Autor Tema: duda con cambio aceite de caja...  (Leído 5276 veces)

Desconectado mutombo

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duda con cambio aceite de caja...
« en: Marzo 23, 2011, 19:29:06 pm »
una duda...

acabo de hacer el cambio de aceite...

y en la copec donde la cambie me "regalaban" revision de 20 puntos de seguridad...que son puro webeo por que revisan el nivel del agua y del aire entre otros....

bueno, revisaron el aceite de caja y me dijeron que debia cambiarlo por que tenia restos metalicos...

es verdad esto?? o me estaban cuentiando??

cada cuanto deberia cambiarse el aceite de caja mecanica (segun manual, sale solo inspeccionar cada 15 mil kilometros)



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Desconectado flaikore

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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 19:33:35 pm »
una duda...

acabo de hacer el cambio de aceite...

y en la copec donde la cambie me "regalaban" revision de 20 puntos de seguridad...que son puro webeo por que revisan el nivel del agua y del aire entre otros....

bueno, revisaron el aceite de caja y me dijeron que debia cambiarlo por que tenia restos metalicos...

es verdad esto?? o me estaban cuentiando??

cada cuanto deberia cambiarse el aceite de caja mecanica (segun manual, sale solo inspeccionar cada 15 mil kilometros)


depende muuucho del vehiculo estimado, a mi v16 se le cambia cada 80 mil km, a las fiorinos cada 60 mil km, he leido que en algunos vehiculos es eterno (lo dice su manual) seria bueno conseguirse el manual de taller del morning para saber la pauta detalladamente...

Saludos!

Desconectado pipe_5

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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 19:39:37 pm »
Sólo aparece inspección en la pauta hasta los 120mil kms al menos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 19:46:38 pm »
De acuerdo a una pauta Kia/hyundai que tengo por ahí, a los Morning les toca inspección cada 15.000 km, y es lubricante Fill for Life

Desconectado mutombo

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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 19:51:49 pm »
De acuerdo a una pauta Kia/hyundai que tengo por ahí, a los Morning les toca inspección cada 15.000 km, y es lubricante Fill for Life

asi es...la pauta solo dice  inspeccion....cada 15 mil...nunca dice cambio...

por eso la pregunta...que deberia salir en la inspeccion para realmente cambiarlo???
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Desconectado pipe_5

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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 19:52:07 pm »
A mi igual no me dan confianza los lubricantes eternos, será recomendable cambiarlo a los 100 mil por precaución o en verdad se les puede dar a morir?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 20:00:17 pm »

Revisando el del GETZ, es lo mismo, pero recomienda cambiarlo a los 105.000  ;) si lo quisieras cambiar, ya sabes que bordeando los 100.000 kms es tu momento

Desconectado mutombo

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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 20:13:03 pm »
Revisando el del GETZ, es lo mismo, pero recomienda cambiarlo a los 105.000  ;) si lo quisieras cambiar, ya sabes que bordeando los 100.000 kms es tu momento

Ok. muchas gracias.

el auto tiene recien 50 mil...
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Desconectado Matador

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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2011, 20:18:51 pm »
Todo lo que dijeron es cierto...pero si efectivamente el aceite está en mal estado? Digamos que tiene restos metálicos. Si fuiste a una Copec, yo buscaría una segunda opinión en un Lubricentro
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excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:duda con cambio aceite de caja...
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2011, 20:23:19 pm »
Matador, las cajas siempre tienen restos metálicos en el interior, suele ser que los tapones a veces no son imantados y por eso los ves deambulando con el aceite. Ahora, el tema pasa por el aceite que le vas a poner después... lamentablemente yo en las pautas, no tengo el grado equivalente por lo que podríamos utilizar un 75w90 con 30.000 kms de duración por ejemplo, a riesgo de que la caja quede con zumbido, marchas mas duras o ásperas,  cambios de comportamiento en frio/caliente, etc.

Serí bueno que averiguaras en un servicio Kia o taller de la marca  ;) al emnos las pautas que manejo son las que tenía a dispocisión Kia en su minuto a través de sus paginas web y la red de consecionarios

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