Hola amigos,
tengo un Lexus IS250, año 2009, con 70 km. A veces me gusta entretenerme con el auto y ando bastante con la configuración de caja sport, que lo hace bastante más eléctrico.
el punto es que hace un par de semanas anduve muuuuuucho rato con el modo sport (pero sin usar el tiptronic) y, la verdad, andaba súper apurado, por lo que corrí bastante por muuuuuchos kilómetros, llevando el auto siempre al máximo de su rendimiento.
Pues bien, luego de andar unos 200 km en modo sport (todo dentro de Santiago, entre ambiente urbano y autopistas urbanas) por una milésima de segundo y justo en una parte en que no iba acelerando a concho (sin perjuicio que un par de segundos antes lo estaba corriendo a lo Schumacher), tuve la pércepción que el cambio automático pasó la marcha a unas revoluciones un poco superiores a las que en forma regular debía hacerlo cuando el auto no lo ando corriendo. Fue tan impérceptible que otras dos personas que iban en el auto (y que son súper tuercas) no lo percibieron. Asumí que había sido mi imaginación y que, en cualquier caso, había operado el sistema que tiene el auto que "memoriza" el modo de manejo del piloto y que por lo tanto el computador creyó que lo iba a seguir picando y por eso aumentó las revoluciones un poco más de lo normal.
Seguí mi camino (corriendo mucho) por la radial nor oriente y luego por la carretera General San Martín rumbo al Casino para ver a Los Tres. como iba atrasado me fui corriendo, siempre en modo sport, hasta el Casino.
Luego del recital, partimos de vuelta a Santiago (con climatizador encendido a concho). ya no venía en modo sport sino normal, pero corriendo en una parte justo antes de un túnel de una pista por lo que aproveché de adelantar camiones... iba en eso cuando sentí que un cambio no pasó de manera correcta y, por una milésima de segundo, sentí como si hubiese patinado la marcha, sin embargo, eso duró un milisegundo, nadie más se dio cuenta. Luego de eso anduve un par de semanas en el auto (por unos 1000 km) y nunca más lo sentí.
sin embargo, viendo que la garantía expiraba en diciembre de este año, lo llevé a la Lexus y manifesté el problema este día viernes recién pasado (entregan como auto de cortesía un CT200H híbrido de manera gratuita y que, además, está 0 km).
cuento corto, me llaman ayer que el auto había sido revisado y escaneado y la caja ni nada más había arrojado falla ni código alguno salvo que el compresor del sistema de climatización había mostrado que estaba sulfatado.
Me dan una explicación que el sistema de climatización pudo haber generado un efecto en la caja (que no lo entendí) y que cambiarían el compresor del sistema de climatización lo que demoraría unas dos semanas (hay que importarlo. por supuesto que me dejan el auto de cortesía por todo el tiempo).
aquí viene el doctir house: les parece razonable la explicación? pudo afectar el compresor de la climatización la caja? de verdad me pasó algo o lo que les cuento puede deberse a una forma normal de la caja?
entrete para los que saben o no?
jugamos al doctor house? Luego yo pregunto a Lexus para que me lo expliquen mejor y les cuento?