (haciendo sonido de traca traca) quedan metiendo algunas veces ruido cuando uno monta con una sola empaquetadura. En este caso he montado con 2 empaquetaduras e igual quedan bien, no ha habido problema con eso. Mas que nada eso, para que lo que se rectificó y se le desgasto a la superficie de la culata suplirlo con doble empaquetadura.
Esas empaquetaduras de sobremedida que venden que son artesanales, son extremadamente malas, porque son blandas son de otro material que no es asbesto, otro tipo de compuesto y la misma presión interna del cilindro las revienta y se termina haciendo el trabajo de nuevo, no son de buena calidad, por eso es mejor montar a veces doble empaquetadura metálica bien la “delaina” (es lo que entendí) y dar un buen torque, lo otro es conseguir una culata nueva que saldrá 300 o 400 lucas. Así que estoy esperando la empaquetadura que solicite en vigfor.


Conectado pipe_5

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2021, 11:36:24 am »
No te creo..... mecánico de mierda, al menos debió haberte preguntado que querías hacer antes de rectificar la culata y dejarla fuera de medida.

Estás hasta las masas, yo creo que deberías armar el auto y vendérselo a alguien que ojalá tenga mejor mano y mejores mecánicos.

Y claramente ahora te apoyo con la compra del changan, tienes que comprarte un auto nuevo y mantenerlo con garantía, porque realmente no hay caso.

Saludos!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2021, 11:46:18 am »
No te creo..... mecánico de mierda, al menos debió haberte preguntado que querías hacer antes de rectificar la culata y dejarla fuera de medida.

Estás hasta las masas, yo creo que deberías armar el auto y vendérselo a alguien que ojalá tenga mejor mano y mejores mecánicos.

Y claramente ahora te apoyo con la compra del changan, tienes que comprarte un auto nuevo y mantenerlo con garantía, porque realmente no hay caso.

Saludos!

lo mismo estoy pensando, yo creo que lo vendere nomas, no se si me comprare el changan, probablemente me meta en un sedan nomas, porque para pagar por un poco de altura sobre el piso mas de 3 millones mas. Empezare a ver autos, pero estoy pensando en el onyx, tenia un Sail, tiene 150.000km, ha salido carne de perro, la unica pana es la de la bomba de combustible (conocida en el modelo) que se tuvo que hacer 2 veces. Pero nada todo bien, aca en la region hay un monton de repuestos de chevy. asi que ahi estoy, empezare a ver el versa tambien a ver que tal anda.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2021, 12:15:56 pm »
lo mismo estoy pensando, yo creo que lo vendere nomas, no se si me comprare el changan, probablemente me meta en un sedan nomas, porque para pagar por un poco de altura sobre el piso mas de 3 millones mas. Empezare a ver autos, pero estoy pensando en el onyx, tenia un Sail, tiene 150.000km, ha salido carne de perro, la unica pana es la de la bomba de combustible (conocida en el modelo) que se tuvo que hacer 2 veces. Pero nada todo bien, aca en la region hay un monton de repuestos de chevy. asi que ahi estoy, empezare a ver el versa tambien a ver que tal anda.

menos mal entraste en razon

trata de recuperar el auto lo antes posible del segundo chanta, llevate el auto a la casa y vendelo tal cual... comprate un auto nuevo (el que te alcance y te sirva) y olvidate del tema

por sanidad mental

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2021, 12:20:58 pm »
menos mal entraste en razon

trata de recuperar el auto lo antes posible del segundo chanta, llevate el auto a la casa y vendelo tal cual... comprate un auto nuevo (el que te alcance y te sirva) y olvidate del tema

por sanidad mental

lo hablare con el alto mando para cuadrar las lucas, pero si, ya por sanidad mental no quiero ver mas ese auto, lo dejare que el hombre haga la pega lo deje funcionando "bien" y lo vendo de una. Tengo todos los papeles para transferirlo asi que no le dare mas vueltas.

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2021, 12:24:29 pm »
A todo esto revisaste como esta de plana la parte que recibe la culata? A veces se tuercen ambas, no estaria de mas chequear con regla, no te vayas a llevar una sorpresa.

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2021, 14:28:41 pm »
lo mismo estoy pensando, yo creo que lo vendere nomas, no se si me comprare el changan, probablemente me meta en un sedan nomas, porque para pagar por un poco de altura sobre el piso mas de 3 millones mas. Empezare a ver autos, pero estoy pensando en el onyx, tenia un Sail, tiene 150.000km, ha salido carne de perro, la unica pana es la de la bomba de combustible (conocida en el modelo) que se tuvo que hacer 2 veces. Pero nada todo bien, aca en la region hay un monton de repuestos de chevy. asi que ahi estoy, empezare a ver el versa tambien a ver que tal anda.

Que quieres que te diga, como el pico la situacion. En este caso lo mejor es cagarse de la risa mirando videos del mecanico Mustafa en youtube. No queda de otra.

Desconectado publitv

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2021, 16:56:17 pm »
Me envio un audio explicandome, lo transcribi para compartirlo.

Ya mira cuando uno lleva la culata a la rectificadora, tienen una regla de pelo,  que es para medir la distorsión de esta, en este caso era excesiva, la persona de la rectificadora dijo : “uhh esta culata esta super mala, esta torcida” y yo le dije : “mire trate de sacarle lo que menos pueda porque sino voy a tener que poner una empaquetadura de sobre medida” y me respondió “ya vamos a hacer lo posible”. Después el lo rectifico lo que mas pudo, llego al limite y me dijo al tiro que iba a tener que poner doble empaque” porque que es lo que pasa, la tapa de distribución, la que va por la orilla, al momento de nosotros rectificar la culata tiende a bajar, queda sumando aproximadamente 1,5 mm hacia arriba, algunas personas lo montan así nomas y anda igual, pero que es lo que me ha pasado con algunos por ejemplo con los nissan que las cadenas de distribución quedan traqueteando (haciendo sonido de traca traca) quedan metiendo algunas veces ruido cuando uno monta con una sola empaquetadura. En este caso he montado con 2 empaquetaduras e igual quedan bien, no ha habido problema con eso. Mas que nada eso, para que lo que se rectificó y se le desgasto a la superficie de la culata suplirlo con doble empaquetadura.
Esas empaquetaduras de sobremedida que venden que son artesanales, son extremadamente malas, porque son blandas son de otro material que no es asbesto, otro tipo de compuesto y la misma presión interna del cilindro las revienta y se termina haciendo el trabajo de nuevo, no son de buena calidad, por eso es mejor montar a veces doble empaquetadura metálica bien la “delaina” (es lo que entendí) y dar un buen torque, lo otro es conseguir una culata nueva que saldrá 300 o 400 lucas. Así que estoy esperando la empaquetadura que solicite en vigfor.

la decision de cambiar o no la culata era tuya, no de la mierda de mecanico

por que no aceptaste la oferta de claudio tuerca y te dejabas de huevear con los chantas de tu zona?

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2021, 17:56:26 pm »
la decision de cambiar o no la culata era tuya, no de la mierda de mecanico

por que no aceptaste la oferta de claudio tuerca y te dejabas de huevear con los chantas de tu zona?

Loco por que tan enojado, relajate hombre si el que tiene el cacho soy yo. No hable con Claudio por que preferi verlo yo nomas acá, no lo quise molestar. Además en 3 días que el tenía presupuestado quizas no alcanzaba a arreglarlo y si tenía más cosas que hacer iba a quedar tirado con el motor a medio armar.


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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2021, 18:08:47 pm »
Loco por que tan enojado, relajate hombre si el que tiene el cacho soy yo. No hable con Claudio por que preferi verlo yo nomas acá, no lo quise molestar. Además en 3 días que el tenía presupuestado quizas no alcanzaba a arreglarlo y si tenía más cosas que hacer iba a quedar tirado con el motor a medio armar.
nah, es que me dan rabia los mecanicos chantas wn, no es contra ti, sorry si se interpretaba de esa manera

Desconectado Manolete

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2021, 18:23:43 pm »
nah, es que me dan rabia los mecanicos chantas wn, no es contra ti, sorry si se interpretaba de esa manera

Así es nomss, imaginate que yo al menos trato de preguntar, de instruirme en la medida de lo posible, ve a saber tu todo lo que hacen con las demás personas.

Por ahora, esperare que lo arregle dentro de todo, lo probare con él al lado y si todo está bien lo venderé, aprovechando el alto precio para tratar de no perder tanto.

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Re:Doble empaquetadura de culata
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2021, 18:29:09 pm »
Parece un arreglo parche porque lo es pero funciona, no es una cosa que no se haga y las razones son justamente lo que señala el mecánico así que no es tan tirado de las mechas, sinceramente déjalo que haga la pega porque las razones que te dio son las correctas y la solución que te planteo en este escenario es la correcta.

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