Autor Tema: Duda....afinamiento???  (Leído 1968 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Duda....afinamiento???
« en: Abril 26, 2010, 08:53:52 am »
Estimados contertulios..hace unos días atrás les pregunté por el cascabeleo que sentía en el motor y, asumiendo que no era la bencina porque uso la misma de siempre, la conclusión fue BUJIAS.

Bueno, compré las bujias...(usa 6 y c/u vale $27.000, son punta de platino) pero aún no las cambio.

Ahora la duda que tengo es, si antes a menos de 2000 rpm iba a 120 km/hr y hoy a 2200 rpm estoy alcanzando los 120 km/hr....definitivamente es cambio de bujías y afinamiento?

La verdad siento el auto más "pesado"...no tiene esa agilidad de antes
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Duda....afinamiento???
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2010, 09:54:03 am »
Citar
Ahora la duda que tengo es, si antes a menos de 2000 rpm iba a 120 km/hr y hoy a 2200 rpm estoy alcanzando los 120 km/hr....definitivamente es cambio de bujías y afinamiento?

La verdad siento el auto más "pesado"...no tiene esa agilidad de antes


No soy mecánico pero dudo que las bujías tengan algo que ver con el tema de la potencia que has perdido.

Fuera de cambiar las bujías creo que hace falta una buena puesta a punto con la maquinita calibradora.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Duda....afinamiento???
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 10:14:11 am »
Citar
Ahora la duda que tengo es, si antes a menos de 2000 rpm iba a 120 km/hr y hoy a 2200 rpm estoy alcanzando los 120 km/hr....definitivamente es cambio de bujías y afinamiento?
La verdad siento el auto más "pesado"...no tiene esa agilidad de antes

personalmente, creo que si vas a cambiar bujias, mejor hagas afinamiento completo de una

ahora, alguna vez tambien tuve un problema de perdida de potencia, pero con una pathfinder... el problema no era el mismo, pero igual perdia potencia, a veces le ponia la pata y tiraba de lo mas normal, otras veces se iba en puro ruido y no avanzaba nada... asique pregunte aqui mismo (http://www.conducechile.cl/viewtopic.php?t=1968&highlight=pathfinder) y de varias cosas que me dijeron, con una le achuntaron... era la correa... despues de cambiar la correa (en la nissan), la camioneta volvio a la normalidad...
hace cuanto le cambiaron correas?

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Duda....afinamiento???
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 10:24:13 am »
Cita de: "dol phi to"
Citar
Ahora la duda que tengo es, si antes a menos de 2000 rpm iba a 120 km/hr y hoy a 2200 rpm estoy alcanzando los 120 km/hr....definitivamente es cambio de bujías y afinamiento?
La verdad siento el auto más "pesado"...no tiene esa agilidad de antes

personalmente, creo que si vas a cambiar bujias, mejor hagas afinamiento completo de una

ahora, alguna vez tambien tuve un problema de perdida de potencia, pero con una pathfinder... el problema no era el mismo, pero igual perdia potencia, a veces le ponia la pata y tiraba de lo mas normal, otras veces se iba en puro ruido y no avanzaba nada... asique pregunte aqui mismo (http://www.conducechile.cl/viewtopic.php?t=1968&highlight=pathfinder) y de varias cosas que me dijeron, con una le achuntaron... era la correa... despues de cambiar la correa (en la nissan), la camioneta volvio a la normalidad...
hace cuanto le cambiaron correas?


Correas?? Ni idea...voy a preguntar en la Nissan...ellos tienen el registro de las mantenciones.

Sensor de Oxígeno puede ser??
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Duda....afinamiento???
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 13:17:06 pm »
Código: [Seleccionar]
de varias cosas que me dijeron, con una le achuntaron... era la correa... despues de cambiar la correa (en la nissan), la camioneta volvio a la normalidad...

Eso si que no lo sabía. ¿pero cuál era el problema de la correa anterior?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Duda....afinamiento???
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 14:15:59 pm »
Asumo que la murano es automática.

Es raro que tengas diferencias de rpm a una misma velocidad, lo único que puede llevar a ello es que estén patinando los discos de embrague de la última marcha. Revisa el nivel del aceite y verifica hace cuanto lo cambiaron y su filtro respectivo

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Duda....afinamiento???
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 14:24:05 pm »
Citar
Eso si que no lo sabía. ¿pero cuál era el problema de la correa anterior?

el problema de la correa anterior era que "no habia quedado bien puesta"
la wea ahi fue un cagazo de aquellos, la correa por X motivos se corto, no por uso o porque estuviera pidiendo cambio, y mi prima muy genial fue a un lugar X compro la correa y la cambio ella misma en compañia de mi hermano chico... eso lo super ahora despues de mucho tiempo xD

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Duda....afinamiento???
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2010, 15:39:07 pm »
Iba a comentar de la caja automática, nivel y estado del aceite que podría hacer que el convertidor patinara más pero la tuya es CVT o no?...ahí me declaro incompetente...al parecer no estaría llegando a la última marcha pero plop...

pd: no habrás desconectado el OD? :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel