Autor Tema: Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!  (Leído 19480 veces)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Duda con lavado de motor. - Y LO LAVÉ PO!!!
« en: Octubre 22, 2013, 10:07:37 am »
Estimad@s

Resulta que hoy vino el inspector del seguro (pues me cambié) a ver mi VW WC Sudaca, jajaja, y me di cuenta que el motor está muy sucio, y si hay algo de lo que soy maniático, es de la limpieza, siempre mi Borita resplandece por dentro y por fuera, pero claro, limpiar y lavar las latas, no es lo mismo que el motor.

Mi pregunta es, es riesgoso?
He escuchado varias versiones, que lo haga no más, que no le pasará nada, etc.
Pero tb me han dicho que no, que el agua se puede echar los sensores, que puedo quedarme casi sin auto.

Es tan asi? Alguien ha lavado el motor de su auto?

Yo lavé el Sentra II, pero claro, no es "taaanta tecnología" como el Bora, por lo que recurro a uds, quien ha lavado su toco y como le ha ido? Pasó algo grave o es sólo parte del mito?

Gracias
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 11:06:15 am por Manolito1980 »

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2013, 10:15:10 am »
Lavar el motor con chorro de agua o vapor implica riesgo de fallas inmediatas o a futuro. Aunque hay gente que ha hecho este lavado sin problemas, hay otras que los han tenido. Me pasó incluso en un auto antiguo sin electrónica y es frecuente leer sobre casos similares.

Preferible hacer una limpieza en seco (brochita, aspiradora, paños húmedos, incluso hay limpiadores específicos), sin duda mas laborioso, pero mas seguro. 
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2013, 10:53:51 am »
ayer fui a lavar el auto y le estaban lavando el motor con vapor a un saxo vts  y despues fue un webeo para echarlo a andar,  tuvieron que sopletearlo en seco
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2013, 11:02:10 am »
como la roca no va aguantar un poco de agua  :risa2: :risa2:

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2013, 11:16:11 am »
Yo al Octavia una vez al año le lavo el motor, aplico el Sonax para ello en abundancia y luego le paso la hidrolavadora, solo 3 pasadas y no  muy cerca, dramas con el motor nunca he tenido, después aspiro el aislante de ruido del capot  y queda soplado.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2013, 11:23:19 am »
El motor del volvo pareciera que se lo van a comer los ratones  :risa2:.

Te enseño mi técnica...

Con bolsas tapar bobinas, caja de fusibles, alternador y batería.

- Rociar renovador de neumáticos en todos los plásticos y mangueras, cables, y esperar unos minutos que actúe.
- Rociar metales y motor con un buen desengrasante, sonax tiene unos bastante buenos.

- Luego de eso, mojar el motor con la manguera pero sin hidrolavadora, sólo la manguera.

- Después de dejar que escurra, nuevamente aplicar renovador de neumáticos.

Secar con un paño y harta paciencia, si puedes deja el motor andando para que agarre temperatura y se seque más rápido.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2013, 11:32:21 am »
Citar
Yo lavé el Sentra II, pero claro, no es "taaanta tecnología" como el Bora

el sentra II tiene mas tecnologia que el bora (ojo es en serio, no es chiste)

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2013, 11:33:17 am »
Citar
ayer fui a lavar el auto y le estaban lavando el motor con vapor a un saxo vts  y despues fue un webeo para echarlo a andar,  tuvieron que sopletearlo en seco

No podi comparar mi bólido germano/sudaca con ese water franchute, jajaja.
Pero los franchutes no son parámetro po, tienen pannes eléctricos por definición...(franchute lovers puteando en 3...2...1...)

Citar
Yo al Octavia una vez al año le lavo el motor, aplico el Sonax para ello en abundancia y luego le paso la hidrolavadora, solo 3 pasadas y no  muy cerca, dramas con el motor nunca he tenido, después aspiro el aislante de ruido del capot  y queda soplado.

Éste es buen ejemplo, son como de la misma familia. Que Sonax le aplicas? (Nombre, color, en spray, cera?)
Donde específicamente se lo aplicas.


Citar
El motor del volvo pareciera que se lo van a comer los ratones  :risa2:.

Te enseño mi técnica...

Con bolsas tapar bobinas, caja de fusibles, alternador y batería.

- Rociar renovador de neumáticos en todos los plásticos y mangueras, cables, y esperar unos minutos que actúe.
- Rociar metales y motor con un buen desengrasante, sonax tiene unos bastante buenos.

- Luego de eso, mojar el motor con la manguera pero sin hidrolavadora, sólo la manguera.

- Después de dejar que escurra, nuevamente aplicar renovador de neumáticos.

Secar con un paño y harta paciencia, si puedes deja el motor andando para que agarre temperatura y se seque más rápido


Ah, buena tb, un poco más pajenrri, pero bien.

Hay algunos centros donde le aplican con agua caliente para que escurra más rápido, será mejor, o da lo mismo?

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2013, 11:34:49 am »
Citar
el sentra II tiene mas tecnologia que el bora (ojo es en serio, no es chiste)

La dura?
Tonces no debiera pasarle nada al Bora...o sea, desde ese punto de vista.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2013, 11:37:53 am »
La dura?
Tonces no debiera pasarle nada al Bora...o sea, desde ese punto de vista.

mas que nada deberias evitar que le llegue agua directo a los sensores y cuerpo de aceperacion que es lo mas delicado del bora.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2013, 11:45:55 am »


Éste es buen ejemplo, son como de la misma familia. Que Sonax le aplicas? (Nombre, color, en spray, cera?)
Donde específicamente se lo aplicas.



Ocupo este

http://www.sonax.cl/sonax/producto.jsp?Cod=543200&Cat=5

Lo venden en los Sodimac, aplico por todos lados, pero sin sacar la tapa del motor, luego le tiro agua con la hidro, pero nunca de cerca solo 3 pasadas y que se seque solo, a veces doy partida al auto para que el calor del motor termine de secar, pero nunca he tenido un drama. Ese producto también es super bueno para limpiar la transmisión de las bicicletas, aplicas, lavas la bicicleta y luego engrasas  nuevamente.
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 15:49:54 pm por Diegolas »

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2013, 11:50:20 am »
Ocupo este

http://www.sonax.cl/sonax/producto.jsp?Cod=543200&Cat=5

Lo venden en los Sodimac, aplico por todos lados, pero sin sacar la tapa del motor, luego le tiro agua con la hidro, pero nunca de cerca solo 3 pasadas y que se seque solo, a veces doy partida al auto para que el calor del motor termine seque, pero nunca he tenido un drama. Ese producto también es super bueno para limpiar la transmisión de las bicicletas, aplicas, lavas la bicicleta y luego engrasas de nuevamente.

buenisimo . lo use para limpiar el algunas piezas del camion ,eso si hay que dejarlo actuar y no aplicar en superficies calientes .

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2013, 13:28:27 pm »
al peugeot cada 3 meses mas menos le paso un paño húmedo al motor a las partes plástica y algunos metale,no me atrevo a tirarle agua con la manguera

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2013, 13:41:02 pm »
desengrasante de motor , una brocha y paciencia ...   weno y  algunas chelas pa pasar la tarde ...  na de chorros de agua ... ponte en el caso que alguna goma de un sensor no selle bien ...

saludos...

pd: personalmente no entiendo la mania de mantener los motores limpios ..  siendo que cuando tienen algo de polvo uno puede ver mucho mejor alguna falla como fuga de algun liquido... pa mi es perdida de tiempo no mas ;)

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2013, 14:38:43 pm »
Trae pocos beneficios y muchos posibles problemas, yo le paso un paño un poco humedo a lo que está al alcance cada cierto tiempo y listo, se mantiene decente pero no me voy a arriesgar a quemar algo o andar a tirones.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2013, 14:46:59 pm »
A los nissan no les pasaba nada al menos, se aplicaba una brocha con parafina y luego se manguereaba un poco y quedaban bien decentes.

A un gol 99, por ahí, le hicimos lo mismo y casi nos matan por que la wea no quería partir o partía horrible, menos mal se solucionó sacando y secando tapa de distribuidor, por lo general a los vehiculos con distribuidor no se les hacía lavado por lo mismo, son mas delicados, pero a los demás, ni un problema, solo hay que ser cuidadoso con la magnitud y dirección del chorro de agua, evitar tocar alternador, correas de accesorios y sensores.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2013, 16:51:22 pm »
Aunque me crucifiquen, yo lo que hago es comprar en auto planet un desengrasante de motor que venden con rociador, llego a un lavamax de Copec y mientras espero con el motor frio (me queda cerca de la casa) , comienzo a rociar el desengrasante para motores encima del motor, partes del chasis, plasticos, etc,  no cubro nada, o acaso alguien le tapa partes al motor cuando esta lloviendo?. Luego que pasaron como 5 minutos, y me toca, aplico agua caliente con jabon desde la maquina, obviamente no directo porque mas alla del agua, el daño se lo puedes causar con la presion del agua y no el agua propiamente tal, luego le aplico enjuague con agua desmineralizada y listo, voila, el motor queda realmente nuevo. Si tienes un auto nuevo con la electronica mas expuesta o derechamente si es Frances, no imiten lo que expuse :D .

Valor 1500 la ficha del Lavamax + 2900 el desengrasante de motor (que te alcanza para 3 lavadas mas o menos).

Como colocabas que tu auto era del 2001, te recomiendo tapar algunas partes, como contactos de la bateria, caja de fusibles u otros elementos que ya con los años quizas ya no tienen la misma aislacion.

En los videos de Motortrend o Car and Driver, no recuerdo, el tipo desengrasaba con brocha pero igual despues enjuagaba con chorro de agua, asi que no le den tanto color.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2013, 17:14:17 pm »
En todos los manuales del propietario que he visto, se aconseja lavar y encerar periódicamente la carrocería, sin embargo, hasta ahora, nunca he visto en el manual de algún auto una recomendación de lavar el motor. Sin embargo, sí es posible encontrar en los manuales algunas indicaciones contrarias a esta práctica, por ejemplo:

Elantra 2010, Accent 2010

"Advertencia: Lavado con agua en el compartimiento del motor, incluyendo lavado con agua a alta presión, puede causar fallas de circuitos eléctricos ubicados en ese lugar. Nunca permita que agua u otros líquidos entren en contacto con componentes eléctricos/electrónicos y ductos de aire del vehículo pues podrían dañarse"

Impreza 2010

"No lave el compartimiento del motor y áreas adyacentes. Si entra agua a la admisión, partes eléctricas o el depósito de fluido de la dirección, podrían ocurrir problemas en el motor o mal funcionamiento de la dirección"

Saab 2006 (repiten casi textual la indicación Subaru)

"No lave el compartimiento del motor y áreas adyacentes. Si entra agua a la admisión, partes eléctricas o el depósito de fluido de la dirección, podrían ocurrir problemas en el motor o fallas en la dirección respectivamente"

Volvo XC90 En este caso son menos categóricos en la advertencia, pero igual lo consideran delicado ya que recomiendan usar un servicio especializado.

"Advertencia: No lave el motor si está caliente. ¡Riesgo de Incendio! Permita a un taller autorizado Volvo lavar el motor"

« Última modificación: Octubre 22, 2013, 20:27:08 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado clubrockr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2013, 10:10:03 am »
Tambien creo que el riesgo de lavar el motor puede ser mayor que el beneficio, pero si es realmente necesario limpiarlo yo tapo lo electrico con bolsas y en las lavamax de copec uso la opcion de "enjuague con agua desmineralizada" que en teoria no sulfata los contactos electricos, he visto varias personas haciendo lo mismo, yo solo lo he hecho un par de veces pero no he tenido problemas.
Come Getz some!!!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Duda con lavado de motor.
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2013, 12:04:48 pm »
Al Ford, Compass y C3 mande a lavar el motor con agua y nunca un solo problema. Al GTI se lo lave con una pistola de vapor que compro mi papá y tampoco tuve problemas, pero es una paja enoooorrrmeee, asi que mejor mándalo a lavar. Eso si, en todas las lavadas taparon todos los enchufes, sensores con bolsas y cinta aislante. Es tremenda paja tapar todos los enchufes y sensores.


En el caso contrario un amigo mando a lavar el motor de un VW Gol 2010 y puros atados, arbol de pascua, no marcaba velocidad, testigo de ABS, airbag encendido.

Mejor no lo laves, pasa un paño humedo con un desengrasante o algo asi.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel