Autor Tema: Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016  (Leído 4535 veces)

Desconectado kNv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« en: Diciembre 30, 2020, 21:54:05 pm »
Estimados, tengo una duda con respecto al dpf y el egr porque mi viejo esta viendo una L200 del 2016 la cual el dueño le quito estos dos artefactos, y mi papá quiere saber si sería un problema comprarla y si traería problemas al querer pasarla a revisión técnica por el tema de los gases. También consulta si se pueden volver a instalar de nuevo.
Eso muchas gracias!

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2020, 23:30:56 pm »
Hola!

Mmm si le sacaron eso, es porque no la cuidaron mucho o no la han sabido usar (el dpf de las l200 lesea si no se usa la camioneta como debe); personalmente le haria el quite... pero es decision de uds. No pasara la revision tecnica. Y si se puede volver a instalar, no se.

Saludos

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2020, 09:20:56 am »
Para haber sacado eso y que la camioneta ande bien, tuvieron que intervenir la programación de la ecu para que no alerte ni se limite.

Da para pensar el motivo de haberlo sacado, y obviamente te hace sospechar de un mal uso o mal mantenimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 641
  • Recien Registrado
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2020, 10:00:00 am »
Yo tengo una CRS Dakar 2016. 81 mil km. Hasta ahora cero problemas con el DPF (aunque vivo preocupado). Cambios aceite adecuado cada 10 mil km (la tenemos desde los 57 mil) y la manejo con patita pesada para llevarla bien arriba siempre. Además le hago más menos 1 viaje a la semana por carretera. Yo NO me compraría una con DPF Off.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2020, 10:25:23 am »
"No se uso como se debe"?
Un vehículo se debería poder usar como el dueño desee, siempre que lo mantenga de forma correcta, y se respeten las limitaciones que indica el fabricante. Pero jamás me ha tocado que un concesionario me diga "si no anda X kms a la semana en carretera en esta camioneta, no la compre"... Cuando se llenaron de reclamos por problemas en el DPF, se escudaron en que esas camionetas no deberían ser usadas 100% en ciudad con tacos y que no usarla habitualmente en carretera es un mal uso de parte del dueño. La verdad es que es un mal diseño del fabricante, nada más.

Conozco varias l200 de amigos que se han tenido uno u otro problema por DPF, camionetas no cargadas, no abusadas, no maltratadas, mantenidas siempre a tiempo y sin escatimar gastos en el concesionario y cuyo único pecado ha sido que el dueño las usa todos los días para ir a trabajar dentro de Santiago...

En lo personal, no tendría ningún reparo en comprar una camioneta a la que se le deshabilitó el DPF y la EGR, siempre y cuando me demostraran (con boletas o algún documento verificable) que el trabajo fue hecho por alguien competente. Más aun, si comprara una camioneta asi, probablemente lo primero que haría sería eliminar esos dos sistemas, que en nada aportan al funcionamiento optimo del motor y sólo contribuyen a aportar más puntos potenciales de falla.

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2020, 10:29:48 am »
"No se uso como se debe"?
Un vehículo se debería poder usar como el dueño desee, siempre que lo mantenga de forma correcta, y se respeten las limitaciones que indica el fabricante. Pero jamás me ha tocado que un concesionario me diga "si no anda X kms a la semana en carretera en esta camioneta, no la compre"... Cuando se llenaron de reclamos por problemas en el DPF, se escudaron en que esas camionetas no deberían ser usadas 100% en ciudad con tacos y que no usarla habitualmente en carretera es un mal uso de parte del dueño. La verdad es que es un mal diseño del fabricante, nada más.

Conozco varias l200 de amigos que se han tenido uno u otro problema por DPF, camionetas no cargadas, no abusadas, no maltratadas, mantenidas siempre a tiempo y sin escatimar gastos en el concesionario y cuyo único pecado ha sido que el dueño las usa todos los días para ir a trabajar dentro de Santiago...

En lo personal, no tendría ningún reparo en comprar una camioneta a la que se le deshabilitó el DPF y la EGR, siempre y cuando me demostraran (con boletas o algún documento verificable) que el trabajo fue hecho por alguien competente. Más aun, si comprara una camioneta asi, probablemente lo primero que haría sería eliminar esos dos sistemas, que en nada aportan al funcionamiento optimo del motor y sólo contribuyen a aportar más puntos potenciales de falla.

Saludos!
O sea, la contaminación que aportas al medio ambiente te importa una soberana.....

Esos sistemas se hicieron para mejorar las emisiones, no para molestar al usuario.

La clave es usar un aceite apto para dpf y no pasar los cambios a las 1500 rpm constantemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2020, 10:40:15 am »
"No se uso como se debe"?
Un vehículo se debería poder usar como el dueño desee, siempre que lo mantenga de forma correcta, y se respeten las limitaciones que indica el fabricante. Pero jamás me ha tocado que un concesionario me diga "si no anda X kms a la semana en carretera en esta camioneta, no la compre"... Cuando se llenaron de reclamos por problemas en el DPF, se escudaron en que esas camionetas no deberían ser usadas 100% en ciudad con tacos y que no usarla habitualmente en carretera es un mal uso de parte del dueño. La verdad es que es un mal diseño del fabricante, nada más.

Conozco varias l200 de amigos que se han tenido uno u otro problema por DPF, camionetas no cargadas, no abusadas, no maltratadas, mantenidas siempre a tiempo y sin escatimar gastos en el concesionario y cuyo único pecado ha sido que el dueño las usa todos los días para ir a trabajar dentro de Santiago...

En lo personal, no tendría ningún reparo en comprar una camioneta a la que se le deshabilitó el DPF y la EGR, siempre y cuando me demostraran (con boletas o algún documento verificable) que el trabajo fue hecho por alguien competente. Más aun, si comprara una camioneta asi, probablemente lo primero que haría sería eliminar esos dos sistemas, que en nada aportan al funcionamiento optimo del motor y sólo contribuyen a aportar más puntos potenciales de falla.

Saludos!
Para cumplir con las estrictas medidas euro (que Chile adopta) los diesel poseen filtros de partículas que funcionan quemando las partículas de combustible que quedan en los gases de escape, como se logra eso? Con alta temperatura, si el auto recorre pocos kms, no hay calor y el filtro se tapa, es tan simple como explicarle eso al consumidor al momento de la compra. No es algo que solo pase en Chile, si no que en todo el mundo, tampoco es un plan malvado de los fabricantes por agregar puntos de falla, simplemente para reducir la contaminación ambiental. En europa los bencineros euro 6.2 también tienen filtros de partículas. Ahora otros modelos tienen botones para hacer una regeneración forzada o algunos requieren el adblue.

En Chile les quitan los filtros para "dar mas hashepe" y ahorrarse el cambio del filtro si se llega a tapar, ahora en el momento de la revisión técnica solo miden la opacidad de los gases en los diesel, no se fijan si tienen dpf o no, y ahí podrían modernizarse un poco para ser mas estrictos. Porque al final le cambian las características al motor (cambian ecu y parámetros de sensores) por lo que incluso puede fallar de forma prematura el motor en sí, que es harto mas caro que el filtro.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2020, 10:56:09 am »
O sea, la contaminación que aportas al medio ambiente te importa una soberana.....

Esos sistemas se hicieron para mejorar las emisiones, no para molestar al usuario.

La clave es usar un aceite apto para dpf y no pasar los cambios a las 1500 rpm constantemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son sistemas no diseñados para molestar al usuario, pero finalmente eso es lo que terminan haciendo. Funcionan mal, molestan al usuario y probablemente, al funcionar mal también contaminan más.
A lo menos 2 de las l200 con problemas de dpf que he conocido eran automáticas, por lo que es difícil manejar las rpm a las que trabaja el motor en esas condiciones. Ambas con mantenciones en el concesionario, así es que asumo que el aceite usado es el correcto.

Y si, me preocupa tanto la contaminación que aporto al planeta que, cuando las l200 comenzaron a usar DPF, dejé de comprar las dakar (llevaba varias seguidas), justamente para no tener que lidiar con esos temas y como ya no necesitaba más camionetas, abandoné el segmento. Entiendo que en este caso, la decisión de compra de esa camioneta ya fue tomada.


Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2020, 10:59:00 am »
Para cumplir con las estrictas medidas euro (que Chile adopta) los diesel poseen filtros de partículas que funcionan quemando las partículas de combustible que quedan en los gases de escape, como se logra eso? Con alta temperatura, si el auto recorre pocos kms, no hay calor y el filtro se tapa, es tan simple como explicarle eso al consumidor al momento de la compra. No es algo que solo pase en Chile, si no que en todo el mundo, tampoco es un plan malvado de los fabricantes por agregar puntos de falla, simplemente para reducir la contaminación ambiental. En europa los bencineros euro 6.2 también tienen filtros de partículas. Ahora otros modelos tienen botones para hacer una regeneración forzada o algunos requieren el adblue.

Justamente, una solución que funciona harto mejor es justamente usar adblue. No he conocido autos con problemas con ese sistema, mientras que el problema de los DPF en las l200 en particular, parece ser un problema muy generalizado.

Tengo claro que no es un plan maligno de Mitsubishi para generar más puntos de falla, es simplemente un pésimo diseño.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2020, 11:09:43 am »
En lo personal, no tendría ningún reparo en comprar una camioneta a la que se le deshabilitó el DPF y la EGR, siempre y cuando me demostraran (con boletas o algún documento verificable) que el trabajo fue hecho por alguien competente. Más aun, si comprara una camioneta asi, probablemente lo primero que haría sería eliminar esos dos sistemas, que en nada aportan al funcionamiento optimo del motor y sólo contribuyen a aportar más puntos potenciales de falla.

Saludos!

En un país como España al hacer eso irías bien preso

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 641
  • Recien Registrado
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2020, 11:10:47 am »
Son sistemas no diseñados para molestar al usuario, pero finalmente eso es lo que terminan haciendo. Funcionan mal, molestan al usuario y probablemente, al funcionar mal también contaminan más.
A lo menos 2 de las l200 con problemas de dpf que he conocido eran automáticas, por lo que es difícil manejar las rpm a las que trabaja el motor en esas condiciones. Ambas con mantenciones en el concesionario, así es que asumo que el aceite usado es el correcto.

Y si, me preocupa tanto la contaminación que aporto al planeta que, cuando las l200 comenzaron a usar DPF, dejé de comprar las dakar (llevaba varias seguidas), justamente para no tener que lidiar con esos temas y como ya no necesitaba más camionetas, abandoné el segmento. Entiendo que en este caso, la decisión de compra de esa camioneta ya fue tomada.


Saludos!

La mía también es automática, pero, como decía antes, le pego su buen pique por carretera una vez a la semana. Y ha dado resultados (eso que el aceite que le ponían antes era el defenestrado Hyundai que dicen en los grupos especializados de L200 sería malísimo). No tengo dramas. Sin embargo, obviamente hay un tema con el DPF y comparto que algo no está bien diseñado al tener que mantener condiciones de uso particulares para no generar una pana. En fin, es lo que hay. Ojalá siga sin fallas.

Slds

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2020, 11:28:38 am »
En un país como España al hacer eso irías bien preso

ahí hasta por respirar te multan

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2020, 11:51:38 am »
La mía también es automática, pero, como decía antes, le pego su buen pique por carretera una vez a la semana. Y ha dado resultados (eso que el aceite que le ponían antes era el defenestrado Hyundai que dicen en los grupos especializados de L200 sería malísimo). No tengo dramas. Sin embargo, obviamente hay un tema con el DPF y comparto que algo no está bien diseñado al tener que mantener condiciones de uso particulares para no generar una pana. En fin, es lo que hay. Ojalá siga sin fallas.

Slds

Justamente ese es el tema, hay un problema de diseño serio si el concepto de "buen uso" del vehículo implica necesariamente salir a dar un pique a la carretera. Los casos que conocí no lo hacían porque su trayecto era 100% urbano y no necesitaban en ningún momento salir a la carretera.
De todos modos, genial que en tu caso puedas hacerlo una vez por semana, es bien probable que en esas condiciones no tengas problemas con la camioneta, que salvo por ese tema, anda muy bien.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #13 en: Diciembre 31, 2020, 12:34:43 pm »
ahí hasta por respirar te multan

Es lo que corresponde

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2020, 12:41:33 pm »
Es lo que corresponde

En todo caso no te vas preso... si te pillan, fallas la ITV, multa y obligación de restituir tanto la parte fisica como el software.

Saludos!

Desconectado kNv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #15 en: Diciembre 31, 2020, 12:53:51 pm »
Gracias por la gran mayoría de los comentarios. Ya dejamos de lado en comprar esa camioneta por el mismo tema, para no pasar cachos a futuro en las PTR si es que se modernizan u otros problemas y además para aportar con el medio ambiente. Prefiere comprar una que traiga el DPF ya que donde vivimos da para andar a altas RPM y los tacos en este pueblo no existen  :thumbsup:.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Duda con DPF y EGR Mitsubishi L200 2016
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2020, 12:55:51 pm »
¿ que valor tendrá la válvula EGR y el catalizador nuevos para una 2016 ?, ¿ me parece que ya es el motor 2.4 diésel o aun es el 2.5 ?, me imagino que deben ser mucho mas que CAROS con mayúsculas, si en algún momento te pillan en la RT te van a dar sello rojo, conseguirlos en desarmaduría es difícil pero no imposible pero tampoco van a ser un regalo, esa es la cuestión, tienes el riego de que algún día vas a tener que reponerlos y hasta ahí vas a llegar a menos que el valor de compra de la camioneta sea ridículamente bajo cosa que es difícil hoy día. 

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel