de hecho tener o no tener abs no tiene por que cambiar las condiciones de manejo, si el ABS es un sistema de seguridad que solo se usa en caso de emergencia y que ayuda a maniobrar el auto en una situacion limite, pero cuando no estas en esa situacion, de tener o no tener ABS deberia ser transparente para el conductor.
Quelo, lo que pasa es que el tema principal no es si tener o no tener ABS....se basa en como se comporta un vehiculo que tiene ABS, frente a una condicion de frenada de emergencia y el ABS no funcione...por lo menos asi lo entendi yo, y todas mis intervenciones son relativas a eso....
Cualquier vehiculo que sea conducido con ABS, el conductor tiende a confiarse del sistema, y en condiciones de emergencia sabra que se comportara de una manera, pero si el ABS no funciona, el conductor frenara de la misma manera que si estuviera frenando con ABS, es decir, se pegara un chantada, y en mi caso, cuando probe la silverado sin ABS, una ronceada mas o menos heavy...
Por eso hable de confianza, cuando uno tiene un vehiculo que tiene ciertas caracteristicas uno se confia de ellas, pero si estas llegan a fallar, el comportamiento del auto es muy distinto...entonces la tecnica de conduccion es la que comienza a primar...
Un ejemplo, tu auto tiene AWD, y hoy, mas que seguro, le sacas un poco de provecho a eso, quizas dando curvas sin entrar frenando o cosas parecidas, pero que pasa, si entrando a una curva confiado de AWD, este no funcionara?? probablemente te pegues un conchazo de aquellos...pero eso no significa de ninguna manera que ,los autos FWD o RWD, se van a estar pegando conchazos (que es lo que quizo descontextualizar un señor mas arriba)