Para Mauro, quien intentó de alguna manera ensuciar mi trabajo por rebote, no tengo comentarios... se que sus intenciones no son malas, pero hace bastante daño con este tipo de respuestas por pseudo conclusiones en base a economía un tanto básica.
Respecto al aceite que compró pipe, entiendo por precio es el yacco mineral... el que se usa habitualmente es el yacco semisintético 10w40 de costo $15.780 y el 15w50 de costo 13.900, de ahi vienen los minerales 15w40 y 20w50 de entre $9000 y $10.500 que es, básicamente, lo que cuesta un valvoline, un AC/Delco o Havoline, que son aceites de buena calidad.
Del Yacco, es un aceite francés que se utiliza desde los años 20 y en varias décadas para la alta competencia (slalom europeos, pruebas de velocidad - rapidez- y suman 522 records) por lo que es conocido comercialmente como "el aceite de los records mundiales", destacando el record mundial de velociad de Perrot, 530 km/h en 1/8 milla, son además los padres del aceite moderno, al ser los primeros en la utilización de aditivos y agentes propios de los lubricantes actuales (detergente, dispersantes, estabilizantes de velocidad y antioxidantes entre otros) ¿por qué es económico? básicamente lo vende el importador oficial (Mannheim) que trae toneladas de insumos y repuestos franceses, por lo que es muy factible comprarlo en grandes cantidades y venderlo a precio altamente competitivo, no hay ciencia. Por otro lado, SIEMPRE tienen stock en cualquiera de los tres locales, lo que habla de la cantidad que manejan tanto en importación como posterior venta.
Finalmente, para yo haberle dado confianza a este aceite lubricante que cumple la norma API SL/CF (porque tecnológicamente es compatible en motores diesel tambièn), mantengo 7 peugeot 206 y 3 peugeot 306 con este aceite (no nombro todos los c3, c4, ax, zx, 205 y renault clio y megane porque estos peugeot son los más carreteados) los cuales tienen sobre 170.000 kms y han sido mantenidos desde los 50.000 kms con este aceite, utilizando el mismo grado (10w40) y sin consumo entre cambios, incluyendo un pastel que le dio 12.000 kms, el aceite no se consumió y ha recorrido 80.000 kms desde entonces, sin señal alguna de problema en el motor. Por otro lado, quien me recomendó usarlo fue precisamente un mecánico de Persico que ahora trabaja en otra grande del rubro aiutomotriz, y él mantenía autos de sus clientes con este aceite, indicándome que era tan bueno como el total, pero a un precio bastante más aterrizado
Tb es recomendado por el club citroën, asi como para los que no usan total por la diferencia de precios.
Saludos.