Autor Tema: Drama con calefa...  (Leído 4226 veces)

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Drama con calefa...
« en: Julio 30, 2010, 07:28:17 am »
Hola a todos, les quiero comentar a ver si alguien cacha... :ouch2:
Resulta que siento al prender la calefa de mi V16, que no calienta como debiera, con suerte tira aire la p pero la p de tibio, esto lo hace con la palanquita a full rojo y en cualquiera de las 2 posiciones, de entrada de aire desde el exterior y recirculacion del interior.
Y a lo mejor le falta algo de potencia al tirar el aire.
ayuda please :o

Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2010, 07:57:11 am »
desconozco si el v-16 tiene filtro de polen, podrias averiguar eso, sino, hay que "dentrar" a picar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2010, 08:03:17 am »
por delante si levanto el capot la otra vez limpie una rejilla que tiene, pero era metalica y no muy fina, asi que asumo que es solo para mugre grande...
La otra vez tambien removi la consola central, donde va la radio y todo eso, pero no tiene aceso, solo queda sacar tablero completo :chan:
y aunque soy weno pa desarmar y armar, me preocupan los grillos ::)
any information???

Saludos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 08:10:53 am »
Al parecer tu V16 tiene mandos de cable con palanquitas para la calefacción. Si es así, es posible que se haya soltado el cable que controla la temperatura en uno de sus extremos y tenga mucho juego, lo que haría que haga su función a medias.

Habría que seguir bajo el tablero el cable de control de temperatura y verificar que esté firmemente sujeto a la palanquita de accionamiento y al actuador corespondiente y que el movimiento es transmitido correctamente.

Respecto a las pruebas en que funcionaba poco, supongo que las hiciste con el motor caliente.

« Última modificación: Julio 30, 2010, 08:15:13 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado edgard-b12

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
  • ji-ji-ji-ji-ji
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 08:31:49 am »
+ 1 a lo que indica foxbuster, lo otro seria ver si el radiador de la calefacción o las mangueras que lo alimentan estén limpias y no obstruidas y no circule agua en el....

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2010, 08:47:23 am »
Citar
las mangueras que lo alimentan estén limpias y no obstruidas y no circule agua en el....

Eso lo puedes verificar tocando las mangueras que llevan agua al interior. Ve si tienen evidentes cambios de temperatura y ahi puedes verificar que el sistema está tapado.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2010, 10:50:10 am »
pero para urguetearlo tengo que necesariamente desarmar too el tablero??? :pozozipy:

Saludos

Pd: obviamente con motor caliente :plaf:
« Última modificación: Julio 30, 2010, 10:53:28 am por D_MachinE »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2010, 11:06:33 am »
pero para urguetearlo tengo que necesariamente desarmar too el tablero??? :pozozipy:

Saludos

No creo que haya que desarmar el tablero. En estos casos suele poderse trabajar desde abajo, sin desarmar nada. Claro que es muy incómodo, sobre todo si eres corpulento. Para ver bien hay que tirar el asiento hasta atrás y meterse acostado en el piso del auto.
Foxbuster

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2010, 11:12:46 am »
Oookey...trabajo pal sabadito...una chelita unos cigarretes y a gozar.
Otra duda na que ver... quiero cambiar el tambor del lado derecho, ya que cuando se calienta empieza como a chirriar al momento de frenar asicomo... weeeweeeweeeweeeweeeweee.
tendre que cambiar los 2 obligado obligado??? y junto con esto tengo que cambiar balatas tambien??? yo creo que esta ovalado. :silvador:

Saludos

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2010, 11:40:38 am »
Otro pequeño gran detalle: si tu auto no tiene puesto el termostato o esta malo no pasa mucho con la calefacción......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2010, 12:32:47 pm »
Citar
Otra duda na que ver... quiero cambiar el tambor del lado derecho, ya que cuando se calienta empieza como a chirriar al momento de frenar asicomo... weeeweeeweeeweeeweeeweee.
tendre que cambiar los 2 obligado obligado??? y junto con esto tengo que cambiar balatas tambien??? yo creo que esta ovalado.
Si vas por el cambio te aconsejo ambos tambores,
Puesto que la diferencia de frenado puede verse comprometida.
Debes cambiar todo el dispositivo (tambor-balatas) para
un correcto funcionamiento .   ;)
Saludos!


Desconectado gabycitroen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1215
  • Limpiando semáforos........
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2010, 17:50:02 pm »
Colgandome absolutamente del tema, la calefaccion de a escape solo entibia un poco el aire y nada mas. Alguien sabe donde va el "filtro de polen"?  :??  para ver si esta muy sucio
Gracias  :uy:
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2010, 20:47:48 pm »
No me aguante hasta mañana y me meti en el toco...
Saque una parte de unos 15 o 20 cm de diametro que conecta el motor que sopla con el radiadorcito de adentro, de ahi probe el motor sin eso, osea desconectado totalmente del circuito de aire y funciona genial...tira un millon de aire.
tambien vi que la paleta que se supone permite el aire caliente no hace su total recorrido, puede que al quedar a medias permita paso de frio y caliente??? y tambien haga que no tenga tanta fuerza para despedir el aire???
mañana temprano me meto de nuevo para ver que hago.
Como saber si circula el agua por este radiadorcito que encontre??? calente el auto y el radiador este estaba calentito pero no para quemarme.

Saludos

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2010, 23:46:04 pm »
 
 La otra vez leí que hay una resistencia de calefacción que cuesta $5000 que va detras de la guantera....

Será eso?
Saludos,



Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2010, 07:34:27 am »
¿Cómo está el nivel del refrigerante del motor?
Si está bajo, no esperes una  buena  calefa.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #15 en: Agosto 01, 2010, 09:33:17 am »

 La otra vez leí que hay una resistencia de calefacción que cuesta $5000 que va detras de la guantera....

Será eso?
Saludos,



Seguramente te refieres a la resistencia del motor del ventilador interno que se usa para proporcionar las distintas velocidades. Cuando se quema, dejan de funcionar las velocidades bajas, pero siempre queda la mayor que no pasa por la resistencia. Este no parece ser el problema en este caso.
Foxbuster

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Drama con calefa...
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2010, 08:57:46 am »
ya. me meti en la calefa, saque la guantera, saque una union medio cuadrada que una ::) el motorcito que tira aire, con el resto del circuito, vi que la piola que muevo para rojo o azul hace que una como paleta abra y cierre, pero esta no hacia todo su trabajo ya que por algun motivo no terminaba el recorrido y por lo que vi, esto permitia que al yo querer aire caliente pasaba, pero tambien pasaba aire frio.
La cuestion es que por aki y por aya logre que terminara el recorrido y quedo del 1º.
Tambien mejoro el powaa del motorcito, pero solo lo desconecte y conecte denuevo :o

Ya, Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel