Autor Tema: ¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?  (Leído 6282 veces)

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Hola foreros... la consulta es si saben se algún lugar donde hacer la mantención de los 15.000 km del Grande Punto Multijet (diesel) y mantener la garantía, es decir concecionario o servicio tecnico oficial. Necesitamos algo en Viña, Lost Andes / San Felipe, Santiago zona norte (Movicenter por ejemplo), quinta región (Quillota, Peñablanca, Villa Alemana, Limache, Calera, etc).

La idea es que sea un lugar confiable por sobre todo, donde SI hagan la mantención que indica la pauta y no cobren caro.

Esto pq mi viejo quiere mantener la garantía por ahora. Ya desde la próxima mantención se hará por fuera.

Así que les aprovecho de preguntar también: ¿dónde comprar el filtro de combustible (petróleo)? Al parecer es bastante escaso.

Saludos!

 
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 10:59:20 am »
Citar
caralampio

    Avanzado
    ***
    Mensajes: 1027
        Ver Perfil
        Mensaje Privado (Desconectado)

Re:que vehiculo diesel pequeño recomiendan???
« Respuesta #28 : noviembre 15, 2011, 10:09:57 am »

    Citar

La idea del diesel es reducir el costo total final. En ese sentido creo que el Grande Punto 1.3 multijet la lleva.

Las mantenciones son baratas y se pueden hacer por fuera sin problemas, en un lubricentro de confianza, usando el aceite adecuado y cambiando filtro de combustible seguido. Ojo con el aceite, usa el mejor posible, lo que no drama pq es motor chico (1.2) y no usa mucho aceite.

No se requiere mas. El sistema de frenos y embrague no son nada del otro mundo. ¿Que más? El motor usa cadena, no correa y le dan un mínimo de 250.000 km...

Por último si compras el euro 4 es un motor requeteprobado, sin ningún tipo de pana... no se si el euro 5 sea igual, dado que es mas nuevo y tiene sistemas mas complejos anticontaminación.

El único problema recurrente es pérdida de potencia después de cierto número de kilómetros recorridos, porque se ensucia el turbo (depende del uso eso si, a muchos jamás les sucedió). Pa eso se hace un afinamiento italiano (15 minutos en carretera a 3.500 rpm) que asegura temperatura y flujo de gases suficiente pa dejar los álaves del turbo limpios y como nuevos.

Saludos!
Y no que ya habías comprado repuestos??????????  :pozozipy:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 11:07:34 am »
en santiago guillermo morales, por ningun motivo COMERCO

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 11:15:57 am »
Citar
Y no que ya habías comprado repuestos??????????

 :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

ehhhmmm... no se como fuiste a entender eso...

No se le han comprado repuestos. Mi viejo quiere encontrar el filtro de combustible barato pa poder cambiarlo él y hacer las mantenciones por fuera. La de ahora la hará en concecionario (quizás) pa mantener la garantía unos meses mas... de ahi pa adelante por fuera.

Lo que si se hizo fue cotizar todo antes de adquirir el auto, quizás eso te confundió.

Citar
en santiago guillermo morales, por ningun motivo COMERCO

Gracias!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? Viña o Stgo
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 11:20:27 am »
Me recomiendan Cartoni en Viña... ¿que tal para atender los Fiat diesel? ¿confiables?

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 12:04:43 pm »
Cartoni no! malas experiencias de conocidos por acá.
Saludos

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 12:05:21 pm »
:sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf: :sconf:

ehhhmmm... no se como fuiste a entender eso...
En ese tema estábamos conversando de vehículos diesel y se habló de repuestos y mantenciones, además del precio de venta, claro está. En ese contexto dijiste lo que postié, además agregaste "Las mantenciones son baratas", por lo que te pregunté por precios y quedaste de publicarlos..... todavía estamos esperando.

Eso solo confirmó que tus comentarios respecto al auto no son objetivos..... sobre todo si consideramos que tu Optra rinde 16 a 140  :pozozipy:  :pozozipy:

Eso sería... :cerrar: mi participación acá..... :bye1:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2011, 12:07:08 pm »
mi fito lo atendí en Comerco... más o menos la atención, por lo cual me cambié a Guillermo Morales. Allí me entregaron el auto sucio y con un par de rayones, por los cuales se hicieron los locos.
Dp me viene a vivir a la serena y empecé a hacerle las manteciones por fuera, porque el concesarionario de acá (Callegari) es ladrón para los precios...

Tb he escuchado malos comentarios de Cartoni

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2011, 12:07:37 pm »
Citar
¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?

si le vas a hacer la mantencion en concesionario, para que quieres saber donde comprar repuestos? :sconf:

Mazda 3 2.0R

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2011, 12:45:04 pm »
Citar
En ese tema estábamos conversando de vehículos diesel y se habló de repuestos y mantenciones, además del precio de venta, claro está. En ese contexto dijiste lo que postié, además agregaste "Las mantenciones son baratas", por lo que te pregunté por precios y quedaste de publicarlos..... todavía estamos esperando.

Eso solo confirmó que tus comentarios respecto al auto no son objetivos..... sobre todo si consideramos que tu Optra rinde 16 a 140     

Eso sería...  mi participación acá.....

Las mantenciones fueron cotizadas para hacerlas por fuera y si son baratas. Lo que quiere mi viejo es encontrar el filtro de petroleo lo mas barato posible en el entendido de que como precaución lo va a cambiar seguido.

Lo de Optra lo he aclarado infininidad de veces dadas las suspicacias que producía. ¿Si rindió eso pa que voy a mentir?


Citar
si le vas a hacer la mantencion en concesionario, para que quieres saber donde comprar repuestos?

jajajaja! seee... es como raro, pero sucede que está evaluando hacer esta mantención en conceso pa tener garantía hasta los 30.000 y de pasada aprovechar de preguntar porque quiere encontrar el filtro de petróleo mas barato, onda cotizar en distintas partes donde vendan repuestos fiat... por eso no mas.

SaludoS!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 13:08:46 pm »
si yo tuviera un fiat y petrolero mas encima haría las amntencones en concesionario hasta expirar la garantía y en ese entonces lo vendo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2011, 13:18:26 pm »
dificil encontrar repuestos originales de ese motor... quizas en indra

Mazda 3 2.0R

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2011, 13:21:25 pm »
Acá en la empresa hay un Fiat petrolero comprado en el segundo semestre de 2008, tiene algo más de 100.000 km y está excelente.


...cotiza en Indra y en Repuestos Express.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2011, 13:24:53 pm »
Citar
si yo tuviera un fiat y petrolero mas encima haría las amntencones en concesionario hasta expirar la garantía y en ese entonces lo vendo.

si, si.
pero tu no tienes un fiat, no da status.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2011, 13:42:07 pm »
si, si.
pero tu no tienes un fiat, no da status.

al menos da dolores de cabeza y de espalda :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2011, 13:50:20 pm »
Citar
al menos da dolores de cabeza y de espalda   

jajaja, en realidad a mi niuna marca me paga por hacerle publicidad. Yo creo que todos las marcas tienen lo suyo y todos presentan modelos con fallas (imagino que hasta un aleman de gama alta ha salido cacho)
 Pero tu consideras malisimo todo lo que no sea japones y especialmete fiat.  Algun trauma dentro de un fiat???

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2011, 14:00:03 pm »
jajaja, en realidad a mi niuna marca me paga por hacerle publicidad. Yo creo que todos las marcas tienen lo suyo y todos presentan modelos con fallas (imagino que hasta un aleman de gama alta ha salido cacho)
 Pero tu consideras malisimo todo lo que no sea japones y especialmete fiat.  Algun trauma dentro de un fiat???

yo no considero malo todo lo que no sea japo; es más, dentro de los japo dahiatsu es ahí nomás, aunque mejor que los fiat; los alemanes... me gustan harto los bimmer y algunos meche pero tienen mas fallas que un suzuki o un toyota; los coreanitos... son bien buenos, pero hyundai y kia están con los precios muy altos.
Yo me fijo en la sluca svesus producto, y si por los 8 millones que piden por un fiat te puedes llevar algo mas decente no hay donde perderse; Fiat era opcion con los uno, punto y palio, estaban en ese tiempo solo un poco mas caros que un maruti el primero o un kia pop los otros y como eran ultra básicos, ultra pelados, eran pocas cosas que le podían fallar, mientras mas eqipado y tecnológico sea el fiat mas te va a fallar.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2011, 14:19:00 pm »
Citar
yo no considero malo todo lo que no sea japo; es más, dentro de los japo dahiatsu es ahí nomás, aunque mejor que los fiat; los alemanes... me gustan harto los bimmer y algunos meche pero tienen mas fallas que un suzuki o un toyota; los coreanitos... son bien buenos, pero hyundai y kia están con los precios muy altos.
Yo me fijo en la sluca svesus producto, y si por los 8 millones que piden por un fiat te puedes llevar algo mas decente no hay donde perderse; Fiat era opcion con los uno, punto y palio, estaban en ese tiempo solo un poco mas caros que un maruti el primero o un kia pop los otros y como eran ultra básicos, ultra pelados, eran pocas cosas que le podían fallar, mientras mas eqipado y tecnológico sea el fiat mas te va a fallar.

a eso queria llegar, los parametros de decencia no son igual para todos, si bien tu consideras fiabilidad en cuanto a fallas, hay gente que dencencia lo relaciona a confort, diseño o incluso aspecto aun mas subjetivos, como por ejemplo, las marcas que han estado presente en la familia.

En lo personal, fiat no esta dentro de mis marcas preferidas.
Pero lo que me llama la atencion es que habitualmente denostas a personas que tienen gustos y opiniones que difieren a las tuyas, creo que no es la forma.



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2011, 21:02:11 pm »
Fronza  100% recomendado..
hombre correcto y con precios en linea con lo sugerido por las marcas..
lo  digo porque es cliente y cercano de mi viejo ( que vende maquinaria para talleres) y le hemos comprado los autos y hecho las  todas las mantenciones con él desde 2004 app.. también he mandado a cercanos para alla y todos felices

solo que nosotros, como tenemos PSA, vamos a su taller de valpo.. donde solo atiende mitsu y citroen.. para que te atienda el grande punto deberias llevarlo a Quillota me parece.. yo creo que deben seguir los mismo protocolos, pero nunca hemos llevado alguno de nuestros autos ahí...


Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:¿Dónde hacer mantención Grande Punto diesel? ¿Donde comprar repuestos?
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2011, 21:40:28 pm »
Parece que Fronza en Quillota será el elegido.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel