Autor Tema: Duda con este tipo de Frenado  (Leído 1759 veces)

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Duda con este tipo de Frenado
« en: Julio 18, 2010, 10:13:02 am »
A veces cuando viajo me gusta frenar con reducciòn de marchas (auto), de 5 a 4, asi paulatinamente, es corrcto este tipo de frenado, gasta mucho combustible, se fuerza mucho el motor??

Gracias.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Duda con este tipo de Frenado
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2010, 10:32:01 am »
A veces cuando viajo me gusta frenar con reducciòn de marchas (auto), de 5 a 4, asi paulatinamente, es corrcto este tipo de frenado, gasta mucho combustible, se fuerza mucho el motor??

Gracias.

A mi me parece que la combinación de frenado de pedal mas la reducción de marchas es lo correcto ya que al hacerlo como costumbre mediante el sistema que mencionas, sin dudas que a la larga te debe pasar la cuenta más que en el motor mismo, en la caja y sistema de embrague.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4451
  • Foxbuster
Re:Duda con este tipo de Frenado
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2010, 10:44:36 am »
Hay conductores que usan mucho el bajar de marchas para frenar. Esta técnica, aunque es efectiva (especialmente si fallan los frenos), personalmente no me gusta ya que produce un mayor uso y por ende mas desgaste del embrague, la caja e incluso el motor mismo, cosas mucho mas caras de reparar que cambiar las pastillas y balatas de frenos.

Por lo tanto, si voy en camino horizontal y quiero detenerme, simplemente suelto el acelerador, con la marcha que llevaba conectada, en seguida piso el freno, y cuando las RPM del motor comienzan a acercarse a las de ralenti, piso el embrague y paso a neutro. Los frenos por si solos son mas que suficientes para detener el vehículo.

Ahora, en el caso de pendientes prolongadas, es distinta la cosa. En este caso, enganchar en una marcha adecuada es mandatorio para mantener la velocidad. Si en una pendiente, se pasa a neutro y se controla la velocidad solo con los frenos, estos se recalentarán y podrían perder su efectividad, con riesgo de accidente.
« Última modificación: Julio 18, 2010, 10:57:57 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:Duda con este tipo de Frenado
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2010, 11:05:10 am »
A veces cuando viajo me gusta frenar con reducciòn de marchas (auto), de 5 a 4, asi paulatinamente, es corrcto este tipo de frenado, gasta mucho combustible, se fuerza mucho el motor??

Gracias.

Yo freno de esa manera cuando voy cargado, y es bastante efectiva cuando se realiza en buena forma. Lo de forzar el motor con esta técnica no lo creo ya que las RPM se mantienen siempre dentro del rango que corresponde, el motor se usa para sujetar mas que para frenar y tampoco estoy hablando de ir a 3500 RPM y al pasar al cambio mas bajo suban a 4500 o más, yo por lo menos tengo diferencias de entre 300 y 500 RPM como máximo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda con este tipo de Frenado
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2010, 16:01:34 pm »
Complementando lo dicho mas arriba, hay que apoyarse con el motor cuando esta lloviendo o el terreno ofrece poca adherencia y tener cuidado de que hayan bajado un poco las revoluciones antes de bajar la marcha, no usarlo como freno propiamente tal sino como complemente de la frenada(cuando lo amerite) otra cosa es cuando vas a entrar en una curva muy cerrada y quieres mejor respuesta del auto, se debe frenar un poco bajar la marcha y volver a acelerar para que el auto no se "arranque" y no tengas que frenar en medio de la curva
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Duda con este tipo de Frenado
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2010, 22:33:37 pm »

Es una buena manera de frenar en pendientes o caminos sinuosos, ahora tampoco hay que abusar... yo al menos freno con la caja cuando voy en quinta a 120 y se me viene el peaje...  freno un poco, bajo a cuarta... de ahi freno otro poco y paso a neutro  :D

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Duda con este tipo de Frenado
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2010, 08:26:14 am »
Bueno, viajo constantemente entre Copiapó y La Serena, esta gracia la hago en las dos cuestas, mas la cuesta cardones que esta entrando a Copiapó, en donde muchos la miran a huevo, pero es traicionera.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Duda con este tipo de Frenado
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2010, 09:00:45 am »
Usar el freno de motor combinando con el pedal no produce mas daños ni desgaste del que normalmente se le produce a un auto.
Quizas se gaste un % de combustible si vamos a 90 en 4ta y se baja de improviso a 3ra sin haber dejado que las Rpm se equiparen con el auto.

Incluso en paises como España que al momento de tomar el examen de conducir te restas puntos si no rebajas marchas para realizar el frenado.

En todo caso sea cual sea la forma de frenar que se use, al momento de pisar el pedal de freno no pise el embrague. 

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel