Autor Tema: duda celerio AT le cuesta partir??  (Leído 6592 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
duda celerio AT le cuesta partir??
« en: Julio 17, 2014, 14:22:14 pm »
mi polola tiene un celerio AT a punto de cumplir un año (le falta un mes) con 11500 km
en ocasiones le cuesta partir, osea hay que dejar la llave en posición de arranque mas de un segundo, hace el intento hasta que parte. le ha pasado desde nuevo, pero ahora se ha hecho mas notorio.
cuando lo lleve a derco para la mantención de los 10 mil me dijeron que era normal porque era 3 cilindros y el motor pequeño etc. , he leído algo similar en otros lados, pero me sigue quedando la duda de que le cueste partir, da lo mismo si esta en frió o caliente, aunque cuesta más en frió.
siempre se enciende teniendo la precaución de que se apaguen los testigos pero ocurre igual.

que podrá ser??? tendrá que ver algo con la batería???
hace 2 semanas le instalaron una alarma en derco y desde ahí noto que se ha hecho más recurrente el que le cueste partir, por eso creo que pueda ser algo con la batería, la revisare a ver si no esta suelta.

alguien se le ocurre que puede ser??? encuentro raro que por muy 3 cilindros que tenga le cueste partir.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2014, 16:49:17 pm »
Citar
en ocasiones le cuesta partir, osea hay que dejar la llave en posición de arranque mas de un segundo, hace el intento hasta que parte. le ha pasado desde nuevo, pero ahora se ha hecho mas notorio.
cuando lo lleve a derco para la mantención de los 10 mil me dijeron que era normal porque era 3 cilindros y el motor pequeño etc. , he leído algo similar en otros lados, pero me sigue quedando la duda de que le cueste partir, da lo mismo si esta en frió o caliente, aunque cuesta más en frió.
siempre se enciende teniendo la precaución de que se apaguen los testigos pero ocurre igual.
Tenemos en la familia el spark ls de 800 cc (Tricilíndrico) y le pasa exactamente lo mismo que mencionas. Consultando con otros dueño del modelo, algunos se han percatado de ese "detalle de ignición", al parecer es usual en esta motorización.
En la shhhevrolet también me indicaron que era normal, pero no les creí mucho.  :trollface:
Cuando doy arranque en frio espero que la bomba termine su sonido característico y le doy partida, de esa forma evito este síntoma.
Saludos!


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2014, 16:57:09 pm »
estuve buscando en internet y otra gente se queja de lo mismo tanto en celerios, en altos y en marutis, parece que el maruti tiene un motor similar y el alto parece que hay algunos con el mismo motor que el celerio pero no estoy seguro.
alguien comentaba que le habia cambiado la bateria por un un poco mas grande que la que tenia de fabrica su maruti y se le habia solucionado el problema, no me quiero arriesgar a comprar una bateria mas grande si esta tiene 11 meses y que despues siga con el mismo probema.

sera problema de que la bateria es muy chica y por eso le cuesta partir en frio??? me llama la atención esto, pero no se me ocurre nada mas  :poker:


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2014, 16:58:41 pm »

Al Celerio de mi polola le pasa lo mismo (tiene como 20000 km)


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2014, 17:40:17 pm »
Aprovechando este tema, has usado el auto cargado (con gente o cosas) junto con el AC encendido??? Queda demasiado lento o no tanto???

Estoy viendo la posibilidad de un citycar, pero me acostumbre a la caja AT, así que está es la única opción por el presupuesto.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2014, 17:59:46 pm »
Al maruti tb le pasaba eso, compré batería nueva y seguía igual, nada terrible en todo caso, solo giraba un rato mas el motor de arranque


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2014, 19:01:17 pm »
y si alguien te presta una bateria de mas Amperes y haces la prueba, sales de altiro de la duda.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2014, 19:21:58 pm »
La verdad nunca lo he usado full cargado, máximo 2 personas arriba y el maletero con cosas pero nunca full carga, creo que no se le puede pedir mucho a ese motor, con carga, caja AT y aire prendido.
Habría que jugar con la caja no mas, pero la verdad nunca he estado en el caso
Y el morning AT se te escapa mucho del presupuesto??
Hay cosas en que el celerio se cae, por ejemplo el no tener indicador de luces bajas encendidas o no tener espejo retrovisor dia/noche, que la bandeja trasera no suba al abrir la puerta y los espacios para guardar cosas son mínimos
Los pro en la versión at: buen equipamiento en seguridad, el aire es de serie, tiene tacometro, usb, asientos traseros abatibles, manillas y espejos color carrocería, neblineros y al parecer los repuestos son bien baratos


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2014, 19:38:36 pm »
Es normal, el celerio de mi tia, año 2012 con 50 mil kms, hace exactamente lo mismo.
El K10 de mi polola año 2012 tambien, con 38 mil kms, tambien hace lo mismo.
Siempre se nota más en frío, al principio tambien me preocupé, pero ya me acostumbré.

Saludos!!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2014, 20:16:05 pm »
El SX4 también tiene una batería que parece de juguete:


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2014, 21:31:13 pm »
La verdad nunca lo he usado full cargado, máximo 2 personas arriba y el maletero con cosas pero nunca full carga, creo que no se le puede pedir mucho a ese motor, con carga, caja AT y aire prendido.
Habría que jugar con la caja no mas, pero la verdad nunca he estado en el caso
Y el morning AT se te escapa mucho del presupuesto??
Hay cosas en que el celerio se cae, por ejemplo el no tener indicador de luces bajas encendidas o no tener espejo retrovisor dia/noche, que la bandeja trasera no suba al abrir la puerta y los espacios para guardar cosas son mínimos
Los pro en la versión at: buen equipamiento en seguridad, el aire es de serie, tiene tacometro, usb, asientos traseros abatibles, manillas y espejos color carrocería, neblineros y al parecer los repuestos son bien baratos

No me llama mucho la atención el Morning... tampoco quiero el auto para cargarlo, es solo para usarlo eventualmente, ya que uso el auto como cada dos semanas y donde estoy viviendo no me cabe el sm5 junto con las motos... pero tengo esa duda... también he conducido uno, pero a lo mucho con 3 personas y me pareció mejor de lo que esperaba para el motor y caja...

Desconectado Calestrom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2014, 21:45:05 pm »
Yo tengo un sx4 y me pasa lo mismo,  cambie la bateria y sigue igual,  sera algo de todos los suzuki?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2014, 21:46:50 pm »
Oie y a nadie se le ocurre q pueda ser la bomba de bencina? Qué demora más en cebar y presuriZar la línea de combustible...
Cuando se da contactó la bomba funciona cebando y en este caso demora un poco más...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2014, 22:16:38 pm »
A mis suzuki no les pasa por lo menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2014, 22:22:05 pm »
Aprovechando este tema, has usado el auto cargado (con gente o cosas) junto con el AC encendido??? Queda demasiado lento o no tanto???

Estoy viendo la posibilidad de un citycar, pero me acostumbre a la caja AT, así que está es la única opción por el presupuesto.
Ese at vuela y me cuesta darle caza en el morning, menos en las cuesta donde se queda

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2014, 22:30:37 pm »
en el sx4 de mi hermana tampoco pasa eso, segun una persona que trabaja conmigo y que la hermana tiene un celerio no le pasa eso.
desde que se compro que le ocurre, pero ahora se ha hecho mas notorio, antes pasaba de vez en cuando, ahora es mas normal que le cueste partir a que parta a la primera

respecto al motor no lo encuentro lento, me imagino que con caja manual se debe comportar super bien
una vez fui de ovalle a los vilos y se porto bastante bien, lo unico malo son los asientos incomodos para viajes largos.
mañana me toca viaje ovalle-santiago, en el celerio veremos que tan cansado llego


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2014, 22:43:30 pm »
Será que lo enciende nada mas coloca la llave?....yo habia escuchado (nada confirmado) que habia que darle contacto para que la bomba de bencina prezurizara el circuito y luego darle encendio

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #17 en: Julio 17, 2014, 22:46:43 pm »

El SX4 también tiene una batería que parece de juguete:



Se ve de cartón, pero esas baterías son muy durables


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2014, 23:44:49 pm »
Citar
Será que lo enciende nada mas coloca la llave?....yo habia escuchado (nada confirmado) que habia que darle contacto para que la bomba de bencina prezurizara el circuito y luego darle encendio

se enciende cuando ya se han apagado todos los contactos e igual pasa.
si ocurriera como cuando recien se compro el auto que pasaba de vez en cuando daria lo mismo, ahora ocurre casi todo el tiempo, es mas comun que cueste encender a que encienda a la primera.

al parecer habra que acostumbrarse. :okay:


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:duda celerio AT le cuesta partir??
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2014, 00:38:24 am »
Hola , mi tata tiene un celerio automático que le a salido muy bueno ningún problema , eso del contacto si  ha pasado como que costara un poco mas en encender, me fije que pasa eso cuando el auto esta en frió o mucho tiempo sin encender.
« Última modificación: Julio 18, 2014, 00:40:43 am por strongerxz »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel