Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nigel en Julio 28, 2013, 19:25:44 pm

Título: DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Julio 28, 2013, 19:25:44 pm
Hola, necesito opiniones con conocimiento de causa de una Dodge Durango 5.7 HEMI 2010. Es 4x4 y la versión Limited, con cuero, llantas cromadas, radio touch y un largo etc....Necesitamos una SUV grande y potente, que no cueste más de 11 millones.


Obviamente, sé a qué consumo me expongo..... ::)

Slds
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: KekoCh en Julio 28, 2013, 19:44:03 pm
Obviamente, sé a qué consumo me expongo..... ::)

 :ouch2: ... estás seguro de a que consumo te expones??  :-[

Pero si eso no es limitante....vayan por ella!!!  :P ... es un maquinon!!!

...ojo....los repuestos y mantenciones también son caritos... :ouch2:
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Julio 28, 2013, 19:58:02 pm
Sí, comprendo un consumo de entre 4 a 5 por litro en ciudad y unos 8 en carretera. Es para cambiar una 4Runner que da 6.5 en ciudad y 9 en carretera. No es tanto el sufrimiento en un mayor consumo de combustible, está asumido y considerado en el presupuesto familiar, además no se andará más de 10 mil km al año.
Necesitamos una SUV grande, todo terreno, que no tenga problemas para meter 4 adultos y 3 niños con holgura. Tiene que ser del 2010 para adelante y no puede costar (a todo reventar) más de 11 millones. Eso descarta alternativas diesel por precio.

Slds
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: FELHER en Julio 28, 2013, 20:09:52 pm
Lo unico que se, es que dan 4-5 parejo ciudad o carretera.

Saludos.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: seba en Julio 28, 2013, 20:12:33 pm
De una toyota a esa cosa
Nica .....
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Julio 28, 2013, 20:32:18 pm
Citar
De una toyota a esa cosa
Nica .....

Jaja, ya, pero si yo tuve un Jeep antes y no tuve ningún problema. No serán Toyota en cuanto a fiabilidad, pero tampoco son un desastre. El problema son las alternativas. Una Tahoe es muchísimo más cara, la Ford Explorer con 3 corridas de asiento viene con un anémico 4.0 que gasta casi lo mismo. La otra alternativa es la 4Runner con 3 corridas de asiento, que es escasa y un pelo más chica que la Durango. El modelo nuevo de las Runner se escapa del presupuesto. La Santa Fe no está a la altura en tamaño, la Veracruz es carísima....Las opciones se van estrechando bastante y no queda mucho más que la Durango en relación precio/tamaño. Y, lamentablemente, tiene que ser 4x4 no para un off road extremo, pero sí para viajes a la nieve y una que otra escapada por caminos de tierra durante el año.
En la familia, salimos casi todos los fines de semana al campo. Y vamos en 2 autos. Y claro, ahí viene el drama de 2 que no pueden beber una gota de alcohol en los respectivos asados y fiestas. Una camioneta grande nos asegura comodidad, seguridad y la siempre agradable opción de guardar a 1 conductor en óptimas condiciones. En la semana, se usará muy poco, para eso hay un auto más chico y económico.


Slds
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: grx8 en Julio 28, 2013, 20:32:45 pm
Se pasa en precio pero con una oferta en billetes nunca se sabe...digo como para no cambiar carne por jurel

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3171677 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3171677)
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Julio 28, 2013, 20:37:33 pm
Citar
Se pasa en precio pero con una oferta en billetes nunca se sabe...digo como para no cambiar carne por jurel

Interesante....!!!! hay que convencer a la jefa eso sí que uno de esos bichos del 2003 no es tan vieja....


Entendiendo que a muchos aquí no les gustan los autos que no sean japoneses, ¿por qué dices que sería cambiar carne por jurel? Tan mala te parecen las SUV gringas?

Slds y gracias por la sugerencia
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: grx8 en Julio 28, 2013, 20:40:33 pm
No he manejado la Durango 5.7 pero si la 4.7 de ese modelo y si bien es gigante:

1) no es tan amplia la tercera corrida. Para niños está bien.
2) el andar tipo flotando no me gusta y me parece un retroceso sobre la 4R, en todo sentido.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: seba en Julio 28, 2013, 20:54:43 pm
No es algo contra los gringos el tema que la durango no es el mejor exponente
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Alvi en Julio 28, 2013, 21:29:01 pm
Y una tribeca que tal andará ?
http://www.brunofritsch.cl/usados/subaru-new-tribeca (http://www.brunofritsch.cl/usados/subaru-new-tribeca)

También si buscas bien puedes encontrar una prado sobre el 2007 en el presupuesto.

Se pasa un poco en el presupuesto, pero nada se pierde con negociar:
http://www.brunofritsch.cl/usados/nissan-armada-le-awd (http://www.brunofritsch.cl/usados/nissan-armada-le-awd)
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: KekoCh en Julio 28, 2013, 21:32:26 pm
 :thumbsup: voto por la Nissan Armada... 8)
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 28, 2013, 21:32:46 pm
Una tía de la bruja tiene esa Durango con el hemi 5.7 y es una bestia, jamás les ha dado problemas, son buenas máquinas pero un poco costosa de mantener si las andas mucho.

Por ahí aún andan tahoe noventeras de 4 puertas en impecable estado..y a buen precio salen esas.

La 4 Runner es una sandía calada, nada más que aportar, si bien no es de mi gusto (por interior y equipo) es una buena alternativa, aunque Un pelo sobrevalorada.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: FELHER en Julio 29, 2013, 06:22:23 am
Una Nissan Armada del 2007... :paranoico:

No tener las lukas pa ir a comprarla...!!!
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Agosto 07, 2013, 21:29:58 pm
 Mañana voy a probar la Durango 5.7 Limited 2010.....Lamentablemente, no hay muchas alternativas realistas por el precio. 50 mil km, mantenciones en concesionario,  4x4 con reductora, cuero, climatizador bi zona, 4 airbags, DVS, 3 corridas de asiento, y espacio para carga además. Sin considerar lo agradable del ronroneo del Hemi... Todo eso a 10 millones....

4 a 5 km/l en ciudad. 8 en carretera.  ::)

Veamos qué tanto anda la maravilla, veremos si me enamora. El presupuesto no da para pagar ni un peso más de los 10 mill establecidos.

Slds

Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 08, 2013, 00:04:58 am
Entonces ese Durango es el que cumple com tus requerimientos!

Mucho fanatismo japonés en el foro, si no es japonés es malo.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: jdomingo91 en Agosto 08, 2013, 01:21:46 am
Mañana voy a probar la Durango 5.7 Limited 2010.....Lamentablemente, no hay muchas alternativas realistas por el precio. 50 mil km, mantenciones en concesionario,  4x4 con reductora, cuero, climatizador bi zona, 4 airbags, DVS, 3 corridas de asiento, y espacio para carga además. Sin considerar lo agradable del ronroneo del Hemi... Todo eso a 10 millones....

4 a 5 km/l en ciudad. 8 en carretera.  ::)

Veamos qué tanto anda la maravilla, veremos si me enamora. El presupuesto no da para pagar ni un peso más de los 10 mill establecidos.

Slds

me tinca que es color champagne (el mas feo) porque está demasiado buena para ser verdad!!!

si fuese blanca, ni lo dudo, fui un par de veces al sur en una y puta que es rica, a parte de tirar como endemoniada!!! (da menos de 1km/lt si la pisas a fondo, hermoso)
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: pipe_5 en Agosto 08, 2013, 01:34:38 am
De una toyota a esa cosa
Nica .....

No es algo contra los gringos el tema que la durango no es el mejor exponente


Argumente hijo, argumente........
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Iscariot en Agosto 08, 2013, 08:14:24 am
Argumente hijo, argumente........

+1.

No conozco la Durango, pero las SUV full size gringas son soberbias, he podido andar un par de veces en una Tahoe y wow! otro mundo. La que conocí un poquito más pero siempre como copiloto es la Expedition, no se si será opción para ti también, tiene un interior de muy buenos materiales y muy insonorizada (aunque el interior se ve algo noventero), pero su suavidad de andar y potencia son brutales.

Acá mismo se ha leído que la Durango es más bien blanda de suspensiones (sensación flotante), pero no se si uno espera deportividad al comprar una SUV full size como esta, no creo que importe tanto como acelere y como doble, sino que tenga buena potencia, sea cómoda y con buen espacio, y entregue una sensación de seguridad activa buena considerando que son SUV.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: larayavergara en Agosto 08, 2013, 08:26:40 am
tengo dos referencia cercanas de la Durango modelo anterior, y ningun problema, ese motor es muy rico y tira como condenado...
si necesitas revisarla, te puedo recomendar donde... y ahi mismo despues puedes seguir con la mantencion.  :thumbsup:
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: grx8 en Agosto 08, 2013, 09:46:01 am
La Durango es un suv gigante abaratado, no se compara con las terminaciones del Tahoe o Expedition.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Shumway en Agosto 08, 2013, 10:30:57 am
En general el grupo Chrysler adolece o adolecía de malas terminaciones, parece que con Fiat va mejorando la cosa.

No veo mala la opción de la Durango Limited, esa fue una partida destinada a un país árabe que por X motivo se rechazó y vino a parar acá. Sigue siendo un SUV típicamente americano, destinado a andar por highways con mucha comodidad.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Agosto 08, 2013, 10:43:00 am
Pucha, hoy me comió la pega......Tuve que ir a un accidente terrible con dos jóvenes muertos en un Accent que se incrustó en un camión parado en una esquina. Se posterga la prueba de la Durango para el sábado en la mañana. Gracias por los comentarios

Slds
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: felipecerda en Agosto 08, 2013, 10:46:09 am
Pucha, hoy me comió la pega......Tuve que ir a un accidente terrible con dos jóvenes muertos en un Accent que se incrustó en un camión parado en una esquina. Se posterga la prueba de la Durango para el sábado en la mañana. Gracias por los comentarios

Slds

Oh si vi esa noticia... tu estabas ahi?
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Agosto 08, 2013, 10:59:23 am
Sí, Felipe, lamentablemente me toca ir generalmente a esas cosas....Ahí uno se da cuenta que no somos nada. Es un terrible cable a tierra

slds
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: grx8 en Agosto 08, 2013, 11:00:26 am
Iban a E.A.U, en los espejos la leyenda está en arabe. Supuestamente eran para uso tipo transfer hotel-aeropuerto, por eso el tamaño. Y todas son blancas/beige, color claro por la calorsh.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Agosto 08, 2013, 11:02:46 am
Citar
Iban a E.A.U, en los espejos la leyenda está en arabe. Supuestamente eran para uso tipo transfer hotel-aeropuerto, por eso el tamaño. Y todas son blancas/beige, color claro por la calorsh.

Buen dato, me fijaré, en ese detalle.

Slds
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: PATO en Agosto 08, 2013, 11:38:58 am
Dos amigos tienen la americana con motor Hemi, son un mostrooo, pero realmente rica , cero bulla del exterior y se siente lo que tiene bajo el capo, bueno para quien no tenga problemas en llenar ese estanque bien seguido sera un vehiculo fascinate, para mi el unico pero es el consumo, nada mas.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: tenchix en Agosto 12, 2013, 16:59:38 pm
el sabado anduve en la durango 2013 nuevita de paquete aun sin patente.. realmente una maravilla, espaciosa, rápida, suave, muchos chiches, íbamos 7 adultos y en la 3º corrida caben perfectamente 2 personas adultas grandes..
Y eso que era la 3.6L V6 , me imagino que la 5.7 Hemi debe ser bestial.. vaya por ella no mas..
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: seba en Agosto 12, 2013, 17:21:54 pm
a ver.

-el 5.7 en la durango no tira muy diferente al 4.0 de toyota , sin embargo la gringa gasta mucho mas y suena el doble.
-el 4x4 es pésimo
-una opinión personal, pero mas fea no puede ser.
- mas preocupación por temas mecanicos al ser una dodge

bueno eso. un amigo del club 4x4 paso de una tumdra a una dodge 5.7 blanca al igual que tu necesitaba mas asientos pero y se arrepintió de gran manera, le costo un mundo venderla, al final la dio en parte de pago por una santa cruz diesel ..y perdió por parte baja 4 millones en la retoma.

bueno esos son los datos bajo mi experiencia.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: jdomingo91 en Agosto 12, 2013, 17:49:17 pm
haber..

-el 5.7 en la durango no tira muy diferente al 4.0 de toyota , sin embargo la gringa gasta mucho mas y suena el doble.
-el 4x4 es pésimo
-una opinión personal, pero mas fea no puede ser.
- mas preocupación por temas mecanicos al ser una dodge

bueno eso. un amigo del club 4x4 paso de una tumdra a una dodge 5.7 blanca al igual que tu necesitaba mas asientos pero y se arrepintió de gran manera, le costo un mundo venderla, al final la dio en parte de pago por una santa cruz diesel ..y perdió por parte baja 4 millones en la retoma.

bueno esos son los datos bajo mi experiencia.

 :D
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: larayavergara en Agosto 12, 2013, 18:31:06 pm
haber..

-el 5.7 en la durango no tira muy diferente al 4.0 de toyota , sin embargo la gringa gasta mucho mas y suena el doble.
Toyota 4.0 275 HP
Durango 3.6 v6 290HP
Durango 5.7 v8 360HP  :??

-el 4x4 es pésimo
"no es un vehiculo para jeepear"
-una opinión personal, pero mas fea no puede ser.
para gustos....
- mas preocupación por temas mecanicos al ser una dodge
tengo una dodge con 90 mil kms.... solo mantenciones...




Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: seba en Agosto 12, 2013, 18:46:12 pm
no se que sera la relacion de caja, o el peso pero te puedo asegurar que no es mucha la diferencia entre el 4.0 de un runner con el 5.7 de una durango
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: grx8 en Agosto 12, 2013, 19:26:48 pm
Hablan de la la Durango anterior, la 5.7 tiene 330-340 hp.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Agosto 12, 2013, 19:30:12 pm
Hola:

Se cayó la Durango 5.7 jaja. A mi mujer no le gustó mucho el interior. Qué se yo, en lo personal no se bien qué esperaba, pero me dijo 10 millones por esta camioneta!!!!! A mi me encantó. Pero, había un detalle, que no había puesto, el volante, ese famoso volante de cuero beige claro o blanco de tantos Jeep/Dodge 5.7 de esos años que he visto y que presenta un desgaste evidente. En este caso, la bestia tiene 49 mil km y todas sus mantenciones en el concesionario y el cuero pelado en el volante fue un matapasiones imposible de obviar para ella....

"¿Y no hay una Runner 4x4 con 3 corridas de asiento?". me dijo....Me liquidó. La búsqueda empieza desde cero ahora. Es bien jodida mi socia, la Santa Fe de mi suegro la encuentra "debilucha", es que está enamorada de su Runner que, con sus casi 120 mil km a cuestas, casi no tiene grillos y se siente un tanque. Quizás sea necesario hacerla asumir que no habrá nada por menos de 10 millones que sea 4x4 y espaciosa. Creo que el reemplazo será otra Runner, quizás la 2009 con doble Vvti. En negro y 4x4 se ve bastante linda.

Slds

Slds
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: grx8 en Agosto 12, 2013, 20:08:02 pm
La señora sapbe
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: FELHER en Agosto 12, 2013, 21:00:13 pm
Bueno si no le gusto, na que hacer.... macabeo el hombre. ;D

Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Agosto 12, 2013, 21:13:17 pm
Citar
Bueno si no le gusto, na que hacer.... macabeo el hombre. ;D

Jaja, efectivamente, cada vez va teniendo más influencia en las decisiones tuercas....Si las cosas se pagan a medias, las decisiones tienen que ser consensuadas.....(Recordar que tb. me "bajó" el Swift Sport :-[)

En fin, a seguir buscando el candidato de consenso
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: FELHER en Agosto 12, 2013, 21:16:22 pm
Jaja, efectivamente, cada vez va teniendo más influencia en las decisiones tuercas....Si las cosas se pagan a medias, las decisiones tienen que ser consensuadas.....(Recordar que tb. me "bajó" el Swift Sport :-[)

En fin, a seguir buscando el candidato de consenso

Y por que no pruebas una Grand Cherokee Limited ???

Son realmente la raja.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 04, 2013, 08:52:36 am
Estimados,

Mucho gusto soy nuevo en este foro, sin embargo aprovecho de escribir porque me compre un Durango Limited 5.7 2010 el sabado 30 de Noviembre de 2013 y estoy ultra feliz y contento!

Mi novia (futura señora en 1 mes) también tenia sus aprenciones respecto a la camioneta, hasta que se subio y la condujo.

Vale cada peso que pagué por ella... la camioneta tiene muchas comodidades y hay que tener una para saber lo que vale.

Toyota es una marca de prestigio, cuando era niño viaje todo Sud America con mi papa en un LandCruiser año 87, pero la Durango no es ese tipo de jeep, es una SUV, que en version limited entrega todas las comodidades que uno pudiera querer, y lo suficientemente "off road" para salir de la carretera con tu familia.

Finalmente cada uno con sus gustos, pero la señora de Nigel, como bien dice el se fijo en el desgaste del manubrio... y queria algo que ya conocia... al parecer (por que no lo detalla) no se atrevio a probar algo nuevo (como la mayoria de los seres humanos) y luego decidir con argumento si esto nuevo lo valia o no.

Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Diciembre 04, 2013, 10:22:12 am
Citar
Estimados,

Mucho gusto soy nuevo en este foro, sin embargo aprovecho de escribir porque me compre un Durango Limited 5.7 2010 el sabado 30 de Noviembre de 2013 y estoy ultra feliz y contento!

Mi novia (futura señora en 1 mes) también tenia sus aprenciones respecto a la camioneta, hasta que se subio y la condujo.

Vale cada peso que pagué por ella... la camioneta tiene muchas comodidades y hay que tener una para saber lo que vale.

Toyota es una marca de prestigio, cuando era niño viaje todo Sud America con mi papa en un LandCruiser año 87, pero la Durango no es ese tipo de jeep, es una SUV, que en version limited entrega todas las comodidades que uno pudiera querer, y lo suficientemente "off road" para salir de la carretera con tu familia.

Finalmente cada uno con sus gustos, pero la señora de Nigel, como bien dice el se fijo en el desgaste del manubrio... y queria algo que ya conocia... al parecer (por que no lo detalla) no se atrevio a probar algo nuevo (como la mayoria de los seres humanos) y luego decidir con argumento si esto nuevo lo valia o no.

Hola, qué bueno que se sume un dueño de Durango 5.7. Yo aún debo esperar que exista una alineación de los astros para que mi señora y nuestro bolsillo se junten para renovar la 4Runner. Sin duda tu experiencia con la Durango me servirá, porque en realidad el único requisito que tengo es que su sucesor sea "al menos tan potente y tan espaciosa como la Runner". Y ahí, que duda cabe, calza tu Durango. Ahora bien, a ella lo que no le gustó fueron detalles de terminaciones que efectivamente se veían mal. Un volante de cuero manchado por el sol no se ve bien, menos para gustos femeninos. No sacas nada con un tremendo Hemi 5.7 si la presentación está mala. Por eso ella quiere otra 4Runner, porque las que hemos visto, aunque tengan 200 mil km se ven en óptimo estado.
Yo, en lo personal, iría sin problema por una Durango 5.7. Ojalá pudieras entregarnos datos certeros de consumo e impresiones de conducción. Te lo agradecería mucho.
Felicitaciones!
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 04, 2013, 15:03:59 pm
A ver trataré de ser lo mas objetivo y sincero con mis apreciaciones...

Como dije la Durango la compre este sabado recien pasado, luego de unos ~4 meses de investigacion y busqueda. Tengo actualmente (te lo podria enviar) un excel con todas las Durango año 2010 en venta en el País. Ahi tengo anotado todo tipo de detalles, quien vende, desde cuando vende, kilometraje, precio, evolucion del precio, fecha de publicacion, neumaticos, detalles, direcciones, modelos (limited/SLT) etc. Les cuento esto, para que vean que realmente hice una investigacion a fondo antes de adquirir una..., no solo de la camioneta, sino de quien las vende y sus respectivos estados, costos de oportunidad, etc.

La mia la adquirí con 41mil km. mantenciones hechas (menos la de 40mil) version Limited. a un costo de 8.95 M (Negociando, con efectivo, fin de mes, etc)

El auto esta impecable! Claro tiene detalles (exteriores) que no los vi antes (pues los autos estan en Stgo, y yo en Viña... me arriesgue...) Detalles: un choque en el parachoque trasero izq. que fue arregaldo y pintado... un abollon en la esquina superior trasera derecha (menor) y otros detallitos externos, nada grave. De hecho acabo de revisar la pag de la automotora y todavia estan las fotos de mi camioneta, con precio y si se fijan bien se ve lo que menciono (autofren.cl --> dodge --> la beige que est vendida...).

Quando uno compra un auto usado esas cosas exteriores importan "poco". Importa (ojala) saber quien vende, para asi saber la historia del auto... como lo cuidaban, que uso le daban etc. Un auto puede no haber sido chocado ni topado nunca... pero alo mejor la unica mantencion era cambio de aceite y con suerte... asi que tenga el historico de las mantenciones es muy importante y saber un poco de su historia.

Empezaré con los "contras" (relativos de persona en persona):
-Grande, no se puede zigzaguear como lo hago con mi Ninja, ni con el Peugeot 206 de mi novia...
- Por ende (segun la habilidad de cada uno) cuesta estacionar...
- Alto consumo de bencina para un mundo moderno preocupado con el combustible, bla bla... (sinceramente, cada uno ve como le apreta el bolsillo en eso...) En ciudad la camioneta da 4,5 , 5 y hasta 6 litros por Km. Varia segun cosas "obvias" A/C, garga vehicular, presion de los neumaticos, y sobre todo estilo de manejo. En carretera rinde entre 8 - 9 Km x litro.
Ahora para los llorones/criticones del alto consumo de combustible... un Gran Nomade, una Dmax 2013 DIESEL andando un poco exigida... da los mismos 9 km x litro... por mencionar algunos ejemplos.
- Dicen que es muy blanda en las suspenciones... (a mi me gusta, busco confort...)
- Muy alta (me gusta la sensacion) pero ayer cuando entre a unos estacionamientos subterraneos... pense que no pasaba y no exagero! con suerte sobrevivio la antena de la radio

Pros: Version Limited
- Full cuero, (color beige) hermoso tapiz, combinacion cuero/gamuza (creo)
- Todo electrico, full comodidad. Memoria de los asientos, para 2 conductores diferentes (esto ajusta pedales, espalda, altura y cercania del manubrio)
- Capacidad de 8 adultos sentados (real)
- Pantalla touch, con mando de voz, capacidad de 6 dvd (solo se pueden ver con vehiculo detenido), 30GB de disco duro.
- Sistema de Sonido Alpine
- Climatizador independiente para las 3 corridas de asiento, ademas calienta poto para piloto y copiloto regulable.
- Cuando pones reversa tienes, las tipicas alarmas de acercamiento, camara de retroceso y aemas los espejos bajan y se ajustan automaticamente para ver los angulos de los parachoques traseros.
- Encendido a distancia (perfecto para cuando hace frio y quieres que el auto este calentito esperandote en invierno)
- Apertura y cierre de maleta a distancia e dentro del vehiculo
- Una consola de techo que indica en tiempo real la presion de cada neumatico, consumo, distancias recorridas y brujula
-Ademas trae algo que descubri ayer (muy americano, pero practico) 3 controles universales configurables segun las necesidades de cada uno, me explico en vez de apretar el control de entrada del porton de la casa u trabajo ahora solo apreto esos botones adentro del auto...
- sistema de encendido automatico/manual de luces, neblineros, etc.
- No es un vehiculo off road, pero tiene AWD, 4x4, 4x4 con bloqueo diferencial y ademas un sistema de "Towing" para cuando enganchas algo atras. Y aperra en off road si es necesario, no se lucira como otros 4x4 pero se defiende, no olviden es una camioneta de 2,5 toneladas y enorme...
- La amortiguacion/suspension es muy blanda, lo que a mi novia le encanta y a mi tambien, ya que es muy suave de manejar y al pasar por algunos caminos de tierra (estero de viña, union camino internacional con reñaca/concon) en vez de ser un dolor de cabeza es un agrado.
- No solo trae 8 puestos, sino que estos se doblan (2 corrida) permitiendo un acceso facil y simple a la 3ra corrida (cosa que el audi q7 no tiene, es un weweo llegar atras) y los de la 3ra corrida se inclindad aumentando la maleta segun la necesidad de c/u.
- Con respecto a seguridad, tiene ABS, sistema de control de traccion y otra cosa mas que no recuerdo el nombre, tambien trae airbags frontales y de cortina...
- un motor 5.7 HEMI con casi 400HP (390 creo) tengo que decr algo mas? Si! Cuando me la traje de Stgo ( a cierto se me olvidaba, el control de crusero no solo con encendido y apagado sino que con regreso automatico de velocidad a la establecida) llene el estanque, luz de reserva encendida (cargue en la copec de la costanera norte) llene con 75lukas 95... Ahi primer susto.. se me trabo el cambio... (mañana que tiene de seguridad, se apreta el freno y se suelta..) como decia venia a viña y decidi probarla... me puse lado a lado contra un camaro en una subida larga a 180km... y ni se arrugo! Tamos hablando de un camion contra una deportivo... Respuesta del motor excelente! Pero tambien trate una funcion que apaga 4 cilindros si la llevas trank para ahorrar mas combustible, y creeme se siente cuando activa los 8 cilindros!

La verdad es un maquinon, yo super contento, mi novia tambien! Ambos fuimos muy criticados antes de comprarla nada mas que por el consumo (ojo andar en colectivo en viña sale mas caro que en una 5.7, COMPROBADO... ida y vuelta... 1luka... con 1luka, + de 1 litro de bencina... osea minimo 5 km... de recorrido... un colectivo en viña recorre con 1luka... 3 km...) pero hoy felices! Si tu señora tiene razon, si estan haciendo un esfuerzo economico por algo mejor o un lujito bno almenos que el interior este impecable... hay ~60 durangos en venta en chile... y muchas estan nuevas... de ahi en delante es solo tu poder de negociacion...no te arrepentiras! Que hay otras opciones en el mercado, si las hay... que ofrescan todo lo que te dije, al precio que estan en Chile autos... NINGUNA.

Saludos, espero haber contestado tu inquietud.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Shumway en Diciembre 04, 2013, 15:34:33 pm
¿Las mantenciones son ultra demostrables? Mi papá años ha compró un Vectra en Autofren, el auto fue un completo desastre y entre otras yayas tenía el km adulterado. Y no fue aislado, he sabido de más casos de WCs vendidos por ellos, todos con kms adulterados y pifias  no menores.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 04, 2013, 15:56:54 pm
¿Las mantenciones son ultra demostrables? Mi papá años ha compró un Vectra en Autofren, el auto fue un completo desastre y entre otras yayas tenía el km adulterado. Y no fue aislado, he sabido de más casos de WCs vendidos por ellos, todos con kms adulterados y pifias  no menores.

No entiendo a que va tu comentario, si va en contra de autofren... bno... yo entiendo esos sentimientos me agarre para siempre (por chantas con Urenda Motos, me pelee con ellos hasta quitarles la reventa de kawasaki... otra hsitoria) En todo caso, todo bien con mi camioneta...

Respecto si las mantenciones son demostrables como lo dices tu... bno hay que preguntar donde la hicieron y si tienen registro de ello.... no solo que te digan si estan hechas... y por lo mismo dije es importante conocer la historia del auto/dueño..
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: b0x en Diciembre 04, 2013, 15:58:18 pm
En algunos anuncion ponen "full SLT" 5.7 Hemi. Cual es la diferencia con la Limited???
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 04, 2013, 16:06:53 pm
Esa es una pregunta que me costo mucho contestar... pero se pudo finalmente!

SLT = Super Luxury Trim... lo que complico aun mas mi busqueda... pero para hacerla corta:

Limited>SLT.

Limited viene con todo lo que mencione arriba, pero sobre todo asientos de cuero y climatizador, un sistema de sonido mejor, pisaderas y quizas una que otra cosa que este olvidando.
SLT, asientos normales, sistema de sonido mas basico (calidad), A/C, no climatizador... (diferencia A/C tienen 0,1,2,3,4.. climatizador, escoges la temperatura..15°C) sin pisaderas,

Otra diferencia son las llantas, Limited son cromadas... SLT no...

Lo que pasa, es que las SLT por si solas ya son full, comparadas a otros vehiculos... un auto con A/C y airbags... vidrios electricos, automatico, abs ya es full... y la SLT trae casi todo lo de la Limited con las diferencias que mencione...
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: b0x en Diciembre 04, 2013, 16:26:20 pm
(http://img.facebooknoticias.com/wp-content/uploads/2010/08/me-gusta.jpg)
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Diciembre 04, 2013, 18:21:26 pm
Citar
A ver trataré de ser lo mas objetivo y sincero con mis apreciaciones...

Como dije la Durango la compre este sabado recien pasado, luego de unos ~4 meses de investigacion y busqueda. Tengo actualmente (te lo podria enviar) un excel con todas las Durango año 2010 en venta en el País. Ahi tengo anotado todo tipo de detalles, quien vende, desde cuando vende, kilometraje, precio, evolucion del precio, fecha de publicacion, neumaticos, detalles, direcciones, modelos (limited/SLT) etc. Les cuento esto, para que vean que realmente hice una investigacion a fondo antes de adquirir una..., no solo de la camioneta, sino de quien las vende y sus respectivos estados, costos de oportunidad, etc.

La mia la adquirí con 41mil km. mantenciones hechas (menos la de 40mil) version Limited. a un costo de 8.95 M (Negociando, con efectivo, fin de mes, etc)

El auto esta impecable! Claro tiene detalles (exteriores) que no los vi antes (pues los autos estan en Stgo, y yo en Viña... me arriesgue...) Detalles: un choque en el parachoque trasero izq. que fue arregaldo y pintado... un abollon en la esquina superior trasera derecha (menor) y otros detallitos externos, nada grave. De hecho acabo de revisar la pag de la automotora y todavia estan las fotos de mi camioneta, con precio y si se fijan bien se ve lo que menciono (autofren.cl --> dodge --> la beige que est vendida...).

Quando uno compra un auto usado esas cosas exteriores importan "poco". Importa (ojala) saber quien vende, para asi saber la historia del auto... como lo cuidaban, que uso le daban etc. Un auto puede no haber sido chocado ni topado nunca... pero alo mejor la unica mantencion era cambio de aceite y con suerte... asi que tenga el historico de las mantenciones es muy importante y saber un poco de su historia.

Empezaré con los "contras" (relativos de persona en persona):
-Grande, no se puede zigzaguear como lo hago con mi Ninja, ni con el Peugeot 206 de mi novia...
- Por ende (segun la habilidad de cada uno) cuesta estacionar...
- Alto consumo de bencina para un mundo moderno preocupado con el combustible, bla bla... (sinceramente, cada uno ve como le apreta el bolsillo en eso...) En ciudad la camioneta da 4,5 , 5 y hasta 6 litros por Km. Varia segun cosas "obvias" A/C, garga vehicular, presion de los neumaticos, y sobre todo estilo de manejo. En carretera rinde entre 8 - 9 Km x litro.
Ahora para los llorones/criticones del alto consumo de combustible... un Gran Nomade, una Dmax 2013 DIESEL andando un poco exigida... da los mismos 9 km x litro... por mencionar algunos ejemplos.
- Dicen que es muy blanda en las suspenciones... (a mi me gusta, busco confort...)
- Muy alta (me gusta la sensacion) pero ayer cuando entre a unos estacionamientos subterraneos... pense que no pasaba y no exagero! con suerte sobrevivio la antena de la radio

Pros: Version Limited
- Full cuero, (color beige) hermoso tapiz, combinacion cuero/gamuza (creo)
- Todo electrico, full comodidad. Memoria de los asientos, para 2 conductores diferentes (esto ajusta pedales, espalda, altura y cercania del manubrio)
- Capacidad de 8 adultos sentados (real)
- Pantalla touch, con mando de voz, capacidad de 6 dvd (solo se pueden ver con vehiculo detenido), 30GB de disco duro.
- Sistema de Sonido Alpine
- Climatizador independiente para las 3 corridas de asiento, ademas calienta poto para piloto y copiloto regulable.
- Cuando pones reversa tienes, las tipicas alarmas de acercamiento, camara de retroceso y aemas los espejos bajan y se ajustan automaticamente para ver los angulos de los parachoques traseros.
- Encendido a distancia (perfecto para cuando hace frio y quieres que el auto este calentito esperandote en invierno)
- Apertura y cierre de maleta a distancia e dentro del vehiculo
- Una consola de techo que indica en tiempo real la presion de cada neumatico, consumo, distancias recorridas y brujula
-Ademas trae algo que descubri ayer (muy americano, pero practico) 3 controles universales configurables segun las necesidades de cada uno, me explico en vez de apretar el control de entrada del porton de la casa u trabajo ahora solo apreto esos botones adentro del auto...
- sistema de encendido automatico/manual de luces, neblineros, etc.
- No es un vehiculo off road, pero tiene AWD, 4x4, 4x4 con bloqueo diferencial y ademas un sistema de "Towing" para cuando enganchas algo atras. Y aperra en off road si es necesario, no se lucira como otros 4x4 pero se defiende, no olviden es una camioneta de 2,5 toneladas y enorme...
- La amortiguacion/suspension es muy blanda, lo que a mi novia le encanta y a mi tambien, ya que es muy suave de manejar y al pasar por algunos caminos de tierra (estero de viña, union camino internacional con reñaca/concon) en vez de ser un dolor de cabeza es un agrado.
- No solo trae 8 puestos, sino que estos se doblan (2 corrida) permitiendo un acceso facil y simple a la 3ra corrida (cosa que el audi q7 no tiene, es un weweo llegar atras) y los de la 3ra corrida se inclindad aumentando la maleta segun la necesidad de c/u.
- Con respecto a seguridad, tiene ABS, sistema de control de traccion y otra cosa mas que no recuerdo el nombre, tambien trae airbags frontales y de cortina...
- un motor 5.7 HEMI con casi 400HP (390 creo) tengo que decr algo mas? Si! Cuando me la traje de Stgo ( a cierto se me olvidaba, el control de crusero no solo con encendido y apagado sino que con regreso automatico de velocidad a la establecida) llene el estanque, luz de reserva encendida (cargue en la copec de la costanera norte) llene con 75lukas 95... Ahi primer susto.. se me trabo el cambio... (mañana que tiene de seguridad, se apreta el freno y se suelta..) como decia venia a viña y decidi probarla... me puse lado a lado contra un camaro en una subida larga a 180km... y ni se arrugo! Tamos hablando de un camion contra una deportivo... Respuesta del motor excelente! Pero tambien trate una funcion que apaga 4 cilindros si la llevas trank para ahorrar mas combustible, y creeme se siente cuando activa los 8 cilindros!

La verdad es un maquinon, yo super contento, mi novia tambien! Ambos fuimos muy criticados antes de comprarla nada mas que por el consumo (ojo andar en colectivo en viña sale mas caro que en una 5.7, COMPROBADO... ida y vuelta... 1luka... con 1luka, + de 1 litro de bencina... osea minimo 5 km... de recorrido... un colectivo en viña recorre con 1luka... 3 km...) pero hoy felices! Si tu señora tiene razon, si estan haciendo un esfuerzo economico por algo mejor o un lujito bno almenos que el interior este impecable... hay ~60 durangos en venta en chile... y muchas estan nuevas... de ahi en delante es solo tu poder de negociacion...no te arrepentiras! Que hay otras opciones en el mercado, si las hay... que ofrescan todo lo que te dije, al precio que estan en Chile autos... NINGUNA.

Saludos, espero haber contestado tu inquietud. 

Guau, completo informe. Se agradece muchísimo. Te cuento que por trabajo, me ha tocado salir mucho a terreno con una Durango 4.7 4x4 (lleva equipos delicados dentro y le sacaron asientos traseros) Hace poco anduvimos en una zona con una cuesta muy, pero muy pronunciada con ripio suelto y subió (con la tremenda carga que lleva encima) sin problemas, lento, pero seguro. Tengo buena impresión general de la Durango.

Slds y gracias!
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Shumway en Diciembre 04, 2013, 18:34:43 pm
No entiendo a que va tu comentario, si va en contra de autofren... bno... yo entiendo esos sentimientos me agarre para siempre (por chantas con Urenda Motos, me pelee con ellos hasta quitarles la reventa de kawasaki... otra hsitoria) En todo caso, todo bien con mi camioneta...

Respecto si las mantenciones son demostrables como lo dices tu... bno hay que preguntar donde la hicieron y si tienen registro de ello.... no solo que te digan si estan hechas... y por lo mismo dije es importante conocer la historia del auto/dueño..

Te lo digo para que estés atento, esa automotora tiene mala fama por estos temas truchos (choques maquillados, kilometrajes adulterados, etc.), y por lo que se ve, es práctica de años. Con decirte que mi papá les compró el Opel en el 2000 (era del 97, supuestamente con 27000 kms, la lista de detalles es larga, jajaja). Ahora, si tienes la libreta de mantenimiento y tiene todas las mantenciones timbradas (o en su defecto, cualquier comprobante de que se hicieron, ya sea en conce o taller independiente), sus intervalos son concordantes y además el auto demuestra ese km, felicitaciones y a disfrutar nomás... pero si no, preocúpate :-X

Aquí otros casos, de distintos años:

http://www.reclamos.cl/reclamo/2013/mar/autofren_calidad_de_servicio_y_autos_sin_revision_previa (http://www.reclamos.cl/reclamo/2013/mar/autofren_calidad_de_servicio_y_autos_sin_revision_previa)
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79288&page=3 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79288&page=3) (Montero Sport 2006)
http://www.adach.cl/forum/showthread.php/97042-Autofren-%C2%BFConfiables (http://www.adach.cl/forum/showthread.php/97042-Autofren-%C2%BFConfiables)
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: mobiladicto en Diciembre 04, 2013, 18:51:21 pm
¿Las mantenciones son ultra demostrables? Mi papá años ha compró un Vectra en Autofren, el auto fue un completo desastre y entre otras yayas tenía el km adulterado. Y no fue aislado, he sabido de más casos de WCs vendidos por ellos, todos con kms adulterados y pifias  no menores.

lo unico demostrable son los papeles y comprobantes de pagos de repuestos, servicios y mantenciones.

Con el panda, en comerco borraron del sistema el primer ingreso por el tema de la caja de cambios, porque querian cobrar los wns, además atribuyeron a un amortiguador reventado el problema( supuesto golpe afecto a la caja), a si que como nosotros guardamos todos los papeles  alegamos directamente al importador y nos solucionó el problema sin ningún reparo.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: grx8 en Diciembre 04, 2013, 18:59:24 pm
Hay SLT con radio Alpine (parlantes) y llantas cromadas.

La leyenda de los espejos en que idioma está?
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 05, 2013, 09:10:40 am
Hola todos...
1° la pregunta... tiene una Leyenda en Arabe... o el idioma que sea...

2° mis primeras "rabias" con la Durango  :(

Hoy en la mañana la lleve a hacer revision tecnica, ya que si bien vence en Julio, tiene el timbre y todo, los papeles estan extraviados... Enfin llegue y me la rechazaron altiro.. por vidrios "polarizados" asi me enteré que de fabrica se pueden, pero colocados no... Lo que me parece ridiculo, ya que hay de fabrica que son MUCHO mas oscuros... enfin, para rematar me dice:
En Santiago las pasan, puedes hacerlo alla, aca en Viña no... RIDICULO!

Enfin buscando una solucion, probaré otra revision tecnica y sino tendre que ir a Stgo... :chan:
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: publitv en Diciembre 05, 2013, 09:27:03 am
Hola todos...
1° la pregunta... tiene una Leyenda en Arabe... o el idioma que sea...



 :tierna: :tierna: :tierna: :tierna:
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 10, 2013, 09:00:57 am
Estimados,
Este FDS tuve mi primer salida/viaje con la Durango!

Fuimos 2 parejas + mi perro hacia el "norte" (mas bien direccion norte...) unos ~110 Km.

Pasamos por todas las playas, Maitencillo, Cachagua, Zapallar y Papudo. El viaje fue increiblemente comodo! La 3ra corrida de asientos la hechamos hacia adelante, la cubri con 2 toallas y bueno ahi "llenamos" con 2 cooler, mochilas.. y el perro...

Emprendimos viaje... en carretera nada que decir... una delicia! Ahora claro hubo su momento "amargo"... cuando finalmente habia encontrado una entrada a la playa, dije y bueno porque no entrar con la camioneta... adivinen que pasó... (como hace tiempo no jipeaba) cometi varios errores BASICOS:

1° no le baje la presion a los neumaticos (venian con 34...)
2° como justo habian unas personas pasando, entre "suavecito" despacito... y claro en arena hay que entrar con tutti...

Resultado:
Entre y me enterré casi hasta la puerta... las pisaderas acostadas sobre la arena!!!

ASi que... dije bueno... activemos el 4x4 con bloqueo y salimos... OBVIO que no... hahah  :-[

OK, entonces probemos con la LOW... mmm tampoco...

Entonces me acorde de algunos truquillos que me enseñaba mi papa (hace varios años atras...) Claro lo obvio era obvio... asi q 1er paso... a desinflar los neumaticos... (muy practico que el auto muestre la rpesion de cada neumatico en tiempo real).
2do a colocar unos tablones de bajo de las ruedas (el viejo lo hacia mas pro... tenia una tabla para apoyar la gata... levantaba el auto... y ponia la tabla debajo de la rueda...) Eso claro que no lo hize... ya que con suerte encontramos una tabla...
Pero despues vino la luz.... me acorde que con los neumaticos mas vacios (24 psi... deberia haber bajado hasta 10 o 15, pero no habia ninguna bomba cerca para inflarlos despues asi que no quize bajarme tanto..) dije tengo un F*** 5.7 con 400HP... como no voy a salir... asi que chau con la suavidad... le meti chala en reversa (4x4 low) y di vuelta el manubrio un poco...
Despues de unos tiritones... sali disparado... y ningun problema! A seguir disfrutando el paseo!!! :zipynana:

Lo cuento asi, porque fue asi tal cual... pero claro la prox vez con mas precaucion y menos aweonaje...

Lo mejor del viaje... recorrido ~220 Km (quizas un poco mas) consumo ~25 litros --> 8.8 Km x litro... con aire encendido... dandole al acelerador para salir de la arena... nada que decir,SUPER CONTENTO con el rendimiento fuera de ciudad!!!

ESo, saludines
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: FELHER en Diciembre 10, 2013, 09:07:42 am
Jajaja...  es la tìpica por mucho aire.


Debes comprar esto, si lo traes de EBAY te ahorras bastante.
http://www.outland.cl/tienda/compresores/206-compresor-compacto.html (http://www.outland.cl/tienda/compresores/206-compresor-compacto.html)

Así desinflas con tranquilidad a unos 15 libras y pata fondo.

Saludos.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 10, 2013, 09:55:53 am
Tienes algun link de EBAY? Nunca he comprado por ahi...

De todas maneras vi el compresor... pero 150k por eso me parece demasiado en este momento... tendria que verlo llenando una llanta para ver si lo vale realmente...

Igual gracias por el dato! Tengo por ahi guardado un compresor portatil que compre hace años... seguro se debe demorar años en llenar una llanta, pero en el peor de los casos salva... lo tendre que ir a buscar en la bodega! Quien sabe que mas encontraré ahi...
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: FELHER en Diciembre 10, 2013, 10:05:57 am
Tienes algun link de EBAY? Nunca he comprado por ahi...

De todas maneras vi el compresor... pero 150k por eso me parece demasiado en este momento... tendria que verlo llenando una llanta para ver si lo vale realmente...

Igual gracias por el dato! Tengo por ahi guardado un compresor portatil que compre hace años... seguro se debe demorar años en llenar una llanta, pero en el peor de los casos salva... lo tendre que ir a buscar en la bodega! Quien sabe que mas encontraré ahi...

Estos están baratos y son power.

http://www.ebay.com/itm/12V-Car-Auto-Electric-Portable-Pump-Air-Compressor-Tire-Inflator-Tool-280PSI-/151181708253?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item233321cbdd (http://www.ebay.com/itm/12V-Car-Auto-Electric-Portable-Pump-Air-Compressor-Tire-Inflator-Tool-280PSI-/151181708253?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item233321cbdd)

http://www.ebay.com/itm/NEW-Master-Flow-MF-1040-Cyclone-High-Volume-Portable-Air-Compressor-/151177877969?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2332e759d1 (http://www.ebay.com/itm/NEW-Master-Flow-MF-1040-Cyclone-High-Volume-Portable-Air-Compressor-/151177877969?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2332e759d1)


Los compresores chicos no sirven, se funden e inflan repoco, sobre todo para neumáticos grandes.

Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: carlos1985 en Diciembre 10, 2013, 10:25:45 am
Estimados,

Mucho gusto soy nuevo en este foro, sin embargo aprovecho de escribir porque me compre un Durango Limited 5.7 2010 el sabado 30 de Noviembre de 2013 y estoy ultra feliz y contento!

Mi novia (futura señora en 1 mes) también tenia sus aprenciones respecto a la camioneta, hasta que se subio y la condujo.

Vale cada peso que pagué por ella... la camioneta tiene muchas comodidades y hay que tener una para saber lo que vale.

Toyota es una marca de prestigio, cuando era niño viaje todo Sud America con mi papa en un LandCruiser año 87, pero la Durango no es ese tipo de jeep, es una SUV, que en version limited entrega todas las comodidades que uno pudiera querer, y lo suficientemente "off road" para salir de la carretera con tu familia.

Finalmente cada uno con sus gustos, pero la señora de Nigel, como bien dice el se fijo en el desgaste del manubrio... y queria algo que ya conocia... al parecer (por que no lo detalla) no se atrevio a probar algo nuevo (como la mayoria de los seres humanos) y luego decidir con argumento si esto nuevo lo valia o no.
este es amigo mio, le hable del foro, ofrece el 206 por aca

el dia que la compro tuve el placer de manejarla, por fuera y por dentro es bonita, cómoda, lo de la camara de retroceso lo encontre genial, debido a que es alta los animales y niños chico no se ven. también eh andado en la 4runner 2011 de un primo, la 4ruuner gana en consumo, en ciudad anda por los 5 a 6 kilometro. lo unico que no trae la durango y si lo trae la 4runner es el sunroof
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: nigel en Diciembre 10, 2013, 10:39:10 am
Citar
Lo mejor del viaje... recorrido ~220 Km (quizas un poco mas) consumo ~25 litros --> 8.8 Km x litro... con aire encendido... dandole al acelerador para salir de la arena... nada que decir,SUPER CONTENTO con el rendimiento fuera de ciudad!!!

Excelente rendimiento. Se puede hablar entonces de 5 en ciudad y 9 en carretera. Bueno, nada tan terrible para un 4x4 con motor de 390 hp y la capacidad para trasladar cómodamente a 7 personas.

Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 10, 2013, 14:11:18 pm
Sacando calculos de nuevo... yo mas bien diria 8 en carretera... 9 siempre y cuando uses el contrl de crucero... en una recta muy larga... tipo la pampa argentina... aca Chile... en realidad 8.

Igual... los vale! Y bueno si lo quieres justificar de alguna manera (un poco ridicula pero valida...) el mismo peugeot 206 (que menciono mi amigo) y que esta en venta (no publicado en ningun lado  :chan:) lleva 4 personas y rinde unos... 14 km en carretera... si quisiera transportar a 8 prsonas... necesitaria 2 de esos... osea que si dividimos en consumo en n° de personas... bueno... el rendimiento sera igual hehehe

Mira la vdd que hoy pase a almorzar a mi case hace como 1 hra... me encontre con mi novia... y me dijo que se llevaria la camioneta el viernes... dije ya... y porque... (es profesora) y me dice me voy de paseo de curso asi puedo llevar a varias niñitas altiro... Entonces le pregunte, pq no vas en el peugeot? Que paso con el ahorrar (para el matri) y el consumo, etc...

Respuesta: La verdad ya no me importa tanto... disfruto mas la camioneta...  :clap:

Que puedo decir... la bencina es un lujo que se paga por el disfrute que te entrega en ciertos vehiculos...

El auto lo vale!
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Patagonia en Diciembre 10, 2013, 14:35:58 pm
Estos están baratos y son power.

http://www.ebay.com/itm/12V-Car-Auto-Electric-Portable-Pump-Air-Compressor-Tire-Inflator-Tool-280PSI-/151181708253?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item233321cbdd (http://www.ebay.com/itm/12V-Car-Auto-Electric-Portable-Pump-Air-Compressor-Tire-Inflator-Tool-280PSI-/151181708253?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item233321cbdd)

http://www.ebay.com/itm/NEW-Master-Flow-MF-1040-Cyclone-High-Volume-Portable-Air-Compressor-/151177877969?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2332e759d1 (http://www.ebay.com/itm/NEW-Master-Flow-MF-1040-Cyclone-High-Volume-Portable-Air-Compressor-/151177877969?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2332e759d1)


Los compresores chicos no sirven, se funden e inflan repoco, sobre todo para neumáticos grandes.

y pa sacar el aire al estilo CM están estos...
http://www.ebay.com/itm/ARB-E-Z-TIRE-DEFLATOR-AIR-COMPRESSOR-ROCK-CRAWLER-JEEP-OFF-ROAD-4X4-ARB505-/261268814442?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cd4d5ba6a&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/ARB-E-Z-TIRE-DEFLATOR-AIR-COMPRESSOR-ROCK-CRAWLER-JEEP-OFF-ROAD-4X4-ARB505-/261268814442?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3cd4d5ba6a&vxp=mtr)
yo lo tengo y es super rápido, con sacapepas fijo que se me perderían jejeje
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Diciembre 18, 2013, 15:41:22 pm
Estimados,
Siguen las alegrias con este vehiculo... hace un min me llamo un ejecutivo de Dodge para hacer un seguimiento respecto a la concesionaria en donde hice la mantencion de los 40mil km.

Hecho destacable ya que en Chile el servicio y sobre todo el post venta es reconocido por ser como la SHIT!

Asi que se den el tiempo de saber como sus representantes estan trabajando es un muy buen indicio... no quiere decir que yo vuelva a llevar el auto a Cartoni, por lo que me parece que el servicio no estubo a la altura, sin embargo nada que decir de DODGE por ahora.
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 25, 2013, 09:47:38 am
Excelente!

Vuelvo al tema ya que la bruja me preguntó por un SUV grande, potente y con tres corridas de asiento, (usadas con sus años), ella tiene visto un Expedition y una Durango Hemi, el otro año quiere ver si podemos comprar una para tener de segundo vehículo solo para paseos, ya que quiere echar arriba a la suegra, la madre, el perro, etc.y el consumo no sería gran tema porque sólo se usaría fines de semana o para paseos puntuales y para transportar a la banda para ir a tocatas.

[spoiler]Ella gana más que yo... :-[[/spoiler]
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: wandererswarrior en Enero 05, 2014, 03:08:23 am
Señores!

Como primer mensaje, parto por saludar a la colectividad!
Les cuento que encuentro una muy buena idea una Durango 2010(que es el ultimo año antes del cambio) con todos sus pros y contras!
Fue muy interesante leer los post de esta discusión.
Sería mucho pedir al amigo que se compró una hace poco que siga relatando su experiencia con la maquina?
Saludos!
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: MWiegold en Febrero 06, 2014, 09:28:49 am
Estimados,
Estuve asuente un buen tiempo... entre medio me fui a Brasil... (no en el auto, TODAVIA...) me casé... etc.

De la Durango lo siguiente... durante el matri... para que decir que andaba lleno de familia de ambas partes... osea... que para lelvar a todo el mundo y todas las cosas... fue de gran ayuda! Con el pasar del tiempo cada vez me gusta mas la camioneta... el unico PERO es el consumo... ahora, ayer converse con un tipo que tiene un Ford F150... el consumo es el mismo...

Es algo que uno debe aceptar y ya esta (si lo puedes pagar)... hasta a las Dunas subi... claramente no es para eso, pero es un vehiculo que se defiende.

Debo agregar algo mas, cuando volvia de Brasil, mi señora me fue a buscar... se quedo dormida ~120Km... el auto se le fue hacia la barrera central... tiene algunos machucones menores...el auto... menciono esto pq analizabamos los daños y las consecuencias, 0 consecuencias... osea un city car... la historia hubiera sido otra! La camioneta es muy segura y eso tb lo vale, lamentablemente son cosas que no apreciamos hasta que suceden este tipo de eventos.

Que se viene a futuro... bno, un viaje a mendoza... una salida a acampar al cajon... y en junio/julio, un viaje hasta Rio.

Entretando, mientras me recupere economicamente, la idea es ponerle unos amortiguadores de gas (un poco mas duros) unas llantas AT patotas y levantarla un poco mas (solo un poco, pq ya casi topa con todo techo de estacionamiento subterraneo).

Eso... FELIZ feliz, con la maquina y no solo yo... 
Título: Re:DODGE DURANGO 5.7
Publicado por: Jorge Carreño en Agosto 13, 2014, 11:38:14 am
necesito ayuda: cómo dejar como prefija una emisora en una radio de una durango 2010 touch. Me quedó como poncho.
Y no conozco el sitio para saber dónde y cómo preguntar.
perdón por la intromisión  AYUDA POR FAVOR!!!