Autor Tema: Duda con rechazo en Revisión T.  (Leído 4217 veces)

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Duda con rechazo en Revisión T.
« en: Noviembre 02, 2010, 20:34:12 pm »
 Hola a todos, les cuento que lleve a mi autito a la RT confiado porque el fin de semana le realize cambio de aceite, filtros y bujias... yyyyy me rechazan  :'( pero ni siquiera le tomaron los gases que era lo que me preocupaba porque tiene un piquete en el silenciador y las puertas delanteras cuesta que abran por fuera   ( yo las abro de inmediato porque le conosco la maña)
Dudas......
_Fui a un local de venta de escapes y pedi que me soldaran el silenciador  y lo hicieron (2 mil pesos) pero el caballero me "juro de guata" que me duraria unos dos días esa pega y que la RT no acepta "parches" que tenia que cambiar el silenciador completo (vale 18 mil) es tan asi que no durara el arrelgo y la RT  rechaza esos "parches"?????
_ Sobre las puertas en una cerrajeria del rubro me cobran 7 mil pesos por puerta y son 2...... lo encontre caro y dije bueno el que sabe sabe... pero le pregunte cuanto se demoraba y me dijo mmmm 1 hora +- y ahi yo dije queeeeeeee!!!!! 14 mil pesos por hora mas que un ingeniero  ;D asi que le dije ya gracias seguire cotizando...y en otro lado me cobraban $7500 jaja...Pregunta lo podre arreglar yo????? que sera los resortes??? ... algo sé pero necesito una orientación ya que encuentro caro un arreglo que al parecer es simple,, alguna ayuda??? la puerta abre por fuera pero hay q tirar la manilla bien arriba y con fuerza para que abra.
El auto es un Hyundai excel del 93 y soy de concepción
gracias. chau

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 20:54:45 pm »
- El silenciador, ni idea si lo aceptan parchado en la RT, pero es casi seguro que no te va a durar. Cuando aparecen agujeros visibles al exterior, normalmente están muy debilitados o destruidos interiormente (salvo que la perforación haya sido por un golpe).

- Respecto a las puertas, ¿haz probado con lubricar los mecanismos de cierre? (usa aceite de motor, no WD-40)
Foxbuster

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 21:01:21 pm »
Citar
- Respecto a las puertas, ¿haz probado con lubricar los mecanismos de cierre? (usa aceite de motor, no WD-40)

si probe  :(        la manilla para abrir "corta muy arriba"   hay  que levantarla mucho.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 21:03:33 pm »
me tinca que lo de la puerta puede ser algún resorte medio vencido no más, quizás se pueda tensar o hacer algo asi.... me imagino algo como me pasó en el samara, en un asiento, pero el mecanismo es similar po, se tiraba una manilla para arriba para poder abatir el respaldo, un respaldo no se abatía, revisé el trayecto del alambre que daba el movimiento y estaba poco tenso por los años, lo estiré, lo doblé mas arriba con un alicate y asunto solucionado.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 21:04:50 pm »
Citar
lo encontre caro y dije bueno el que sabe sabe

creo que te respondiste solo, el que sabe sabe

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 23:38:03 pm »
Meta mano hasta antes de cachar que la esta k-gando  :risa2:
Hay que saber cuando parar si, si no, tendras que ir con la manilla a medio desarmar a donde cotizaste y te van a estar esperando......
Con uno de beisball  :paranoico:
Con paciencia se puede.

Saludos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 00:16:38 am »
no se trata de   justificar todos los cobros  pero te apuesto que si   pides desglise  es el siguiente

arreglar la wea   $100
Saber arreglar la wea $13.900
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2010, 00:43:23 am »
Janno, me vas a disculpar, en mi caso soy Ingeniero y doble titulo Universitario, mi padre es desabollador y NUNCA voy a decir que por ser Ingeniero debo saber mas que el... aunque en mi caso si se reparar las manillas de puerta.

Por personas como tu, mi padre a tenido que regalar muchas veces su sapiensa, disculpame nuevamente y si me quieren editar estas palabras los moderadores.

PUDRETE, POR SACOS DE PELOTA COMO TU A MI PADRE NUNCA LE HAN VALORADO LO QUE SABE. Si no fueras tan chaquetero y mirador en menos te ubiese ayudado y quizas te habria dicho como pasar la RT por el tarro del escape o las manillas, pero no me interesa ayudar a personas que valen hongo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2010, 00:53:34 am »
WTF!!!  :sconf:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2010, 00:54:37 am »
No será musho lusho?  :??
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2010, 00:58:23 am »
 :snack: :snack: :pensando: :nanay: :asadozippy: :boxeo: :reunion:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado blaine01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2010, 01:16:46 am »
Janno, me vas a disculpar, en mi caso soy Ingeniero y doble titulo Universitario, mi padre es desabollador y NUNCA voy a decir que por ser Ingeniero debo saber mas que el... aunque en mi caso si se reparar las manillas de puerta.

Por personas como tu, mi padre a tenido que regalar muchas veces su sapiensa, disculpame nuevamente y si me quieren editar estas palabras los moderadores.

PUDRETE, POR SACOS DE PELOTA COMO TU A MI PADRE NUNCA LE HAN VALORADO LO QUE SABE. Si no fueras tan chaquetero y mirador en menos te ubiese ayudado y quizas te habria dicho como pasar la RT por el tarro del escape o las manillas, pero no me interesa ayudar a personas que valen hongo.

Si bien estoy de acuerdo con que el "saber cómo" hacer las cosas se paga, encuentro que tus argumentos para descalificar de esa manera al usuario no son válidos. Creo que janno no tiene la culpa que a tu padre nunca lo hayan valorado por lo que sabe hacer, según cuentas.

pd: ya que sacaste al baile tus títulos académicos, mínimo leer de vez en cuando un diccionario para escribir bien  ;)
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 01:23:11 am por blaine01 »

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2010, 01:23:52 am »
Cuando se calienta la sangre por comentarios que miran en menos a las personas por no ser profesional, me molesta en demasia y no me mido con la ortografia.

Mirar en menos a alguien por no tener un titulo profesional es ser un mala clase y lo voy a mantener hasta el final... si no eres capaz de pagar 14 mil pesos para reparar las manillas y solo dispones de 2 mil para parchar el escape  ¿para que tienes auto?

Para los que me conocen, saben que siempre he ayudado a todo el mundo, no importando status, titulos o edad...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2010, 01:26:22 am »
no se de que, que a gran parte de los ingenieros les encanta tirar encima el titulo, como si fuera la mejor profesion o se fuera mejor que el resto... o tambien sobrevalorarlo hasta el punto de menospreciar el trabajo de un artesano diciendo que gana mas que un ingeniero

pero de todas formas yo creo que le estan poniendo mucho :ouch2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2010, 01:36:20 am »
Me molesta en lo mas intimo, ya que mi padre ha dedicado 40 años de su vida a reparar vehiculos y que de un segundo a otro, una persona le baje el perfil a "su trabajo" y lo menosprecie aduciendo "que cobra mas que un ingeniero" me parece indolente y de baja calaña... si no tiene 14 mil pesos para pagar, no menosprecie, lo que hace una persona con algo de educación es reconocer que no tiene dinero y que debe reparar por su cuenta su auto.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2010, 02:29:59 am »
lástima que en las U enseñen de todo menos webadas útiles como la prudencia.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2010, 02:46:28 am »
Marcelo, relaja la venaa...por el tono de tu posteo, podria suponeer que janno, le cotizo precisamente a tu padre?

Si no es asi, creo que le estas poniendo mucho....

Yo tambien soy ingeniero, y tambien tengo varios titulos, ademas se varios oficios como fontaneria, gasfiteria, soldadura, albañileria, liniero...pero de que hay trabajos en que se gana mas que siendo ingeniero, los hay...y que hay otros que son mas mal pagados los hay, pero eso es culpa del sistema, no de la gente

Ahora, no porque una persona tenga auto, necesariamente tendra la plata para mantenerlo o con los mejores mecanicos o con los mecanicos idoneos...mas aun, si se puede ahorrar unas luquitas haciendolo el mismo, por ultimo todo lo que sea ahorra, es positivo...uno no es nadie para criticar los bolsillos de los demas...

y Por ultimo si el encuentra caro el trabajo, bueno esa es su opinion, no por eso sera lo objetivo..o si?

Creo que te pillo en un mal momento no mas...

saludos

mmmm, por ahora nada...

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2010, 07:00:54 am »
Citar
Citar
lo encontre caro y dije bueno el que sabe sabe

creo que te respondiste solo, el que sabe sabe
asi no mas es la cosa po...
cada uno le pone el precio que estima conveniente a su HH...

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2010, 08:08:09 am »
Janno, me vas a disculpar, en mi caso soy Ingeniero y doble titulo Universitario, mi padre es desabollador y NUNCA voy a decir que por ser Ingeniero debo saber mas que el... aunque en mi caso si se reparar las manillas de puerta.

Por personas como tu, mi padre a tenido que regalar muchas veces su sapiensa, disculpame nuevamente y si me quieren editar estas palabras los moderadores.

PUDRETE, POR SACOS DE PELOTA COMO TU A MI PADRE NUNCA LE HAN VALORADO LO QUE SABE. Si no fueras tan chaquetero y mirador en menos te ubiese ayudado y quizas te habria dicho como pasar la RT por el tarro del escape o las manillas, pero no me interesa ayudar a personas que valen hongo.

Sobre actuaron hoy.......

Mucho color, la patalet de cabro chico estaba demás.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Duda con rechazo en Revisión T.
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2010, 09:25:15 am »
El problema de las puertas probablemente se puede arreglar doblando un poco la varilla que transmite el movimiento entre la manilla y el mecanismo de cierre, para alargar o acortar, según corresponda, la distancia entre sus extremos para hacer que el mecanismo actúe mas o menos en la mitad del recorrido de la manilla. La figura siguiente, no corresponde al mismo auto, pero puse para dar una idea de la situación.

Visto en el dibujo, parece fácil, pero hay que tener en cuenta que, primero, hay que desmontar todo el panel interno de la puerta (con sus manillas, perillas, botones, etc) y luego, quizás te encuentres con que el mecanismo no está tan expuesto y fácil de manipular como se muestra en la figura.

Diría que $7500 por ambas puertas no está caro.


« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 09:38:35 am por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel