Autor Tema: duda con la pantalla multifuncional en el 206  (Leído 720 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
duda con la pantalla multifuncional en el 206
« en: Agosto 05, 2012, 23:02:34 pm »
este fin de semana fui a santiago en el 206 y siempre que viajo en el auto me llama la atención que la pantalla multifuncional en santiago me indica el nombre de la radio,  en la radio carolina me muestra el nombre de la canción, el álbum, incluso quien anima, en las demás emisora pasa lo mismo, pero llegando a la quinta región no pasa nada con esa información, a que se deberá, eh tratado de configurar y no resulta

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:duda con la pantalla multifuncional en el 206
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2012, 23:08:19 pm »
este fin de semana fui a santiago en el 206 y siempre que viajo en el auto me llama la atención que la pantalla multifuncional en santiago me indica el nombre de la radio,  en la radio carolina me muestra el nombre de la canción, el álbum, incluso quien anima, en las demás emisora pasa lo mismo, pero llegando a la quinta región no pasa nada con esa información, a que se deberá, eh tratado de configurar y no resulta

si la emisora que tienes sintonizada no transmite con RDS nada que hacer, no es problema de la radio, es problema de la emisora  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:duda con la pantalla multifuncional en el 206
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2012, 23:13:11 pm »
Es normal, es porque las emisoras y obviamente las antenas en Santiago Transmiten esos datos via RDS
basicamente bajo la señal analoga FM van "coladas" (via Subportadora) una señal que transmite pequeños datos de forma digital con informacion de la radio, programas, etc. ademas de informarle a la radio la sintonizacion exacta para que la radio en vez de poner 93.3 ponga 93.2

Como siempre en la Wikipedia se puede leer mas informacion mas exacta
http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_Data_System


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel