Eso es todo, esta bien que mejores los consumos homologados con buenas practicas de manejo, pero al menos yo creo mas en los homologados porque son comparables (basico del metodo cientifico).
Y sobre la pregunta, ya vieron que hay varios 2.0 y de similar potencia que consumen menos que el XV. Mi hipotesis: el AWD.
no tiene mucho de científica la medición, mas bien la conclusión de la medición, por que? (abstraigámonos de subaru, AWD y toda la challa)
- supongamos que existen 3 autos en la muestra, uno es mas económico en ripio, otro en hielo y el otro en asfalto:
Si la prueba la hacen solo en ripio, vas a decir que el auto en ripio es mas económico que los otros dos?, es justa la comparación?
Estamos claros que no se puede adecuar la prueba para que cada auto saque su maximo y se hace una prueba standard para todos por igual: digamos pasando los cambios a las 2500 RPM ó manteniendolos parejos a 100 kms/h ó lo mantienen con velocidad constante a 2500 RPM... se comportan igual todos los autos en esas condiciones? o algunos gastan mas (o menos) bajo esas condiciones?
dado lo anterior me parece que la prueba es sesgada, a no serrrrrrrrr que en el letrero aparezca el consumo bajo condiciones homologas y bajo la condición optima (ya que el dueño puede elegir como conducirlo)
Caso contrario para las pruebas de choque, donde se deben probar los autos contra el mismo muro a la misma velocidad (ya que el dueño no puede elegir chocar con el punto mas fuerte de su auto)
Sl2