Autor Tema: Duda con factura (paro Reg. Civil)  (Leído 5853 veces)

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Duda con factura (paro Reg. Civil)
« en: Septiembre 13, 2013, 11:02:41 am »
Estimado, como supondrán me compre un auto la factura ya venció, leí por ahí que se podía renovar, llame a la automotora y me dicen que este año no las renovaran, debido a que el año pasado en igual situación, a algunos clientes se les quito el auto y se enviaron a corrales, por lo cual, como los clientes no eran los dueños materiales del auto, fueron ellos quienes tuvieron que hacer dichos tramites para sacarlos.

Que opinan ustedes?, me están webeando o es un tema real?

Valdrá la pena salir con el vehículo con solo la factura en la semana del 18?


 :( :-[


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2013, 11:08:16 am »
tienes que pedir guia de despacho, así lo hicimos nosotros en su momento por lo menos, y la actualizaron por lo menos una vez.

Además, se sabe que el RC está en paro, no creo sean tan maricones

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 11:11:53 am »
Estimado, me lo puede explicar en nivel "noob", es decir, la guía de despacho puede ser actualizada y la factura no?

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2013, 11:14:22 am »
Lo que se actualiza es "LA GUIA DE DESPACHO" no la Factura, y ojo, si te toca un Cop pesao, te puede salir caro, ya que la guía te faculta para realizar los tramites necesarios para poder dejar en regla el vehículo en el registro civil, no para viajar, ni para pasear.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2013, 11:14:59 am »
Estimado, me lo puede explicar en nivel "noob", es decir, la guía de despacho puede ser actualizada y la factura no?

yo tb son nivel noob po, supongo que se puede, pq asi lo hicieron cuando compramos el auto, la factura no la puedes actualizar

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2013, 11:19:59 am »
Cuando te entregan el auto te pasan "La factura" y "La guía de despacho" esta ultima es la que te permite, por ley, movilizarte SOLO para realizar tramites en el registro civil, la guía se puede actualizar por la automotora las veces que sea necesario, pero insisto, basta con que te toque un cop pesao y este, incluso, fuera del horario de atención del registro civil para que te vaya mal.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2013, 11:24:07 am »
ojooooo que parece que ha estado mala la recaudación de las municipalidades, que los cops andan pasando parte a los autos sin patente, aunque sepan del paro y la guia de despacho haya sido renovada
1.5 UTM creo que sale la gracia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2013, 11:40:27 am »
Podrías argumentar que vas de viaje fuera de tu ciudad a inscribir el auto en el RC.  XD


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2013, 12:27:09 pm »
Aparte el otro tema es que uno tampoco anda con seguro obligatorio, por ende si durante estas fechas te pasa alguna tragedia, ni te explico...

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2013, 12:48:13 pm »
Personalmente, bajo esas condiciones y en estas fechas, optaría por dejar el auto en casa.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2013, 12:51:36 pm »
Eso que depende el paco o que voy allá o acá, que esto o que lo otro, son sólo razones para justificar andar sin patente ni documentación al día.   La realidad, es que una vez comprado, tienes 5 días para usarlo, siempre que andes haciendo trámites para regularizar el tema (si andas a las 9 de la noche, andas en el supermercado, o cualquier otra cosa ajena, no vale).   Si no andas en eso o pasó el plazo, es infracción y posible retención del vehículo por parte de Carabineros.

 ;)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2013, 13:04:36 pm »
Aparte el otro tema es que uno tampoco anda con seguro obligatorio, por ende si durante estas fechas te pasa alguna tragedia, ni te explico...


pero andas con el seguro "no obligatorio"  no se la diferencia en las coberturas medicas en todo caso. Seria bueno si alguien las puedes postear
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2013, 13:13:57 pm »
no puedes circular.. Corta
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2013, 15:14:55 pm »
Ayer me pasaron factura y guia de despacho, 5 dias habiles cada una, puede ser? De todas formas está guardado, estoy de acuerdo con el tema de jack y lo que pasa..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2013, 18:22:47 pm »
ateniendonos a la ley, la factura o guia de despacho SOLO te faculta para mover el vehiculo para realizar los tramites de obtencion del permiso de circulacion y sus requewrimientos asociados, lease revision tecnica que ya no se hace porque existe la homologacion, y eventualmente podrias pasa rpiola si andas comprando el seguro obligatorio o en el trayecto concesionario, domicilio, municipalidad.
En ningun otro caso, absolutamente ninguno, estas facultado para circular con el auto solo con guia o facturta, ni 5 dias ni nada, eso es mito, si te pillan el mismo dia que sacaste el auto del ocncewsionario en la playa te lo pueden quitar perfectamente, si te pillan en un resdtaurant tambien, eso e sla ley y lo demas es challa, a llorar a la fifa si te quitan el auto y en corrales todos saben lo que le spasa a los autitos.
mientras jo tengas el permiso de circulacion mejor dejar el auto guardadito.
quizas a raiz de esto es que muchos concesionarios no estan entregando el auto si no sale con patente desde el mismo lugar.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2013, 22:49:33 pm »
Que lata fin de semana ultra largo y con el auto guardado en casa  :pozozipy:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2013, 23:32:15 pm »
Sumado a eso, si compro un auto usado y hago el tramite en notaría, me asegura que después no voy a tener problemas en el registro civil cuando dejen de estar en paro y la notaria haga los tramites??

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2013, 00:37:10 am »
ojo que  los seguros para pagar  exigen que la documentacion del auto este al dia y no lo estara  si pasa algo y la factura tiene mas de 5 dias

Sebast 406,  no queda otra  que  inscribir a primera  hora nomas del primer dia que  vuelvan a trabajar...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado SCANIA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2013, 07:39:53 am »
Aprovecha de pasar por los pórticos del tag  :diablo: :diablo:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda con factura (paro Reg. Civil)
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2013, 07:41:20 am »
Sumado a eso, si compro un auto usado y hago el tramite en notaría, me asegura que después no voy a tener problemas en el registro civil cuando dejen de estar en paro y la notaria haga los tramites??

Por lo menos tienes los papeles viejos y el comprobante del notarios

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel