La forma en que se muestra la información del computador varía entre modelos, pero en general la cifra del consumo instantáneo fluctúa bastante rápido y es difícil sacar información útil de esta si se tienen recorridos cortos con aceleraciones, frenadas y detenciones. En ese tipo de conducción creo que sería mas útil la cifra de consumo promedio. La cifra de consumo instantáneo podría servir mas bien para ver que tal anda el rendimiento en tramos a velocidades relativamente constantes, como por ejemplo autopista.
Respecto a la cifra de consumo instantáneo cuando el auto está en rálenti, algunos modelos, al detenerse en rálenti cambian automáticamente a litros por hora en lugar de mostrar simplemente 0 Km/lt. Otros en que el rendimiento se muestra en litros por 100 Km, si no indican litros por hora, no indican cifra alguna (serían infinitos litros/100 Km).
De todas maneras creo que el consumo instantáneo no útil por si solo pero lo es mucho a velocidades más constantes para ir jugando a tener una conducción más económica. En carretera sobre todo, con pequeños cambios uno puede ir logrando un mejor rendimiento lo que hará que el promedio mejore.
Mi auto en ralentí y detenido, muestra "-----" es decir, no otorga información sobre el gasto. Por eso era mi duda, porque en ralentí pero estando a distintas velocidades, muestra distintos consumos y según lo que yo tenía entendido, en ralentí detenido o a cualquier velocidad el consumo debería ser el mismo. Distinto es cuando enganchado se deja d acelerar y muestra "50 km/L" lo que supongo es cuando corta inyección y cuando ya bajan las revoluciones vuelve a indicar distintos consumos cuando empieza nuevamente a inyectar.
Agregar que la utilidad consumo instantáneo está en que te ayuda a optimizar tu manejo mostrándote que maniobras disparan o ayudan a tu consumo.
Exacto. No creo que sea inútil.
Aunque te muestre un consumo que aparezca preciso,
el computador necesita un recorrido "parejo" para arrojar
mediciones más exactas...
Eso lo entiendo, pero el problema es que siento que tramos cortos y sin poder alcanzar velocidades mas parejas, marca tan poco el consumo instantáneo que hace que el AVG sea muy bajo, y creo que lo vuelve algo irreal. En Buenos Aires donde en cada esquina hay que parar, me llegó a marcar como 7.5 km/L es consumo en la ciudad, pero siento que fue por este fenómeno que comento, de poca velocidad constante que permite tener un AVG más realista.
estas son las difrerencias que me imagino son el motivo de la consulta, las cuales se responden con simple logica y sin ser experto en la materia.
creo que el tema no era como funciona la inyección, sino de cómo es que toma la información el computador. creo que no entendiste la pregunta, pero gracias por la clase que creo, ya sabíamos.