Autor Tema: Duda con rechazo en Revisión T.  (Leído 4216 veces)

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2010, 09:43:35 am »
Creo que me exprese mal o desvirtuan mucho el tema, yo comente que 14 mil pesos la hora de trabajo del cerrajero es mas cara que un ingeniero, pero en ninguna parte lo descalifique o si?? y tampoco lo miro en menos.Tonto no soy he desarmado muchas veces la puerta(es un auto básico saco 2 tornillos mas la manilla del alzavidrio y listo) y hago las mantenciones al auto, solo buscaba una solucion rápida a mi problema hablando con un experto, pero todo tiene su limite, hoy temprano desarme yo y sorpresa!!!! cambie 4 resortes que valen 300 pesos cada uno mas un aprete y regulación a las varillas que estaban sueltas y listo!!! obviamente el cerrajero tiene que cobrar su pega y saber como hacerla pero 14 lucas no sé.
Entonces a los mecanicos que cobran por trabajos no realizados  o que cobran de más o a los ladrosenarios  que cobran un 500% mas por sus repuestos, hay que dejarlos porque ellos son los que saben???? no sé, queda a criterio de cada cual.
Tuviera el dinero de sobra, no estaria pidiendo ayuda, no soy ningun ingeniero ni médico ni abogado, tengo un cacharrito y este mes inverti bastante en el por eso trato de ahorrar  lo que se pueda, ya que no puedo gastar mi sueldo entero en el auto.

Sobre Marcelo S si es el mismo de  la Auch me extraña sus comentarios, en todo caso en ningun momento mire en menos a la persona por no tener una profesión o algo por el  estilo,seria absurdo si como dije no soy ningun magister ni licenciado. De todas formas tus palabras no fueron las adecuadas, pero en fin, no te condeno.
Gracias a todos y ahora voy a la RT a ver que pasa
chao.
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 10:05:01 am por janno »

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2010, 09:52:41 am »
dejando de lado los insultos y sensibilidades.

Encuentro que lo que cobra cada persona depende de cada uno, asi como también decidir si lo mandas a hacer o no, independientemente de la profesión u oficio. Ahora si lo haces tu y te mandas una cagada, que es una posibilidad, cuánto te saldrá?

Las manillas de la puerta, algunas tienen una regulación, desenganchas la varilla y giras la regulación para que quede más corto.

Lo del silenciador, mejor cambialo, porque se puede volver a romper antes de llegar a la rt, incluso puede ser dificil soldarlo, porque se harán orificios.

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2010, 12:12:03 pm »

bueno, suerte en la RT ..   
y  a relajar un poco la cosa que tampoco fue para tanto  ...  :lero:
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2010, 14:32:04 pm »
Creo que me exprese mal o desvirtuan mucho el tema, yo comente que 14 mil pesos la hora de trabajo del cerrajero es mas cara que un ingeniero, pero en ninguna parte lo descalifique o si?? y tampoco lo miro en menos.Tonto no soy he desarmado muchas veces la puerta(es un auto básico saco 2 tornillos mas la manilla del alzavidrio y listo) y hago las mantenciones al auto, solo buscaba una solucion rápida a mi problema hablando con un experto, pero todo tiene su limite, hoy temprano desarme yo y sorpresa!!!! cambie 4 resortes que valen 300 pesos cada uno mas un aprete y regulación a las varillas que estaban sueltas y listo!!! obviamente el cerrajero tiene que cobrar su pega y saber como hacerla pero 14 lucas no sé.
Entonces a los mecanicos que cobran por trabajos no realizados  o que cobran de más o a los ladrosenarios  que cobran un 500% mas por sus repuestos, hay que dejarlos porque ellos son los que saben???? no sé, queda a criterio de cada cual.
Tuviera el dinero de sobra, no estaria pidiendo ayuda, no soy ningun ingeniero ni médico ni abogado, tengo un cacharrito y este mes inverti bastante en el por eso trato de ahorrar  lo que se pueda, ya que no puedo gastar mi sueldo entero en el auto.

Sobre Marcelo S si es el mismo de  la Auch me extraña sus comentarios, en todo caso en ningun momento mire en menos a la persona por no tener una profesión o algo por el  estilo,seria absurdo si como dije no soy ningun magister ni licenciado. De todas formas tus palabras no fueron las adecuadas, pero en fin, no te condeno.
Gracias a todos y ahora voy a la RT a ver que pasa
chao.

1) Por los  14.000  tu no pagaste solo el  poner los 4 resortes, apretar y  regular las varillas,  pagas  tambien el saber  hacer esa pega, y  que la persona  sabe, que  por lo general sabra  hacerlo, ya sea porque ese modelo lo conoce, o  bien su experiencia le permite  asegurar que podra solucionar el problema.
Muchas veces si el mprecio  es alto uno puede desarmar y  ver uno, y  claro  puede solucionarlo, pero  tu no sabes  si  lograras descubrir  el problema o saber como arreglarlo, el  cerrajero sabe que descubrira  el problema y  muy posiblemente sabra como solucionarlo, y eso es parte del precio.

2) Cobrar un trabajo no realizado  es robo en todos lados

3) Con respecto a los conecionarios...  tu en concecionario  no pagas solo el trabajo, pagas tambien un respaldo  por ese trabajo que no tendras  en un gagare  chico, el cual puedes escalar a las mas  altas esfras de la matriz de la marca inclusive, que muchas veces ese respaldo no vale la pena, es  cierto no lo  vale, pero  tiene todo el derecho a cobrarlo.

4) Nadie se puede gastar el sueldo  entero en el auto, pero  decir que es simplemente porque es mas caro  que  un  ingeniero...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2010, 15:43:18 pm »
Me han contado una anécdota dos personas distintas y en distintas épocas: Es una historia sobre un técnico especializado en cierto tipo de máquinaria, y que se jubiló, y los hechos son más o menos así según recuerdo.

Pasados unos meses desde que el viejo se jubiló, falló la máquina que era su especialidad, y nadie podía hacerla andar, así que después de un par de días tratando de repararla (y algunos millones de pérdidas) optaron por llamar al viejo, quien durante un par de minutos le movió algunas piezas a la máquina escuchando atentamente los sonidos producidos por esos movimientos. Acto seguido pidió un martillo y le dio un golpe a la máquina en un cierto punto y con la fuerza precisa, y la máquina quedó operando perfectamente.

El gerente, cuando se enfrentó al pago de la boleta de honorarios, se vio en apuros para justificar un pago de $400.000 por 2 minutos de trabajo y pegarle un golpe de martillo a la máquina, así que le pidió al viejo que la rehiciera con un detalle que no sufriera objeciones para el pago por parte del contador.

El viejo detalló lo siguiente en la boleta:

- Pegarle un martillazo a la máquina XXXXXX     $ 2.000.-
- Saber dónde y cómo pegarle a la máquina XXXXXX       $ 398.000.-
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2010, 16:28:01 pm »
Conclusión del caso.

_Pase la RT  :)

_ Estoy claro que el que sabe sabe y puede cobrar  xx $$ por saber hacer la pega, soy Técnico de profesión asi que vivo en carne propia ese dilema con los clientes. Y es obvio el que no sabe la pega despues ve que uno apreta un par de tornillos y se van de espaldas cuando uno cobra y dicen pero por eso me esta cobrando!!!! :??  y etc etc  en todo caso uno cotiza y da presupuestos si al cliente no le gusta lo que uno cobra, listo no sé realiza el trabajo y punto todos felices. Ahora que me lapiden por criticar lo que me cobra el cerrajero exageran un poco, si no me gusto su precio, busco otra alternativa o intento yo y se acaba, si me queda grande el poncho tendria que haber vuelto donde él y listo, todos como amigos.

_  El silenciador estaba bueno no estaba podrido tenia una pequeña perforación seguro por algun golpe   asi que con la soldadura durara un tiempo más, en la RT lo miraron que no estuviera roto de nuevo y listo, a eso voy yo el caballero de los silenciadores queria cambiarme el silenciador  a como de lugar  aduciendo que no me aceptarian el parche en la RT. Hubiese gastado 18 mil pesos innecesarios en este momento si el silenciador todavia "vive" Lógicamente toy consicente que tendre que cambiarlo pero no todavia era un gasto injustificado en este momento.

Lo único que me preocupa  es que me gane el odio de alguno de ustedes por mi simple comentario, se supone que un foro es una comunidad para intercambiar opiniones, ayudar y compartir conocimientos sobre todo a los que nos gustan las tuercas.
Si Marcelo se sintió ofendido  que me disculpe, pero yo no en ningun momento quise decir lo que el interpreto y tanto le molesto.
chao :).

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2010, 22:53:16 pm »
Janno, hoy he visto con mas calma mis posteos y puedo decir (escribir), que lo que hice fue una sobrereacción de un hijo molesto.
Me disculpo y me comprometo con todos a seguir cooperando de la misma forma que lo hice en la fenecida AUCH.

Un abrazo a la distancia y que "La Paciencia nos Acompañe".

Por otro lado. Si el silenciador ya estaba roto, revisa las tapas, esas son las primeras en fenecer y si estan muy delagadas, no les queda vida para la proxima RT... recuerda que si el tubo de escape comienza a perder gases antes de la salida, esos gases pueden colarse al compartimiento y generar somnolencia o desmayo, asi que no encuentro exagerado realizar una buena revision en un taller de confianza y cambiar lo que este debilitado.

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2010, 23:23:01 pm »
Solucionado el impasse Marcelo, se valora tú último post y hay que reconocer lo bueno de las personas y sin duda tú siempre tienes buena voluntad en ayudar lo recuerdo claramente del "foro vecino".
Gracias por la recomendacion del escape, sin duda para el proximo pago se ira a taller ya que igual pienso que para la proxima RT ese silenciador estara descansando en paz.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel