Autor Tema: Dólar bajo trae beneficio "indirecto" para compradores de automóviles..  (Leído 1132 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
recuerdo en el foro ouch por el 2008 y posterior a esa fecha cuando foreros decian no es que yo compre con dolar a 480 ...
se acuerdan esos letreros compre con dolar bajo ¡¡¡¡ y yo les decia no compraron bajo ese mismo auto costaba igual antes, lo que pasa que estos importadores los van a subir con la crisis por venir
y asi las discuciones de otros que parecian tener acciones en cavem :
no que venden con margenes al costo o casi marginal
no que el acero ya no es barato
otros el IPC , pero el IPC no sube de un paraguaso como subieron el 2008
 todo hablo para justificar la subida de precio en todas las marcas consolidadas entre 1 millon y más, peugeot es un buen ejemplo de descaro en subir precio de una vez en los mismo modelos
hoy con dolar casi por los 460 y euro más bajo que nunca
vean esto.. nos manejan  ::)


 enero 04.- El "efecto-dólar" se hizo sentir en el buen año de ventas del mercado automotriz nacional. Así lo reflejan las cifras entregadas por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), que revelaron un histórico aumento de 66,6% en las ventas de autos nuevos durante 2010.


Según el presidente de la Cavem, Carlos Dumay, la caída de la divisa estadounidense fue uno de los factores que durante el último trimestre del año "gatilló las ventas", ya que muchos compradores optaron por aprovechar el momento.


Pero con un dólar bajo aparentemente para largo rato (este lunes cerró en $465, su precio más ajo en 32 meses), Dumay explica que los principales efectos favorables para los consumidores son "indirectos", y lo mejor, durarán por un buen tiempo más.


"Lo que ha sucedido es que con la baja del precio del dólar están llegando productos con mayor equipamiento", explica. "Si bien es cierto (la baja de precio del dólar) no se ha reflejado 100% en la caída de los precios, o se han introducido modelos o se han traído los mismos productos, pero con mayor equipamiento y eso indirectamente es una rebaja en el precio", afirma.


En efecto la introducción de nuevos modelos (como los Astra, Aveo y Optra, de la marca Chevrolet) ha sido uno de los beneficios, así como el mayor equipamiento sin que se registren alzas en los valores.


Por otro lado, Dumay señala que "esto da una muy buena expectativa en los consumidores porque significa que los precios no van a tener una mayor alteración".


"Si hoy día el dólar volviera a tomar el orden de los $ 500 no deberíamos tener una alteración de precios, aunque hay que tomar en cuanta cuales son los valores y como se comportan las monedas de origen", aclara.


"En Brasil está muy valorizado el real, eso ha hecho que los productos no lleguen a Chile. Fiat antes traía todo de Brasil, ahora lo trae de Italia porque la diferencia de precio con el euro mayormente no se nota. No hay que olvidar que los productos japoneses aún se ven afectados por una valorización del yen, que está muy duro (...) dependemos de las monedas de origen para saber cuál es nuestro precio, sin embargo dadas las cosas como están, aunque el dólar subiera los precios en los vehículos deberías mantenerse", insiste.


Dumay destaca que el buen momento que vive el mercado automotor se debe a una sumatoria del efecto dólar, la estabilidad del país, la tranquilidad de las personas, la tasa de desempleo bajando y las entidades financieras muy sólidas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Dólar bajo trae beneficio "indirecto" para compradores de automóviles..
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 17:30:51 pm »
Citar
En Brasil está muy valorizado el real, eso ha hecho que los productos no lleguen a Chile. Fiat antes traía todo de Brasil, ahora lo trae de Italia porque la diferencia de precio con el euro mayormente no se nota. No hay que olvidar que los productos japoneses aún se ven afectados por una valorización del yen, que está muy duro

eso es lo que deben aprender los exportadores Chilenos, a transar bajo las condiciones del peso y no encuadrarse solo en dólares.... en español. decir mis furtas valen $1000 pesos, si me paga en dolares son X dólares.... si el dólar varía se hace el cáculo de los mil pesos a dólares y se pasa por caja con ese valor.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Dólar bajo trae beneficio "indirecto" para compradores de automóviles..
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 17:32:23 pm »
eso es lo que deben aprender los exportadores Chilenos, a transar bajo las condiciones del peso y no encuadrarse solo en dólares.... en español. decir mis furtas valen $1000 pesos, si me paga en dolares son X dólares.... si el dólar varía se hace el cáculo de los mil pesos a dólares y se pasa por caja con ese valor.

Me imagino que estas hablando de ventas al detalle. Porque si negocias con un cliente que es 200 veces mas grande que tu, el poder de negociación de ese cliente indica que no tiene porque pagarte mas, no es problema de él el tipo de cambio.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Dólar bajo trae beneficio "indirecto" para compradores de automóviles..
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 18:58:37 pm »
Me imagino que estas hablando de ventas al detalle. Porque si negocias con un cliente que es 200 veces mas grande que tu, el poder de negociación de ese cliente indica que no tiene porque pagarte mas, no es problema de él el tipo de cambio.

+1 Somos un país chico, lamentablemente no se puede imponer nuestro peso frente al dolar

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel