Autor Tema: Duda  (Leído 927 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Duda
« en: Febrero 20, 2014, 13:26:13 pm »
Estimados, tengo la siguiente duda. Cuando hago partir el auto en las mañanas, noto que las revoluciones son mas bajas que antes. Leí por ahí que podría ser termostato pegado abierto.
Será tan así?
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2014, 14:13:03 pm »
Un termostato abierto produce otros síntomas: el motor demora mas en calentarse y alcanza temperaturas mas bajas que lo normal.

Si el motor tiene una temperatura de rálenti en frío mas baja que lo normal, es posible que la válvula IAC (responsable de regular el rálenti en diferentes condiciones) esté funcionando mal por suciedad o vejez. 
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 14:15:42 pm »
Y es super raro que se pegue un termostato abierto, dado que no es mucho el tiempo que permanece en esa posición,
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Duda
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 14:19:15 pm »
Tiene toda la pinta de válvula IAC.......en que otras ocasiones notas las bajas revoluciones?, también cuando ha alcanzado T°?
ESASI...

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Duda
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2014, 14:27:02 pm »
Tiene toda la pinta de válvula IAC.......en que otras ocasiones notas las bajas revoluciones?, también cuando ha alcanzado T°?

Hola, generalmente noto desde hace un tiempo que las revoluciones en Ralenti estan bajas. El auto en cuestión es un baleno sedan AT.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Duda
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 14:33:38 pm »
Hola, generalmente noto desde hace un tiempo que las revoluciones en Ralenti estan bajas. El auto en cuestión es un baleno sedan AT.

Si el síntoma se da independiente de la T° del motor y siempre en ralenti (algunos caso mas severos hasta se puede parar el motor) podrías desmontar la entrada de la válvula IAC desde la conexión del filtro de aire (desconozco específicamente en ese modelo como es la configuración pero en casi todos es similar) y ver si la entrada a la válvula esta muy sucia (llena de Hollin), si es así, existen productos en el mercado, como limpia carburador, que sirven para limpiarla y eliminar este efecto, esto...asumiendo que la válvula este buena, seria una buena opción para descartar. Yo le hecho con varios de mis autos y ha funcionado.

Quiiza alguien que conozco específicamente el modelo te pueda decir la ubicación exacta de la válvula.
ESASI...

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Duda
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2014, 14:41:44 pm »
Si el síntoma se da independiente de la T° del motor y siempre en ralenti (algunos caso mas severos hasta se puede parar el motor) podrías desmontar la entrada de la válvula IAC desde la conexión del filtro de aire (desconozco específicamente en ese modelo como es la configuración pero en casi todos es similar) y ver si la entrada a la válvula esta muy sucia (llena de Hollin), si es así, existen productos en el mercado, como limpia carburador, que sirven para limpiarla y eliminar este efecto, esto...asumiendo que la válvula este buena, seria una buena opción para descartar. Yo le hecho con varios de mis autos y ha funcionado.

Quiiza alguien que conozco específicamente el modelo te pueda decir la ubicación exacta de la válvula.
Gracias por la ayuda Chilote, voy a mirar donde está la famosa valvula. Quizás Foxbuster tenga algun diagrama de donde pueda estar.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Duda
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 14:43:58 pm »
http://www.stcolombia.com/portal/f25/problema-ralenti-suzuki-baleno-42425/

Hechale una miradita a este foro....por si te sirve...

Saludos
ESASI...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel