Autor Tema: ¿Dónde pillar tapas de rueda?  (Leído 6127 veces)

Shumway

  • Visitante
¿Dónde pillar tapas de rueda?
« en: Octubre 04, 2010, 08:44:19 am »
Hola, eso, las dos delanteras de la Poke están feas y muy sucias, producto de cunetazos y otros.

Quiero cambiarlas. Vi un juego universal a 9 lucas con diseño piola, pero si puedo dejar las originales (modelo Milan), tanto mejor.

¿Algún local que las tenga? ¿Algún C3 que sepan que esté en desarme?

Eso, gracias.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2010, 09:01:52 am »
Aplica Mercado Libre, si quieres las originales


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Shumway

  • Visitante
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 09:03:21 am »
Aplica Mercado Libre, si quieres las originales

Muchos venden de a 4, y no tengo tanta $$. Aparte son harto careros algunos.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 09:13:58 am »
10/7, he visto mucha tapa en algunas desarmadurias, no se la direccion exacta, pero hay una desarmaduria citroen-peugeot y tambien hay una desarmadura que atiende por una puerta pequeña en 2do piso y tiene las paredes tapizadas en tapas.

Lo otro, puede que haya llegado el momento de colocarle unas llantitas de aleacion.

Shumway

  • Visitante
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2010, 09:15:14 am »
10/7, he visto mucha tapa en algunas desarmadurias, no se la direccion exacta, pero hay una desarmaduria citroen-peugeot y tambien hay una desarmadura que atiende por una puerta pequeña en 2do piso y tiene las paredes tapizadas en tapas.

Lo otro, puede que haya llegado el momento de colocarle unas llantitas de aleacion.

Uh, eso sería lo ideal, pero de momento tengo otras prioridades de "inversión".

Se agradece de todos modos.

Lo que me acabo de acordar es que vi en un boliche un juego de universales tb, muy similares a este modelo:



¿Le asentarán estéticamente, dicen ustedes?
« Última modificación: Octubre 04, 2010, 09:17:08 am por Shumway »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2010, 09:49:49 am »
pero pintalas pue..

mi viejo compro un spray que venden en el homecenter que dice "tunning"  que supuestamente aguanta mayor temperatura entre otras cosas

las tapas del cerato las lijo y luego las pinto con eso y quedaron como nuevas, yo quede asombrado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Shumway

  • Visitante
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2010, 09:51:16 am »
pero pintalas pue..

mi viejo compro un spray que venden en el homecenter que dice "tunning"  que supuestamente aguanta mayor temperatura entre otras cosas

las tapas del cerato las lijo y luego las pinto con eso y quedaron como nuevas, yo quede asombrado

Buena idea, Queloso. Así pinto las del Corolla tb, que tienen cunetazos

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2010, 11:43:53 am »
yo pinte las mias no con tunning, sino que con marson tapas y llantas, tambien lo venden en el homecenter, lije, pinte, y despues heche laca acrilica trasparente, y quedaron impeques, si estan quebradas o le falta algun pedazo, masilla magica y lija...
Saludos!

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 16:29:06 pm »
si las vas a pintar, lo primero es lavarlas con detergente y antigrasa, luego lijar las partes feas y una lija al agua por toda la parte a pintar de las llantas, luego limpiar con alcohol isopropilico, y luego pintar, esa pintura tuning de que dice quelo es buena, no se sale, ni raya facilmente.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Shumway

  • Visitante
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2010, 20:36:58 pm »
si las vas a pintar, lo primero es lavarlas con detergente y antigrasa, luego lijar las partes feas y una lija al agua por toda la parte a pintar de las llantas, luego limpiar con alcohol isopropilico, y luego pintar, esa pintura tuning de que dice quelo es buena, no se sale, ni raya facilmente.

Vale Mith...

Pensaba en raspar enteras las tapas (son 3 las que quiero arreglar) con un chascón, luego lija más fina (para madera o metales?), dejar superficie lisa (masillado si es necesario tb) y limpia de residuos, aplicar imprimante y luego unas 2 capas de spray.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2010, 20:47:51 pm »

Pensaba en raspar enteras las tapas (son 3 las que quiero arreglar) con un chascón, luego lija más fina (para madera o metales?), dejar superficie lisa (masillado si es necesario tb) y limpia de residuos, aplicar imprimante y luego unas 2 capas de spray.

Si las tapas son plásticas y las raspas con un chascón, podrías producir rayones profundos. Yo solo las lijaría con una lija de agua (N° 600 o mas), luego las limpiaría con alcohol para quitar grasitud que impida adhesion de la pintura y le tiraría la pintura y la laca.
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2010, 21:13:21 pm »

Pensaba en raspar enteras las tapas (son 3 las que quiero arreglar) con un chascón, luego lija más fina (para madera o metales?), dejar superficie lisa (masillado si es necesario tb) y limpia de residuos, aplicar imprimante y luego unas 2 capas de spray.

Si las tapas son plásticas y las raspas con un chascón, podrías producir rayones profundos. Yo solo las lijaría con una lija de agua (N° 600 o mas), luego las limpiaría con alcohol para quitar grasitud que impida adhesion de la pintura y le tiraría la pintura y la laca.

+10000  el chascon es para pelar fierros principalmente, la madera y el plastico se rayan mucho
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2010, 21:27:52 pm »
tambien venden tapas en bulnes con balmaceda.

Shumway

  • Visitante
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2010, 21:42:20 pm »

Pensaba en raspar enteras las tapas (son 3 las que quiero arreglar) con un chascón, luego lija más fina (para madera o metales?), dejar superficie lisa (masillado si es necesario tb) y limpia de residuos, aplicar imprimante y luego unas 2 capas de spray.

Si las tapas son plásticas y las raspas con un chascón, podrías producir rayones profundos. Yo solo las lijaría con una lija de agua (N° 600 o mas), luego las limpiaría con alcohol para quitar grasitud que impida adhesion de la pintura y le tiraría la pintura y la laca.

+10000  el chascon es para pelar fierros principalmente, la madera y el plastico se rayan mucho

Bien valiosos sus datos, contertulios. A ver si cuando tenga más tiempo me arrojo.

¿La lija debiera ser para maderas o metales?

Desconectado secreto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2010, 22:06:42 pm »
Citar
¿La lija debiera ser para maderas o metales?

la lija al agua parece que es para metales, ojalá alguien lo confirme.
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:¿Dónde pillar tapas de rueda?
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2010, 16:10:09 pm »
Citar
¿La lija debiera ser para maderas o metales?

la lija al agua parece que es para metales, ojalá alguien lo confirme.

exacto, para metales...
Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel