Autor Tema: Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!  (Leído 19479 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2013, 12:05:47 pm »
Citar
Aunque me crucifiquen, yo lo que hago es comprar en auto planet un desengrasante de motor que venden con rociador, llego a un lavamax de Copec y mientras espero con el motor frio (me queda cerca de la casa) , comienzo a rociar el desengrasante para motores encima del motor, partes del chasis, plasticos, etc,  no cubro nada, o acaso alguien le tapa partes al motor cuando esta lloviendo?. Luego que pasaron como 5 minutos, y me toca, aplico agua caliente con jabon desde la maquina, obviamente no directo porque mas alla del agua, el daño se lo puedes causar con la presion del agua y no el agua propiamente tal, luego le aplico enjuague con agua desmineralizada y listo, voila, el motor queda realmente nuevo. Si tienes un auto nuevo con la electronica mas expuesta o derechamente si es Frances, no imiten lo que expuse :D .

Valor 1500 la ficha del Lavamax + 2900 el desengrasante de motor (que te alcanza para 3 lavadas mas o menos).

Como colocabas que tu auto era del 2001, te recomiendo tapar algunas partes, como contactos de la bateria, caja de fusibles u otros elementos que ya con los años quizas ya no tienen la misma aislacion.

En los videos de Motortrend o Car and Driver, no recuerdo, el tipo desengrasaba con brocha pero igual despues enjuagaba con chorro de agua, asi que no le den tanto color.

Que auto tienes? Año?

Citar
En todos los manuales del propietario que he visto, se aconseja lavar y encerar periódicamente la carrocería, sin embargo, hasta ahora, nunca he visto en el manual de algún auto una recomendación de lavar el motor. Sin embargo, sí es posible encontrar en los manuales algunas indicaciones contrarias a esta práctica, por ejemplo:

Aportazo Foxbuster, en manual del Bora lo tengo en la casa, le echaré una mirada a ver si dice algo (aunque veré si está online)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2013, 12:09:26 pm »
Citar
Al Ford, Compass y C3 mande a lavar el motor con agua y nunca un solo problema. Al GTI se lo lave con una pistola de vapor que compro mi papá y tampoco tuve problemas, pero es una paja enoooorrrmeee, asi que mejor mándalo a lavar. Eso si, en todas las lavadas taparon todos los enchufes, sensores con bolsas y cinta aislante. Es tremenda paja tapar todos los enchufes y sensores.


En el caso contrario un amigo mando a lavar el motor de un VW Gol 2010 y puros atados, arbol de pascua, no marcaba velocidad, testigo de ABS, airbag encendido

Ok, será considerado.
Gracias

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #22 en: Octubre 23, 2013, 13:24:31 pm »
Citar
o acaso alguien le tapa partes al motor cuando esta lloviendo?

capó le llaman a lo que tapa todo
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #23 en: Octubre 23, 2013, 13:34:29 pm »
Que auto tienes? Año?


Suzuki Swift Sport 2013. Ni un solo problema lavando motor, el unico cuidado es no sobre lavar, el chorro de agua es solo para remover la grasa que soltó el desengrasante y ademas debes hacerlo con motor frio.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #24 en: Octubre 24, 2013, 12:15:00 pm »
Citar
Suzuki Swift Sport 2013. Ni un solo problema lavando motor, el unico cuidado es no sobre lavar, el chorro de agua es solo para remover la grasa que soltó el desengrasante y ademas debes hacerlo con motor frio.

Vale compa
Gracias

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2013, 12:55:12 pm »
Nunca le he lavado el motor a uno de mis autos. Recomiendo no hacerlo.  No trae ningún beneficio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #26 en: Octubre 24, 2013, 12:57:15 pm »
De lo que recuerdo, al Ford Ka que tuve en todas las mantenciones de conceisonario que le hice (3 o 4 en total) me lo entregaban con el motor soplado, como nuevo. En la última alcance a ver a lo lejos el proceso y era con hidrolavadora agua caliente, motor detenido.
Al SX4 alcance a hacerle sólo una mantención y lo entregaron limpio pero no soplado, dudo que haya sido con una hidrolavadora.
Al Kizashi en la primera mantención lo entregaron semi limpio, como una manito de gato solamente. Ahora con todo lo que han comentado mejor limpié a manito todo yo, para que en la matención q viene sólo lo miren.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #27 en: Octubre 24, 2013, 20:44:10 pm »
Citar
De lo que recuerdo, al Ford Ka que tuve en todas las mantenciones de conceisonario que le hice (3 o 4 en total) me lo entregaban con el motor soplado, como nuevo. En la última alcance a ver a lo lejos el proceso y era con hidrolavadora agua caliente, motor detenido.
Al SX4 alcance a hacerle sólo una mantención y lo entregaron limpio pero no soplado, dudo que haya sido con una hidrolavadora.
Al Kizashi en la primera mantención lo entregaron semi limpio, como una manito de gato solamente. Ahora con todo lo que han comentado mejor limpié a manito todo yo, para que en la matención q viene sólo lo miren.

Saludos

Si, eso, me dijeron, agua caliente, y motor frío.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #28 en: Octubre 24, 2013, 20:53:57 pm »
Si, eso, me dijeron, agua caliente, y motor frío.

lo mejor es motor frio y agua fria; agua caliente y/o motor caliente condensa mas el agua y eso puede traer problemas en bobinas, cables de bujias, bujias, tapa de distribuidor o lo que aplique en cada vehiculo.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #29 en: Octubre 25, 2013, 11:09:49 am »
Citar
lo mejor es motor frio y agua fria; agua caliente y/o motor caliente condensa mas el agua y eso puede traer problemas en bobinas, cables de bujias, bujias, tapa de distribuidor o lo que aplique en cada vehiculo

Si, me tincaba asi, ya que me preocupa el vapor de agua, que se pueda meter entremedio y cagar alguna pieza.
Encontré esto y se ve bastante bueno y cuerdo.


http://www.icaautomotriz.com/consejos-para-no-mecanicos/57-lavar-o-no-lavar-el-motor-del-carro

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2013, 12:08:42 pm »
Si, me tincaba asi, ya que me preocupa el vapor de agua, que se pueda meter entremedio y cagar alguna pieza.
Encontré esto y se ve bastante bueno y cuerdo.


http://www.icaautomotriz.com/consejos-para-no-mecanicos/57-lavar-o-no-lavar-el-motor-del-carro

El articulo que citas es de dudosa calidad técnica. Para muestra, cito algunos párrafos:

 
El mito creado, de que la humedad, daña los componentes electrónicos del motor no es totalmente cierto, ya que si así lo fuera, cuando estuviera lloviendo, los vehículos no podrían circular, debido al agua que ingresa desde abajo al interior de habitáculo motor.

Razones por la que se debe lavar el motor
"Un motor de combustión interna producto de su diseño y funcionamiento produce emisiones de gases, desde y alrededor del motor. Las emisiones principales son:
    Emisiones procedentes del interior del motor que salen por la tapa válvula y por el ducto de la varilla de medición de nivel de aceite. Des estos dos puntos los gases principales son, restos de combustible no quemado, acido nítrico, óxidos de azufre.
    Emisiones de la evaporación del líquido presente en la batería o electrolito. El componente principal es acido sulfúrico"
 




Sobre lo anterior, caben algunos alcances:
 
El que el agua pueda afectar los componentes eléctricos no puede considerarse un mito, de hecho varios fabricantes en sus manuales indican que efectivamente puede hacer daño y no son pocos los que han podido comprobar que es así en sus autos (yo entre ellos). El asunto de la lluvia no tiene mucho que ver puesto que cuando el auto circula con lluvia, el motor solo recibe leves salpicaduras desde abajo que se evaporan rápidamente, nada comparable a un chorro de agua sobre un motor frío como el caso de un lavado, el que corre desde arriba arrastrando de paso esta tierra desde superficies superiores donde no hace daño a lugares en la zona media que no la tenían y donde si podría hacer daño, como por ejemplo el generador y conectores diversos. 
 
Respecto a las razones por las que habría que lavar el motor y las fuentes de suciedad, cualquiera que conozca un motor moderno sabe que no hay emisiones de gases ni por la tapa de válvulas ni por la varilla de medición de aceite. Por otra parte, las baterías que traen los autos actuales son selladas en su mayoría y estas no emiten los gases mencionados. 


Mas prudente es el artículo siguiente:

http://edant.clarin.com/suplementos/autos/2005/02/03/c-00301.htm
« Última modificación: Octubre 25, 2013, 13:00:03 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2013, 13:14:16 pm »
Ta weno tu artículo.
Gracias Foxbuster

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2013, 11:20:15 am »
Finalmente y después de recopilar tooooodos los antecedentes, más el serio y distinguido consejo de un amigo..."hazte hombre y lava la huea..." (él tuvo 2 Bora 1.8T y les lavó varias veces el motor y cero dramas), lo hice de la siguiente forma:

- Lo llevé anoche a un Lavamax de Copec y dejé que se enfriara el motor.
- Mientras se enfriaba, le lavé la carrocería, que estaba bien cochinita ya, y entre medio me comí un insipidog del pronto (mi placer culpable)
- Ya con el motor frío, le apliqué el desengrasante (para motor en frio) Sonax en todas las partes sucias y lo dejé trabajar por 5 mins.
- Luego y a lo comando...ficha...agua fria desmineralizada y chorro desde lejos, que el agua hiciera escurrir la suciedad y no la potencia de la misma, asi que desde un poco más de 2m de distancia tiré el agua.
- Escurrió toda la suciedad removida por el desengrasante, le pasé un pañito seco a todos los cables, relays y conectores, y reconozco que con algo de pipi, le di partida....y voilá, todo impeque.

La única "diferencia", y que pa mi es positiva, es que el motor suena menos que antes, al punto que no se sabe si está prendido o apagado el motor, cosa que antes se notaba, no ruidoso ni escandaloso, pero lo normal de un motor de combustión interna.

Quedó filete y yo feliz, asi que al menos en el Bora, recomendado lavarlo.
No tengo fotos de antes, pero créanme que estaba cerdo, era una cosa gris, con negro que ni siquiera permitía ver el lindo y ALEMÁN EUROPEO ARIO PURO emblema de  VW...(lo en mayúscula es pa mi compare TSF, jajaja)


El produsto por ser



Asi quedó






Gracias por todos los tips!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2013, 11:28:15 am »
Quedó pa' la callampa, pero igual te felicito por el esfuerzo :reunion:

:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2013, 11:33:41 am »
hahaha, quedó pal loly... como habrá estado wn.  :pozozipy:

:manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito: :manolito:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2013, 11:41:10 am »
Yo soy bastante incrédulo de todo lo que dicen los manuales.

Voy al servicentro, echo una moneda, abro el capot con motor andando y pulverizo todo el motor..... queda como nuevo.
Lo mismo hago en casa con la hidrolavadora.


A todo esto, hace poco estaba en un Concesionario, Piamonte. A todos los autos usados que tenían les lavaban el motor con la manguera y motor andando... así de simple.


Todas las teorías son mulas, es muy raro que pase algo, todos los componentes vienen sellados, si no en cada lluvia quedarías votado.
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 11:44:23 am por FELHER »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2013, 11:41:19 am »
puta los wns pesados jajaja, si tampoco iba a quedar nuevo, el auto tenia sus años.

Que bueno que el auto no se te partio en dos, pero segun TSF tendras que esperar, porque a largo plazo esto te traera consecuencias catastroficas! Junta miedo!.

Como consejo, empieza con el agua caliente mas shampoo y despues el agua desmineralizada fria, asi con esa no le pegas un golpe de temperatura tan fuerte al motor.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« Respuesta #37 en: Octubre 29, 2013, 12:00:01 pm »
Tss, para eso no lo lavo, mucho riesgo para que quede como el loly.

Saludos!

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« Respuesta #38 en: Octubre 29, 2013, 12:05:16 pm »
jajajaja, que son desagradables, jajajajaj

En realidad las fotos no ayudan mucho, no se ve muy claro, pero quedó radiante, obviando el desgaste lógico de los materiales como plásticos y gomas, parece nuevo.
De hecho había partes que yo creía eran gomas (por lo negro) y resultó ser un bello, gris y radiante fierro, jajajaja


Citar
puta los wns pesados jajaja, si tampoco iba a quedar nuevo, el auto tenia sus años

Yaaaaa, no le pongai tampoco, si es 2007 no más, jajajaja

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2013, 12:07:11 pm »
jajajaja, que son desagradables, jajajajaj

En realidad las fotos no ayudan mucho, no se ve muy claro, pero quedó radiante, obviando el desgaste lógico de los materiales como plásticos y gomas, parece nuevo.
De hecho había partes que yo creía eran gomas (por lo negro) y resultó ser un bello, gris y radiante fierro, jajajaja


Yaaaaa, no le pongai tampoco, si es 2007 no más, jajajaja


Para la próxima echale agua pero mas de cerca (50 cm), para que la fuerza del chorro saque toda la mugre.... ahí te queda reluciente.

Pasadas rápidas eso si, no concentrar el flujo en una sola parte.

Así lo hago yo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel