Autor Tema: duda capacidad estanque!  (Leído 9002 veces)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
duda capacidad estanque!
« en: Marzo 08, 2011, 16:55:42 pm »
holas!

esta es una duda que traigo hace un buen tiempo, se supone que mi auto tiene un estanque de 50lts pero hoy al echarle 20 lukas de la 95 a $703 se lleno! (estando una un poco arriba de la reserva) y segun la boleta solo le puse 28 lts, entonces no me cuadra la capacidad del estanque, ¿que sera?, ¿alguna mala lectura del flotador? o me he estado cagando a la bencinera 1 año o mi estanque tiene solo 30 lts de capacidad?   :pozozipy:


panchita

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 17:29:06 pm »
No te suena que el estanque no es un cajón cuadrado?????

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2011, 18:03:50 pm »
Lo mas probable es que tengas el flotador malo, porque ni por muy trapezoidal que sea tu estanque (casi triangular-truncado) no deberia ser tan grosera la diferencia

Lo otro.. muy raro tb es que cuando llenaste se haya juntado muuuuuuucho gas dentro del estanque y la pistola cortó cuando el nivel de bencina haya estado muy abajo.

¿siempre te sucede lo mismo cuando llenas?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2011, 19:03:25 pm »
todo depende del vehiculo, en los furgones mitsubishi L300, se llenan con 25 lucas!  :pozozipy: Saludos!

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2011, 20:37:35 pm »
Citar
¿siempre te sucede lo mismo cuando llenas?

es que muy pocas veces lo lleno, siempre le voy echando de 10 lukas cuando queda un poco mas de la reserva,
y ahi queda en la mitad, casi todas las semanas.
siempre ha sido asi, he echo viajes a santa cruz y nunca un problema, voy y vuelvo y me gasta medio estanque
quiza alguien que tenga otro sx4 pueda decir si a el tambien le pasa o no, para salir de dudas he ir a reclamar


panchita

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2011, 20:42:13 pm »
No lo encuentro tirado de las mechas po, piensa que de los 50 litros, debe tener unos 10 de reserva??? si le vas echando de a 10 lucas, en 10 lucas son 14 litros, ya van 24, te entraron 28, nos da 52, mas lo que habías consumido mmm, no lo encuentro tan extraño, hay varias agujas que de la mitad para abajo pueden marcar muy poco y le quedan varios litros de bencina


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2011, 20:46:35 pm »
Yo también creo que es la forma del estanque.

En mi caso cuando lleno puedo viajar cientos de kms. y la aguja prácticamente no baja (en carretera), en cambio cuando queda una raya, la gasto en una salida cerca en la ciudad ida y vuelta (en todo caso, en los tramos cortos siempre siempre se gasta más por la T° del motor). Con 3 lucas estando casi en la reserva sube 1 raya, sin embargo 3 lucas cuando está en la mitad hace que no suba nada.

Yo no me asustaría, si fuera el flotador te estaría marcando mal en distintas circunstancias, no sólo en esa.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2011, 21:15:21 pm »
¿Puede  ser que  esté abollado .....  algún golpe  por abajo?  con eso, disminuye  mucho la capacidad.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2011, 21:40:29 pm »
dificil, yo no he golpeado el auto por debajo, quizas mi viejo pero me ubiese dicho igual el auto tiene buen despeje creo que el problema es realmente el tema la forma del estanque


panchita

Desconectado enemorales

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2011, 04:10:08 am »
Bien raro. Primero que nada la forma del estanque no influye en que según la bencinera eran 28 litros y que con eso se llenó: o bien esa es la capacidad del estanque (cosa muy difícil), o bien tiene la media ni reserva (lo cual puede ser problema de flotador).

En todo caso con estos precios debes ser el único al cual ahora le cuesta menos que antes llenar el estanque  :(

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2011, 08:12:35 am »
Citar
Con 3 lucas estando casi en la reserva sube 1 raya, sin embargo 3 lucas cuando está en la mitad hace que no suba nada
Exacto.
Por ejemplo, yo lleno todas las semanas y sale alrededor de 16 lucas, pero resulta que hace unos días tenía que pegarme un pique largo, así que llené antes de lo normal y según el marcador estaba en 3/4, o sea, al ojo unas 5 lucas, pero se llenó con casi 12.

Desconectado croblero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2011, 20:02:43 pm »
A mí me pasa que cuando lleno bien lleno (Dejo pasar unos segundos dp del primer corte y dp dejo q siga pero lento, hasta que corte sola la pistola) la aguja no se mueve de indicar lleno hasta que he recorrido unos 100 km en promedio, y dp va bajando de marca en marca tb cada 100 km en promedio, de uso mixto.

Otras veces, cuando lo lleno rápido, me indica lleno pero a los 5 km ya empieza a bajar. Y debe ser, según mi imaginación, un efecto similar a cuando uno llena un vaso de agua a todo lo que da la llave, haciendo que se forme espuma y se llene más rápido, pero una vez que cortamos el agua, vemos que en realidad sólo quedó en la mitad. Por eso dp trato de esperar un poco y llenar lento. No sé si será correcto, pero esa es mi explicación.

Quizás te pasó algo así.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2011, 20:47:09 pm »
mmm, igual raro.
Por ejemplo yo ayer tenía poco menos de 1/2 estanque y lo llené con $21.000.-, entraron 28 litros a $742.-, por tanto la lectura del indicador del auto estaría ok.
Y he calculado q la reserva es como de 8 litros, yo creo q algo anda mal en tu caso  :-\
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2011, 21:24:44 pm »
mas me convence que va por el lado de la forma del estanque, ha todo esto lo he usado un poco y ni baja la aguja


panchita

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2011, 21:27:13 pm »
a mi me pasa lo mismo en el swift, supuestamente el estanque es de 43 litros... he llenado apenas se me prende la luz de emergencia, y el auto se llena con 30 litros, lo que me deja cachudo

pero simplemente debe ser a que todavia queda un remanente en el estanque, mas el estanque de reserva... de todas maneras solo tengo una autonomia de 350 kms, yo estaba acostumbrado a 550 kms de autonomia en el chanchoptra :-[

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #15 en: Marzo 09, 2011, 21:30:37 pm »
Citar
mas me convence que va por el lado de la forma del estanque
Pero yo igual tengo un SX4 poh Nanodark, y no siento q pase eso.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2011, 12:56:29 pm »
Citar
Pero yo igual tengo un SX4 poh Nanodark, y no siento q pase eso.
Saludos.

influira en el echo de que el mio es sedan y el tuyo hatch? de todos modos cuando le toque la mantencion voy a preguntar bien


panchita

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2011, 13:50:08 pm »
No creo, el estanque debe ser el mismo e idéntica capacidad (50 lts).
Haz la prueba de llenar el estanque y consumir justo medio estanque y luego llenas nuevamente para verificar cuantos litros te cargan.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2011, 13:55:48 pm »
No creo, el estanque debe ser el mismo e idéntica capacidad (50 lts).
Haz la prueba de llenar el estanque y consumir justo medio estanque y luego llenas nuevamente para verificar cuantos litros te cargan.
Saludos.

pero no necesariamente cuando la aguja marca medio estanque  queda la mitad de la bencina, en mi caso la diferencia es como de 10 litros, o sea el estanque tiene como 10 litros mas de la mitad. o sea 40 lt xD
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:duda capacidad estanque!
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2011, 20:36:39 pm »
Pero en un post de más arribita le di info de la carga q hice con casi medio estanque, como para tomarlo de referencia, no debería haber mucha diferencia conmigo.
El problema q con el precio de la bencina, el Nanodark no va a querer llenar  >:D
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel